El Libro de Ardan...by Lena Valenti

29/4/13

El libro de Ardan (saga Vanir #7) de Lena Valenti

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 490págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: EDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788494050381
Precio: 21.90€

SINOPSIS:


Sólo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; sólo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no sólo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín, también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?


Bryn La salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado la vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los tótems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores, y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?


El Midgard empieza a temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.


Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despechado fuego de él. Que arda el Midgard.

MUY BUENAS TARDES!!!!

Siento haber tardado tanto,pero aquí comienza un post muy,muy calentito!!!Con sabor a tierras escocesas, BDSM, rencor, pasión, amor y...perdón!

Hace tiempo ya dediqué un post para reunir los libros de Lena Valenti que me había leído hasta entonces. Hoy, he querido dedicarle un post como Dios manda al séptimo libro de esta INCREIBLE saga que aún nos depara muuuuuuchas cosas! Os dejo el link del post que escribí hace unos meses con tooooodos los libros publicados hasta hoy de la Saga Vanir, para que le echéis un ojo y le hinquéis el diente: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2012/11/super-post-saga-vanir-de-lena-valenti.html


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Cómo os habéis quedado tras leer esta sinopsis? Pues yo...muertita de miedo. Me explico:

En los libros anteriores (los tres últimos antes de éste) ya entraron en escena, sino en primera escena de manera secundaria, Bryn (con algo más de papel sobre todo en el libro de Gabriel y en el Libro de Miya) y Ardan. Y ya pudimos notar la tensión en el ambiente, el rencor, el miedo, las ansias de venganza por parte del "isleño" y, después de leer esta sinopsis, sólo quedaba echarle un par, abrirlo y aguantar y...disfrutar como sólo Lena consigue que lo hagamos. Sin duda, en todos los libros de la saga Vanir vais a encontrar: dolor, en algunos cantidades ingentes de dolor y sufrimiento; pasión, ésta no falta y además, está en grandes dosis, como no podía ser menos - GRACIAS LENA -; ansias de venganza, donde hay muerte y sufrimiento es normal que haya quien quiera vengarse; amor, un amor puro, incondicional y muy, muy visceral; y redención y rendición. Éstos son parte de los ingredientes principales que encontraréis en todos los libros de Lena Valenti. Pero, es que en éste último...Oh, por Odín y por Freyja!en éste...todos esos ingredientes están elevados a la décima potencia!!!Vamos, que hay pasión, sufrimiento, ansias de venganza, amor y redención y rendición por un tubo!!! A mí me daba miedito, como he dicho más arriba, enfrentarme a la ira del highlander, del einherjar, del leder Ardan. Soy yo Bryn, y no sé si no hubiera salido corriendo. Pero, claro, la pareja del cabreado y portentoso Ardan no podía ser menos que la Generala de las valkyrias. Ella, de apariencia de sirena, tan rubia y tan delicadamente perfecta, es la más fuerte de todas las valkyrias de Freyja. Ella es la única que podrá hacerle frente y complementar al highlander, al igual que él es el único que podrá hacerla frente y complementar a la valkyria más poderosa del Asgard.
En definitiva, que les tocó su turno a Ardan y a Bryn, y las chispas no tardaron nada en saltar, unas chispas que prendieron y echaron a arder en una tremenda pira que, o bien les consumía o bien les fundía el uno en el otro y los hacía más fuertes.
El sufrimiento está más que asegurado, como también he dicho. Y el libro muestra más planos y matices de la crueldad del hombre. Sí, Ardan es cruel con Bryn y, aunque le sobran motivos para hacerlos, sus deseos de venganza le cegarán tanto, que no le darán la opción de apartarse un poco, y dejar la opción de preguntar ¿Por qué? y, para cuando lo haga, es probable que sea tarde...
