La protegida...by Liah S. Queipo

26/6/13



Nº de páginas: 412 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493933852
Precio: 20.90€

SINOPSIS:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad, y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.


Damián tiene muchas cualidades, pero la principal es su capacidad para mentir, no puede vivir sin ello. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina, se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.



MI OPINIÓN PERSONAL:

La condenada de Liah S. Queipo es el primer libro de la saga Lealtad. Una saga oscura, sexy y llena de sensualidad.

Hace miles de años, los dioses que gobernaban la tierra crearon a unos seres inmortales que les representarían y evitarían el peor miedo de los dioses: caer en el olvido. Estos seres eran vampiros de diferentes clases, poderes y cualidades y fueron concebidos según el deseo de cada dios creador. Daemons, Escipiones, Kouros, Setitas y Mins. Diferentes razas de un mismo ser. El dios supremo, Atlas, creó a su vez una raza de vampiros puros, vampiros de sangre real, que gobernarían sobre los otros y los controlarían. 

Durante milenios, los diferentes clanes vivieron bajo el mandato real, pero la raza de los vampiros puros fue desapareciendo gradualmente, hasta que el último rey de los vampiros, Lincoln, fue asesinado. Ahora, su única descendiente, una muchacha de 18 llamada Babi y que desconoce su verdadera herencia e identidad, se ve arrastrada a un mundo que no sabía que existía y en el que jamás habría creído de no haberlo visto con sus propios ojos. El cambio está cerca, y los guardianes se presentarán ante ella para protegerla hasta el momento en que pueda reclamar el trono y liderar a los clanes de vampiros como antaño lo hizo su padre. 

El peligro acecha en cada esquina, y Babi no sabe en quién confiar, sobre todo porque nadie la explica nada y los secretos parecen salir de cada rincón oscuro, atormentándola y nublando su atribulada mente. Además, debe hacer frente al cambio que ya siente producirse dentro de sí y al hecho de que pronto, tendrá que liderar a los clanes vampíricos y convertirse en su reina, hecho para el que nunca ha sido preparada y que no deja de sorprenderla.
Seis guardianes, seis representantes de los diferentes clanes, seis protectores que darán su vida por proteger a la princesa de aquellos que ansían acabar con ella y ver cómo la anarquía reina en el mundo.

Un antiguo enemigo de la corona aparecerá ante Babi y su mundo convulsionará y la vida de la joven princesa caerá en un oscuro torbellino cuyo final podrá ser la muerte.

De los seis guardianes, un daemon mentiroso con cuerpo creado para el pecado y la perversión, será el que la robe el corazón y todo raciocinio.  Sus reacciones tan dispares, sus palabras y comportamientos volverán loca a la joven princesa. Pero, a su lado, también se conocerá a sí misma y experimentará cosas que jamás había vivido antes. Damián, que vive de las mentiras y de la seducción, verá su mundo patas arriba por culpa de una pelirroja con ojos ambarinos que además resulta ser su princesa. La atracción entre ambos explosionará desde el primer instante y todo en lo que se asentaban sus pies se desmoronará.

La condenada nos muestra un mundo oscuro, palpitante y seductor, en el que nada es lo que parece y la corrupción campa a sus anchas. El peligro, la sensualidad y la agresividad son ingredientes principales de esta historia, trazada con una mano inteligente y forjada con mucho cuidado. Los personajes, tan humanos que parecen reales, son únicos. La trama argumental está muy bien orquestada y estudiada con mimo. El lenguaje está cuidado y el humor negro así como la sensualidad y la perversión danzan a sus anchas entre sus líneas. Diálogos inteligentes, un buen ritmo, y la calidad de su narración hacen de este primer volumen, un libro que realmente merece la pena leer y con el que disfrutaréis muchísimo. Si bien es cierto que, en algunos momentos me da la sensación de que pega algunos saltos, lo que le hace perder algo de ese buen ritmo. No encuentro casi ninguna pega más a este libro, una gran historia y un buen representante del género paranormal para adultos.

Damián, con su chulería, su arrogancia, su fuerza poderosa y ese cuerpo de infarto me han hecho desear tenerle delante y escuchar cada una de las mentiras que él quiera decirme.

Puntuación:
¡ME HA GUSTADO!



El condenado, segundo libro de la saga Lealtad está ya a la venta...Pronto, muy pronto será mío y lo devoraré con ansias.

Bienvenidos a Lealtad. Un mundo dónde nada es lo que parece, dónde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo. Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon como buen kouros solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña y ésta es Laupa. Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso cuando el dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento.Si lo consigue serán libres para siempre. ¿Podrá la antigua sacerdotisa enamorar de nuevo a Cleon? Una última oportunidad para poder estar juntos. Cien días, un propósito. Bienvenidos a la historia de Cleon y Laupa.



Página web de Liah S. Queipo: http://www.sagalealtad.com


Saludos,

Isabella.

2 comentarios :

  1. Este libro lo vi hace tiempo y no me animé a leerlo porque estaba un poco harta de los vampiros...
    Pero lo leeré! Parece del estilo de la Saga Vanir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo. Pero, la verdad, la saga Lealtad (al menos La protegida, aún no me he leído El condenado)no es tampoco la típica saga de vampiros...tiene algo de mitología, lo cual está bien y sí que se parece algo a la saga vanir (aunque en realidad nada tenga que ver) Merece la pena leerlo. Cuando me lea El condenado te digo más.
      XDDDDD

      Eliminar