Maravilloso Desastre...by Jamie McGuire

12/5/13



Muy buenas tardes y feliz domingo!!!


El post de hoy lo ocupa la reseña de Maravilloso Desastre de Jamie McGuire, libro que adquirí recientemente y que me leí en pocos días...




Jamie McGuire nació en Tulsa, Oklahoma, estudió en la Universidad Central de Oklahoma y en el Centro de Tecnología Autry, donde se graduó en Radiografía.



Es la autora del betseller Maravilloso desastre, de Walking Disaster (Es la novela de Maravilloso desastre desde el punto de vista del otro protagonista de la historia) y de la trilogía Providence.



Actualmente vive con su marido y sus tres hijos en un rancho en Enid, Oklahoma.




Paso a poneros la sinopsis y hacer mi pequeña reseña.



LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


 MI OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, bueno, bueno...
Este libro me ha recordado en algunos aspectos a otros que ya he leído y disfrutado, como Wait for You de J. Lynn (aunque éste es posterior al que nos ocupa ahora) y a otros tantos que ya he leído.
Chica buena huye de su pasado y llega a la universidad para toparse con el chico malo y seductor que tiene loco a todo el género femenino y atemorizado a todo el género masculino.
No quiero menospreciar a ninguno de los libros, a pesar de sus semejanzas, puesto que están escritos de maneras diferentes y cada uno es singular y excepcional. Al menos para mí, y en el caso de Wait for You, no puedo decir más que es uno de mis libros favoritos del género de romántica contemporánea.
Pues bien, a mis manos y gracias a la recomendación de J. Lynn (recuerdo, autora de Wait for You y aka Jennifer L. Armentrout autora de la Saga Lux) llegó el día 23 de Abril (día del Libro) este maravilloso ejemplar.
En cuanto pude, empecé a leerlo y, aunque no ejerció la atracción irresistible que otros han ejercido sobre mí, el libro me gustó.
La historia de Travis y Abby empieza de manera poco convencional. Su primer encuentro viene rodeado de gritos, apuestas...y sangre. Sangre...la del tipo que acababa de machacar Travis en una de sus peleas ilegales. A partir de ese momento, la vida de ambos dará un giro drástico. Abby, que está intentando forjarse una nueva vida, lejos de su pasado, intenta huir de Travis y todo lo que él representa y de lo que está huyendo. Pero Travis es una fuerza de la naturaleza y su descarada inteligencia, su sentido del humor, su carácter volátil y un cuerpo de infarto, se lo pondrán muy difícil a Abby. Una apuesta más...y ¡zas! lo que empieza siendo una extraña y simbiótica relación de amistad se convertirá en la relación más tormentosa, pasional y huracanada que haya existido. En cierto modo, y desde un punto de vista psicológico, es una relación un tanto enfermiza, porque ambos no pueden vivir el uno sin el otro, sobre todo Travis, quien será capaz de poner patas arriba el mundo con tal de evitar que Abby le abandone. Puede que no sea el ejemplo más sano de relación de pareja que pueda existir, pero, en el fondo, ambos están hechos el uno para el otro y, aunque Abby intenta huir de él en alguna ocasión (y no porque él sea un maltratador ni nada parecido), se dará cuenta (tras muchos subidones y bajones) de que Travis es el amor de su vida.
Travis es arrollador, pasional, atemorizante, sexy, seductor, inteligente, es bueno con sus amigos y, sin duda, sabe defenderse. Las peleas son lo suyo. Y luchar por lo que quiere es su sino. Así que cuando Abby no hace más que rechazarle y ponerle trabas, Travis hará lo que sea necesario para atraerla hacia él, y una vez que la tenga, no la dejará escapar.
Abby guarda muchos secretos, un pasado complicado y nada habitual, y está decidida a cambiar su futuro. Pero, por más que lo intenta, la fuerza de atracción que ejerce Travis será demasiado para ella.
El mundo de Abby dará un vuelco en las manos de Travis y el de Travis hará lo mismo en las manos de Abby. Ese vuelco será para bien o para mal? Acabarán arrollados por la fuerza de su pasión y de su amor, o se harán más fuertes?
Lo que está claro, es que este libro tan emocional y tan visceral es un torbellino, una montaña rusa de subidones y bajones emocionales. No hay espacio para la tranquilidad y la paz mental. Estos dos consiguen ponerte en un estado de excitación (en más de un sentido) y de nerviosismo constantes. Tan pronto caminan sobre las aguas o flotan entre las nubes de la felicidad, como se sumen en las aguas turbias y tormentosas de la desdicha. 
Sinceramente, si no fuera por la atracción que ejerce Travis, no sé si me habría enganchado y si me habría gustado el libro tanto como me ha gustado. Abby, en cambio, me ha sacado de quicio en muuuuuchos momentos y me parece un poco tonta, aunque tenga sus motivos para hacer algunas de las cosas que hace. Pero no me ha gustado nada como juega con Travis en algunos momentos. No me ha gustado nada de nada.
Travis, debajo de esa fachada de hombre fuerte y arrollador, es una persona frágil, insegura y buena, que es capaz de hacer lo que sea por aquella a quien ama. Es dulce, es divertido, es fuerte...es...uffff...Travis. Es imperfectamente perfecto o perfectamente imperfecto, como deseéis.
En definitiva, Maravilloso Desastre es un libro de romántica contemporánea bastante bueno. Es ágil y tiene un buen ritmo (aunque reconozco que algunas partes me parecían un tanto aburridas y otras veces pegaba algunos saltos un tanto extraños), el estilo narrativo es rico y fluido, no se hace pesado. Es un libro con el que se puede pasar un buen rato leyendo.
¿Lo recomendaría? Por supuesto que SI. Creo que es un buen libro. Puede que no sea la novela del año, ni destaque sobre otros de su mismo género, pero es un libro que merece la pena leer y creo que su autora tiene mucho que demostrar aún.
Estoy deseando leer Walking disaster, porque quiero ver la historia a través de los ojos de Travis. Me tiene enganchada.

