Lo que hice por amor...by Susan Elizabeth Phillips

14/9/13


Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498726718
Precio: 8€

SINOPSIS:

Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada -públicamente- por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos. ¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual…
Bram, el protagonista masculino de esta ficción, está realizando la interpretación de su vida. Como nunca se ha preocupado de nadie salvo de sí mismo, no está nada claro por qué le sigue el juego a Georgie.
Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Lo que hice por amor es...simplemente una novela increíble. De esas que hacen que sonrías, que te frustres, que te rías, que se te acelere el corazón...Una novela que engancha y que hace que pases un tiempo agradable leyendo. Dulce, rica, con humor e inteligencia, y ese puntito ácido y su dosis de drama humano, todo ello hacen de este libro una novela 100%.Tal vez no sea de mis favoritas de esta autora, pero está claro que no decepciona. Susan Elizabeth Phillips es siempre una apuesta segura. 
En Lo que hice por amor nos encontramos a dos personajes tan distintos pero al mismo tiempo tan similares.
Georgie York, actriz famosa por una antigua telecomedia. De apariencia frágil y con una carrera que se desmorona por momentos, y una vida hecha trizas desde que su marido la dejó para casarse con otra actriz más bella y con más éxito. El último año de Georgie ha sido un infierno: a la pena y el dolor por ser abandonada por el hombre al que creía amar, se le une la vergüenza y la persecución de los paparazzis, que están encima de ella para ver si pueden atrapar algún retazo de su dolor y quitarle la escasa dignidad que le queda. Ahora es "la pobre mujer a la que han dejado" y los tiburones de las revistas la rondan para mostrar su dolor al mundo. Ella, lleva un año soportando y haciéndose la fuerte ante las cámaras. Pero es que su carrera, y las últimas películas que ha rodado y que han resultado ser un fracaso no la ayudan tampoco demasiado a recuperarse y a tomar las riendas de su vida. Su padre/agente tampoco es de ayuda: le elige todas las películas y no la deja tomar sus propias decisiones. Todo su mundo se desmorona por momentos y ella no sabe qué hacer.
Bram, antiguo compañero de Georgie en la serie de televisión que los catapultó a ambos, tampoco está viviendo la vida que querría. Su pasado de desenfreno, drogas, alcohol e irresponsabilidad pesa mucho a su espalda y nadie le da papeles serios en la gran pantalla. Pero al menos a él no le persiguen como a Georgie, y el azar hará que un día se encuentren...y Bram empiece a pensar. En sus manos, tiene un gran proyecto, pero necesita ayuda, y hará lo que sea para conseguirlo.
Por cosas del azar...o tal vez no, Georgie y Bram se encuentran en las Vegas. Una fiesta...unas copas que llevaban algo más...y aparecen por la mañana, desnudos, compartiendo cama y con una licencia matrimonial que dice que ahora son marido y mujer. Bram quiere escapar del asunto y Georgie al principio también, pero se para a pensar y una idea absurda aparece por su cabeza: permanecer casados durante un año y después divorciarse. De esa manera dejará de ser la pobrecita mujer abandonada y la prensa la dejará en paz. Georgie es capaz de hasta pagar a Bram para que acceda. Y eso hace.
La locura se apodera de la prensa, que ahora ven a los que eran enemigos acérrimos y compañeros de reparto, casados y representando el papel de sus vidas: un matrimonio feliz y enamorado.
Bram utilizará la situación en su beneficio, está claro, pero aún así no lo tendrá fácil.
Viviendo juntos, y teniendo a un hombre como Bram al lado, es difícil no caer en la tentación, menos aún cuando ha podido divisar gracias a los besos falsos que se dan delante de la prensa, la pasión y todo lo que prometen aquellos labios y aquél cuerpo fuerte y poderoso. Es inevitable que salten chispas y la pasión al final acaba ganando la partida y arrollándolos a ambos. Lo que hace que Georgie se enamore perdidamente de su marido falso y del hombre al que creía odiar. Bram será más lento al darse cuenta de que ya no puede vivir su vida sin Georgie.
Situaciones cómicas, dramáticas, humanas, ardientes y pasionales...de todo esto está lleno el libro.
Personajes principales y secundarios únicos, con sus propias personalidades que los hacen tan realistas que parece como si los tuvieras delante.
Un mundo de famosos, estrellas del cine y la televisión, paparazzis y toda la locura que conlleva. 
Y ese toque que sólo esta autora tiene y que te atrapa en sus páginas.
Lo que hice por amor es una novela fresca, divertida, ardiente y humana presentada en un mundo que no podría ser más diferente del de cualquier lector, por lo menos del mío.
Magnífica, como siempre.

Puntuación:

¡ME HA GUSTADO!


Saludos,

Isabella

1 comentario :

  1. Este está en la biblioteca de mi pueblo! Lo cogeré esta semana a ver que tal! Jeje

    ResponderEliminar