Reseña | Queen of Shadows

18/2/19

Queen of Shadows de Sarah J. Maas
(saga Trono de Cristal #4)
ficha técnica
5/5
The queen has returned.

Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she’s at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past…

She has embraced her identity as Aelin Galathynius, Queen of Terrasen. But before she can reclaim her throne, she must fight.

She will fight for her cousin, a warrior prepared to die for her. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen’s triumphant return.

The fourth volume in the New York Times bestselling series continues Celaena’s epic journey and builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.

*NO LEER A NO SER QUE HAYAS LEÍDO LOS 3 PRIMEROS LIBROS*
*
**
***
****
*****
******
El cuarto libro de la saga Trono de Cristal le da un vuelco total a la saga. Celaena ha abrazado su verdadera identidad como Aelin Galathynius, heredera del trono de Terrasen y ha vuelto a Adarlan con la misión de recuperar su amuleto, destruir a sus enemigos, rescatar a sus amigos e iniciar la dura misión de recuperar Terrasen y convertirse en su Reina.

Aelin llega a Adarlan tras haber pasado un auténtico calvario y reencontrarse a sí misma. Viene con una misión clara, pero todo en su contra. El poder del Rey de Adarlan se extiende y se hace cada vez más fuerte, más oscuro, más peligroso.  Y tendrá que hacer frente no sólo a la amenaza de los demonios Valg y del Rey de Adarlan, sino también a su cruel su tía Maeve.

Cuando llega a Rifthold, Aelin se encuentra una ciudad en el caos, las ejecuciones a gente con la más mínima cantidad de magia en su sangre siendo ejecutada a diario y, lo peor de todo, su primo Aedion va a ser ejecutado por traición y Dorian está poseído por un Príncipe Valg, lo cual significa que probablemente no pueda salvarle.

Aelin tiene que cuidar mucho sus pasos si quiere vengarse de Arobynn, el Rey de Asesinos y del resto de sus enemigos y conseguir reunir una corte y un ejército que la permitan ir a la guerra y volver a Terrasen. Pero también deberá aprender a confiar en sus amigos, en sus aliados, algo que le costará muchísimo.

Queen of Shadows (en español Reina de Sombras) es, hasta la fecha, uno de mis libros favoritos de la saga. Por varias razones: los giros argumentales, las constante sorpresas, el ritmo de la trama principal que, en esta ocasión está impecablemente enlazada con las tramas secundarias sin restarle importancia, sin disminuir su propio ritmo, añadiendo más elementos, más tensión; la evolución de todos los personajes es brutal - en especial la de Aelin - y el descubrimiento de nuevos amigos y aliados donde menos lo esperaba hacen de este libro una auténtica pasada.
Todo va encajando poco a poco, y los constantes giros hacen que no puedas descansar ni un segundo, que no puedas abandonar la lectura. Te metes en su mundo y no puedes - ni quieres - salir.
¿El final? Brillante y apoteósico. 
Una auténtica obra maestra de la fantasía y uno de los mejores libros de la saga, sin duda. 
Trepidante, sobrecogedor, fantástico, emocionante.


Sarah J. Maas tiene sin duda un don para escribir fantasía, para crear historias llenas de aventuras y tensión. Esta cuarta entrega es excitante, sobrecogedora y muy emocionante. Todos sus personajes evolucionan, pero nuestra protagonista es la que cambia más y a mejor. Su aguda inteligencia es lo que más la caracteriza. Me encanta cómo no deja de sorprendernos, cómo sorprende a sus amigos y aliados y cómo tiene el don de pararnos el corazón.

Manon, Rowan, Aedion, Lyssandra, Elide, Lorcan, Dorian, Chaol...todos protagonistas también, determinantes y decisivos para la historia. Todos ellos se han convertido en extraños amigos míos, al igual que Aelin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario