Reseña 2018 | The Fire between High and Lo

17/2/19

The Fire between High and Lo de Brittainy C. Cherry
(saga Los Elementos #2)
4/5
There once was a boy, and I loved him.

Logan Francis Silverstone was the complete opposite of me. I danced while he stood still. He was quiet, and I was always running my mouth. He struggled to find a smile while I refused to frown.

The night I saw the darkness that truly lived inside of him, I couldn’t look away.

We were broken together, yet somehow whole. We were wrong together, but always right. We were the stars that burned across the night sky, searching for a wish, praying for better tomorrows.

Until the day I lost him. He threw us away with one hasty decision—a decision that changed us forever.

There once was a boy, and I loved him.

And for a few breaths, a few whispers, a few moments, I think he loved me, too.
Un libro precioso.

Me gustó mucho The air he breathes (El aire que respira), pero creo que por todo el hype que había en su momento me había hecho una idea y no fue lo que pensaba (aunque recalco que me gustó mucho mucho); y no había vuelto a leer nada de la autora hasta ahora. The Fire Between High and Lo está publicado en español - al igual que El aire que respira - por la editorial Principal de los Libros con el nombre El Fuego que nos une. En esta ocasión, como con el primer libro, lo he leído en inglés (no sólo porque el ebook es más económico, sino porque me apetecía leer en inglés), pero os adelanto que los siguientes me los compré en la Feria del libro de Madrid en papel y habiéndolos leído ya, creo que voy a necesitar comprar y releer los dos primeros libros en español para tener toda la colección completa, ya que son unos libros que merece la pena tener y leer de vez en cuando.

En cuanto a The Fire between High and Lo...

Ha sido un libro duro - muy duro - la verdad. La historia de High y Lo es muy intensa desde el principio. Lo (Logan) viene de un entorno muy difícil: su madre es una adicta, su padre la maltrata y le vende las drogas y él, en consecuencia, se ha convertido en un adicto también. Lo único bueno en su vida es Alyssa, la única luz, lo único que le da esperanza y le ayuda a mantener los demonios al margen. Es su mejor amiga, es el amor de su vida. Pero él cree que no es suficiente para ella.
Tener unos padres penosos es lo que les une y se forma una amistad indivisible, poderosa, que se convierte en mucho más. 

Alyssa es la mayor adicción y el mejor subidón de Logan (de ahí el mote High). Logan es el mejor amigo y el dueño de los latidos del corazón de Alyssa. Se entienden, se comprenden, se ayudan mutuamente. Son perfectos el uno para el otro.

Pero, como decía, Lo no viene de un entorno sano ni seguro, y eso acaba interponiéndose entre ellos, y cometerá muchos errores, errores que los acabarán separando.

Sin embargo, la vida y el medio hermano de Logan, Kellan, la única otra persona que Logan ama además de Aly y su propia madre (aunque sea una adicta), hacen que Logan y Alyssa vuelvan a reconectar. Lo que sintieron y vivieron siendo apenas unos adolescentes sigue ahí. Su amor sigue ahí.
El drama se cierne entorno a Logan y sus seres queridos. Y, aunque ahora es más fuerte, sus demonios siguen amenazándole. Tendrá que seguir luchando contra ellos para poder seguir adelante. Y High estará a su lado a cada paso del camino, por mucho daño que le haya hecho. 

Como decía, es un libro muy duro e intenso, pero precioso y lleno de esperanza a la vez. Ha supuesto un gran desgaste emocional, pero ha merecido la pena. 

Brittainy C. Cherry tiene un modo de escribir muy realista y, sobre todo, transmite muy bien las emociones de los personajes, lo cual dota de una gran humanidad a la historia. He sufrido mucho, pero no he perdido la esperanza y, sobre todo, he disfrutado y aprendido mucho también. De verdad, me ha encantado. 

PRECIOSO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario