SINOPSIS:
Ray es alertada de una conspiración que pretende asestar en su vida un cruel mazazo dirigido por una serie de chantajes y mentiras. Aquellos en los que confiaba la han traicionado, pero poco a poco la verdad se desvela con nuevas incógnitas que deberá resolver. La necesidad egoísta de un líder Terrae será un duro golpe y el ataque de Marné acumulará más desconfianza. La intriga, la acción y el fervor de los personajes se unen en una trama bizarra y muy atractiva.
MI OPINIÓN PERSONAL:
Las crónicas de Ray Field llegaron a mi vida hará algo más de un año cuando, como por casualidad y a través de las redes sociales, empecé a leer cosas muy interesantes sobre el primer libro, Confusión, y su joven autora. Leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención - por la diferencia que marcaba dentro del género paranormal - y lo compré. Confusión me gustó mucho y me sorprendió. Además, también me encantó saber que hay tanta gente con talento en nuestro país. En fin...Que me quedé con ganas de más. Pero había de esperar más de un año para que Extinción llegase a mis manos. Y la espera ha merecido la pena.
En Confusión, Ray Field, nuestra protagonista, ve impotente cómo su vida da un giro de 360º y se escapa de su control. Sus padres no son quienes ella pensaba, existen seres sobrenaturales que jamás imaginó que podían existir en realidad, y ella...no es una chica normal y corriente. Le gusta el Heavy Metal, vestir de negro, y tiene un humor ácido y una lengua rápida y mordaz, hasta ahí todo bien. Sin embargo, cosas extrañas le empiezan a suceder y, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelta en toda una trama de acontecimientos peligrosos en la cual ella es el centro. Pues no es otra que la Basileia, la más poderosa de toda la raza de las Nobilium, una orden de mujeres que desde hace siglos trabaja junto con los Terrae - hombres sobrenaturales cuyo poder emana de la mismísima Tierra y cuyas parejas de vida son las mujeres nobilium - para mantener a raya a las criaturas de la noche - vampiros y lupums - Sobre Ray pesa una poderosa leyenda que dice que ella será la destructora del mundo. Encontrándose entre un Duque vampiro, al que ella llama Marné, y Darío, un líder Terrae con muy malas pulgas, todo su mundo convulsionará. Nada es lo que parece, y muchos la quieren ver muerta, entre ellos Los Radicales. Confusión es un libro lleno de oscuridad, tensión, peligro, secretos y pasión. La joven Ray tendrá que abandonar sus sueños de adolescente para hacer frente a un futuro muy poco halagüeño.
En Extinción, nos encontramos a una Ray algo más madura y más preparada para afrontar el terrible mundo que se ha abierto a sus pies. Los sucesos que ocurren en Confusión y cuyo final nos dejó ya con la boca abierta y el corazón en un puño, siguen en esta nueva entrega, que se desarrolla principalmente en París.
Ray, que ha conseguido escapar una vez más de los Radicales, se encuentra en la ciudad del amor, perdida, pero con un objetivo claro: recuperar cierta carta de su madre y encontrarla. Pero su camino no será fácil y las pocas personas en las que confía tampoco se lo pondrán fácil. Unos libros muy importantes que recogen hechizos de la Basileia han sido robados por la orden de los Radicales. En caso de que tengan ambos, el poder que alcanzarán tendrá épicas consecuencias. Si Ray encuentra esos libros, tendrá de vuelta la carta y podrá seguir con la búsqueda de su madre y del resto de su familia. Las intrigas, los secretos y las incógnitas van resolviéndose, en algunos casos, y aumentando, en otros. Ray estará, cómo no, en el vórtice, intentando mantenerse como puede en precario equilibrio y luchando para no acabar muerta. En Extinción, además, aparecen nuevos personajes que son vitales en la vida de Ray, gente con la que ella pensó que jamás haría migas y que la ayudarán en más de una ocasión. Ray descubre muchas cosas de sí misma, de la orden de los nobilium y de los Radicales y poco a poco se va preparando para el final. Todo aquél en quien creía confiar, la traiciona, aquellos en los que al principio no confía, la ayudan. Nadie es quien dice ser y todo el mundo la miente y se siente utilizada. Pero lo que no saben es que ella hará lo que sea para cumplir sus objetivos y si eso la lleva a jugar a varias bandas, que así sea.
Con un estilo narrativo fresco y cuidado, Extinción perfecciona y supera a su anterior entrega. La trama es más intrincada, se vuelve más contundente y excitante, los personajes son aún más realistas y la evolución de Ray es clara. El ritmo, aunque en algunos tramos es más confuso y lento, es muy bueno. Toda la historia transcurre en unos días, pero consigue transportarte al momento y al lugar y atraparte entre sus páginas.
Laura Cuenca Saló marca una diferencia con los libros de género paranormal juvenil que solemos ver en las estanterías de las librerías. La oscuridad y el peligro campan a sus anchas en las páginas de este libro y no encontramos nada pasteloso ni dulce en la que podríamos llamar la historia de Ray con Darío, o la atracción innegable que siente hacia Marné. No cumple los cánones que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los libros juveniles - que me encantan por otro lado, no lo puedo evitar XD - y eso es un punto a su favor. Es original y fresca, como su protagonista.
Puntuación:
¡ME HA GUSTADO!
Para conocer más sobre esta saga diferente y conseguir el libro, tenéis que poneros en contacto con su autora. Os dejo el link a su página de Facebook: https://www.facebook.com/laura.cuenca.39
Y aquí tenéis su blog también: http://lauracuencasalo.blogspot.com.es/
Es un encanto, y además, siempre dedica sus libros!!! Mirad!
¡Muchas gracias Laura!
Saludos,
Isabella
No hay comentarios :
Publicar un comentario