Reseña | Fuego en el cuerpo

11/1/20

Fuego en el cuerpo de J R. Ward
(saga Firefighters #1)
ficha técnica
4/5
Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…
A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.
Primera lectura y reseña del 2020 y empiezo con fuerza. Fuego en el cuerpo es una de las últimas novelas publicadas en español de la autora J. R. Ward que, para quienes no la conozcáis, es la autora de la magnífica - y eterna - saga La Hermandad de la daga negra.

En esta ocasión nos encontramos ante una novela de romance contemporáneo para adultos. Nuestros protagonistas son Danny Mcguire y Anne Ashburn, dos adictos a la adrenalina, al peligro y al trabajo. Ambos son bomberos, viven por y para su trabajo y harían lo que fuera el uno por el otro y por sus compañeros de trabajo. Hasta que una noche, un incendio, lo cambia todo...Anne acaba en medio de las llamas, atrapada, y Danny tendrá que tomar una difícil decisión para salvarla. Después de aquello, ya no volverán a ser los mismos. Anne tendrá que dejar un trabajo que ama e intentar olvidar al hombre que ha amado en secreto durante mucho tiempo. Y Danny tendrá que enfrentarse a sus demonios, a su pasado y a la pérdida de la mujer que siempre ha amado y que parece no querer saber nada de él.

Pero cuando Anne comienza a investigar una serie de incendios muy sospechosos, las circunstancias volverán a poner en su camino a Danny y las chispas que siempre hubo entre ellos, desatarán un auténtico incendio en sus cuerpos...y en sus corazones.

El peligro acecha a Anne. Está demasiado cerca de quemarse y acabar muy mal. Pero Danny estará ahí para ayudarla y salvarla si hace falta, aunque Anne es una mujer fuerte y muy capaz.

Esta novela de J. R. Ward se lee prácticamente sola, es atrayente y sexy y tiene una trama que te atrapa. Es intensa y con un contenido maduro. Los personajes tienen muchos matices y historias que los hacen muy reales y humanos, imperfectos, reales. Es el primero de una saga que promete, la verdad. Este libro es sólo el principio, y tengo muchas ganas de leer más, mucho más.

Habiendo leído la saga de La Hermandad de la Daga Negra, os diré que este libro es mucho menos "explosivo" de lo que me imaginaba conociendo a su autora, pero aún así me ha encantado. Anne es una protagonista con una fuerza increíble y Danny, el "salvador", tiene muchos demonios y, probablemente, sea él el que más necesite ser salvado. Me encanta la conexión entre ellos. En definitiva, es un libro que recomiendo, ya que te hace pasar un rato magnífico, es muy fácil de leer, te atrapa y tiene momentos verdaderamente ardientes.

El único "defectillo" que puedo sacar y que no es culpa realmente ni de la autora ni de la historia, es que la traducción y edición al español contiene más de una errata, algo que debería revisar la editorial antes de seguir publicando ediciones de esta novela. No es algo super llamativo, pero yo he encontrado bastantes erratas gramaticales, principalmente.