Emboscada...by Nora Roberts

30/9/13


Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788490321126
Precio: 9.95€

SINOPSIS:

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía, pues tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar allí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto a un pañuelo rojo; a todas excepto a ella.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa. Adiestrar al cachorro no representa ningún problema para Fiona, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Por otra parte, Simon no está interesado en iniciar una relación, y menos aún con una mujer como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

MI OPINIÓN PERSONAL:

He leído poco de Nora Roberts, pero todo lo que he leído me ha encantado. El modo en el que escribe, la inteligencia y la experiencia que manan de sus palabras, y la forma en que entrelaza las tramas y dota de vida a los personajes, es simplemente algo que muy pocas escritoras son capaces de hacer con tanta magia.

Emboscada es una novela romántica con tintes dramáticos y de thriller. Tensión y pasión se entrelazan en sus páginas. Fiona Bristow, adiestradora de perros a tiempo completo, participa también en labores de rescate con sus tres perros labradores, y vive tranquila y en paz en la isla de Orcas. Todo en su vida parece perfecto: vive en una casita preciosa, con una enorme finca desde donde imparte sus clases y donde se relaja con sus perros en su tiempo libre; unos amigos cariñosos que se preocupan por ella, una madrastra que es más que una amiga. En definitiva, tiene todo lo que podría desear en la vida...a excepción de un hombre. Lleva unos cuantos años sin tener una relación seria con un hombre, aunque no le importa demasiado. Sin embargo, cuando aparece Simon, un hombre irresistiblemente atractivo y con muy mal carácter, con su cachorro labrador, Fiona no puede evitar que se le caiga la baba. Simon, con su personalidad arrolladora y su carencia de modales, aunque de una honestidad poco habitual, está desesperado. Su cachorro, un regalo que le dio su madre para que no estuviera tan sólo en su nuevo hogar, le está destrozando la casa, y el taller de carpintería del que vive. 
Ambos personajes, de personalidades tan distintas y con vidas tan diferentes, se verán unidos por un cachorro tierno y juguetón y, desde el primer momento, las chispas saltan entre ambos. Fiona está ansiosa por adiestrar al perro...y al dueño. Nada le gustaría más que hincarle el diente a tal espécimen de hombre que tiene babeando a todo el género femenino de la isla. Un beso apasionado, y...todo comienza a rodar. La suya no es una relación con un comienzo normal. Es simplemente pasión, momentos ardientes y muchas horas de adiestramiento. Pero, poco a poco, sin apenas darse cuenta, ambos se ven metidos en una relación que cambiará sus vidas.
Al margen del comienzo de su relación, una serie de asesinatos están siendo cometidos de forma repetida y con un patrón idéntico. Mujeres jóvenes, deportistas, están siendo asesinadas, estranguladas y enterradas en parques naturales, con un pañuelo rojo atado al cuello. A Fiona le suena el patrón: es el que seguía el asesino que mató a 12 mujeres antes de intentarlo con ella. Pero Fiona escapó, y el asesino fue llevado ante la justicia y metido para siempre en la cárcel. Así pues, si el asesino del pañuelo rojo está entre rejas, ¿Quién es el que está siguiendo su modus operandi y está matando a tantas mujeres? 
Esta serie de asesinatos desestabilizarán la calmada realidad de Fiona, y su nueva relación con Simon se verá puesta a prueba. Los asesinatos cada vez se suceden con mayor frecuencia y parecen estar acercándose a la zona donde vive Fiona. El FBI anda tras la búsqueda del asesino del pañuelo rojo II y Fiona hará lo que sea por mantener toda la normalidad posible en su vida. Pero cuando una serie de sucesos indican que el asesino ha llegado a su isla, Fiona deberá enfrentarse, una vez más, al objeto de sus pesadillas. Pero no estará sola: el increíblemente fuerte y atractivo artista, Simon Doyle, nuevo amante y protector, no le quitará los ojos de encima, igual que toda la gente de la isla que conoce el pasado de Fiona.
Emboscada mezcla muy bien el romance, el drama, y la tensión en sus páginas, con un ritmo excepcional, una ambientación única y unos personajes tan bien descritos, que parece como si estuviera viendo más una película que leyendo un libro. Todo tiene vida propia y consigue atraparte y trasladarte de manera magistral a la isla de Orcas, al ambiente tranquilo y natural de sus tierras. 
A pesar de la tensión, del hecho de que un asesino anda suelto entre las páginas del libro, el único fallo que he podido encontrar ha sido el hecho de que conocemos al asesino y sus motivos, demasiado pronto en la historia, lo cual elimina gran parte de la tensión y del misterio.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, la historia sigue un trazado natural, el romance, aunque explosivo, es maduro, es humano, y no es tanto un amor a primera vista sino más bien una atracción a primera vista que después se convertirá en amor.
Me han encantado las personalidades de los dos personajes principales, Fiona y Simon, tan distintas, pero en algunas cosas tan similares. Cabezotas, inteligentes, quieren las cosas a su manera. Cuando chocan, todo convulsiona, incluidos sus mundos, pero son capaces de ceder y darse espacio el uno al otro. Pero, sin darse apenas cuenta, también cambiarán al otro. A pesar de que Simon le dice en muchas ocasiones a Fiona que ella no es su tipo, no puede evitar sentirse atraído por ella: su bondad, su fortaleza física y psicológica, su generosidad y, sobre todo, su belleza atípica y su inteligencia. Y Fiona no podrá evitar caer rendida a los pies de Simon: un hombre algo carverícola, con malos modales, pero tremendamente honesto, sincero e increíblemente sexy y atractivo. También será testigo de su generosidad, de la ternura que esconde tras su modo de ser brusco y de la inteligencia y la increíble habilidad de sus manos.
Como ya he dicho, la historia goza de un buen ritmo, una ambientación y descripciones únicas, maravillosas, detalladas y para nada densas; los personajes están tan bien hechos, que la historia tiene vida propia. 
Un final lógico y predecible, pero no por ello menos bueno y con tensión la justa para mantener la atención del lector .
Emboscada es una novela 100% recomendable para aquellos a los que le guste la novela romántica con tintes de thriller y algo de misterio. Entretenida y con una narrativa y una calidad excepcionales. Sólo las grandes como Nora Roberts son capaces de crear algo así.

Puntuación:

¡ME HA GUSTADO!

Saludos,

Isabella

No hay comentarios :

Publicar un comentario