El libro comienza con unos capítulos estilo flashbacks para ponernos en situación de cómo empezó la historia entre Bryn y Ardan, para explicar por qué están en esta situación ahora. Es esto, sobre todo, lo que impulsa la lectura. El conocer su historia y entender los motivos de la ira de Ardan y del dolor de Bryn, es lo que hace que no puedas soltar el libro hasta ver el desenlace final de estos dos poderosos personajes. Bueno, esto, y todo lo que conlleva leer un libro de la saga Vanir. Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir: SON ADICTIVOS. La calidad de su narrativa, su estilo, su toque informal y desenfadado, pero a la vez rico y fluido, la documentación (estoy aprendiendo un montón de mitología gracias a ella), la perfección de los personajes (cada uno es único y diferenciable, no hay opción a mezclarlos, ninguno se parece al otro, aunque haya aspectos que compartan)...todo esto, convierte a los libros de la saga Vanir en libros de calidad 1000%, altamente recomendables y, en mi opinión, de lo mejorcito que existe dentro del género paranormal-romántico.
En fin...que me puse a leer...y leí, leí, leí todo lo que podía mientras tenía tiempo, y cuando no podía leer no dejaba de pensar en el libro...y, y...ay!!!Cómo sufrí y cómo disfruté. Devoré el libro con ansias -como siempre- luchando a veces con las ganas de cerrarlo, viajar a Escocia y buscar a Ardan para darle una paliza por ser tan, tan...capullo ARGGGGGGGGGGG!!! 
Leí, viví, me apasioné, sentí el calor recorriendo mis venas y mi piel, mi respiración agitándose, tuve ganas de gritar y lanzar cosas, amé, sufrí y...perdoné, como Bryn. Al final, no pude por menos que perdonarle.
Creo que este ha sido el libro más duro que he leído de la saga Vanir. Lo juro. Ha sido el más oscuro, el que ha tenido una mayor carga emocional y de sufrimiento de todos. Al menos para mí. Es el más cruel, también. Y es un libro que te demuestra que, si haces las preguntas correctas es posible que encuentres sentido a lo que sucede. Es, además, un libro donde la capacidad para el perdón y la humildad cobran especial importancia y tienen un papel principal.
Por lo demás, la línea argumental de la saga sigue su curso, los sucesos se van amontonando y van explosionando. El Midgard comienza a temblar y a agrietarse, literalmente, y nuestros héroes tendrán que hacer lo que mejor saben hacer para evitarlo. Las incógnitas pasadas siguen siendo desveladas y empiezan a ocupar sus respectivos lugares en el telar de las nornas, y la carrera mortal para evitar el Ragnarok comienza a alcanzar velocidades de vértigo. Los dioses seguirán moviendo sus fichas y más incógnitas se sumarán a las anteriores. El dolor está asegurado. La paz...no tanto. Pero vanirios, berserkers, valkyrias y einherjars lucharán juntos para evitar la destrucción del mundo y la supremacía de Loki, aunque ello les cueste la vida, aunque el ser humano no sea consciente de su papel y no reciban agradecimiento ni reconocimiento alguno.
Gungnir, la lanza de Odín debe ser encontrada e interceptada antes de que sea clavada en algún vórtice, abriendo las puertas a la destrucción.
¿Lo conseguirán? ¿Podrán evitar, una vez más, la destrucción del Midgard?
¿Podrán alcanzar el perdón Bryn y Ardan? ¿Sus alas congeladas se abrirán de nuevo a la vida? ¿Existe aún una oportunidad para ellos?
Todas las respuestas, y mucho más, en este libro de infarto!!!
Sin duda, un libro de 5 no...5000 estrellas!!!
No quiero hablar mucho más, ni meterme en cosas que me podrían llevar a spoilear. Como siempre, os RECOMIENDO que lo leáis, bueno, que leáis TODA la SAGA. Os va a encantar y es un gustazo.


LEEDLO, no os arrepentiréis.



Asynjur!!!!



Y muchos mordiscos,



Isabella.




PD: Lena, por favor, ven a Madrid YA!!!!!!¡Estoy deseando conocerte en persona!




Aquí os dejo algunas webs de rigor al respecto:



Blog de Lena Valenti: http://lenavalenti.blogspot.com.es/



Webs VANIRIAS:












No hay comentarios :

Publicar un comentario