Mi puntuación:

¡ME HA GUSTADO!



Como siempre, os dejo el enlace de la página web de la autora: http://www.jamiemcguire.com/

Otros datos de Maravilloso Desastre: 
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SUMA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788483654705
  • Precio: 16.95 €

El libro de Maravilloso Desastre está publicado en español por la editorial SUMA de letras: http://www.sumadeletras.com/es/ Espero que se animen pronto a publicar Walking Disaster (sólo disponible en inglés y en formato digital)



Esto ha sido todo...por ahora.



Saludos, 


Isabella

5 comentarios :

  1. YO he leido Walking Disaster en ingles....te va a encantar, va a cambiar tu punto de vista de la historia por completo! Y el final me emociono un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me va a gustar mucho más que Maravilloso desastre, y eso que éste me ha gustado bastante. Pero gracias por decírmelo!!! En cuanto lo lea, lo pondré por aquí...XDDDD Amo a Travis ;P
      Gracias por tu comentario!!! Espero que te des una vuelta por aquí y me digas más cositas!!! Estoy abierta a recomendaciones literarias!!! XDDDDD

      Eliminar
  2. Estoy deacuerdo en lo de Travis! No sé como hay gente que puede despreciar al personaje... A mi me enamoró completamente!!!
    Espero ansiosa a walking disaster en español. Lo están traduciendo en un foro, pero prefiero esperar a la traducción de la editorial, que siempre es mucho mejor... Además me lo quiero comprar...
    Alguien tiene idea de cuando lo sacan en españa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces dan ganas de darle una patada en el culo a nuestro querido Travis...pero a medida que voy leyéndome Walking Disaster en inglés, me voy enamorando más y más de él...
      He escrito a la editorial SUMA (que es la que ha publicado Maravilloso desastre en español)para saber si tienen pensado publicar Walking Disaster en español. Estoy esperando respuesta. En cuanto sepa algo, lo diré por aquí. Yo también quiero releerlo en castellano y tenerlo en mis manos!!! No hay nada como tener el libro original. Eso está claro XD

      Eliminar
    2. Gracias! Estaré atenta por si te contestan! :D

      Eliminar