El Libro de Noah...by Lena Valenti

28/12/13

Hoy toca un poquito de romántica/paranormal de ámbito nacional, de la mano de una excepcional escritora, Lena Valenti.
El libro de Noah es el 8º de la Saga Vanir que viene arrasando desde hace varios años en España y que está siendo traducida a varios idiomas. ¿A qué esperas para vanirizarte?

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 490 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494120992
Precio: 21.90€

SINOPSIS:
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? 

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.

Los clanes se reagrupan para luchar juntos.  Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.
MI OPINIÓN PERSONAL:

(ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS)

Quiero empezar esta reseña con un: LO SABÍA! LO SABÍA! LO SABÍAAAAAAAAAAAA!!!!!
Y un grandísimo: LA MADRE QUE TE TRAJO AL MUNDO, LENA VALENTI!!!!!!!!!!!

Y ahora, pongámonos serios y profesionales...

Como ya he mencionado, El Libro de Noah es el octavo de la Saga Vanir, una saga de corte romántico/paranormal, que viene de la mano de una autora española excepcional y que ya es un éxito de ventas en nuestro país y, además, se está empezando a traducir a otros idiomas. ¿Quieres una saga paranormal para adultos de calidad? Aquí tienes una que te dejará con la boca abierta, el corazón desbocado y el cuerpo ardiendo...¿A qué esperas para vanirizarte?

El mundo está al borde del Ragnarök. Las nornas han hablado, las profecías se están cumpliendo, y los siervos de Loki, el Timador, campan a sus anchas por la Tierra, haciendo que ésta convulsione. El final se acerca cada vez más.
Durante ocho libros, hemos ido conociendo personajes y sus respectivos papeles en el futuro destino de la humanidad. Aileen y Adam- ella despertó debido a la sangre de su cáraid, el líder del clan vanirio de la Black Country; y es una híbrida entre vaniria/berserker, que unió a los clanes de berserkers y vanirios en su lucha conjunta contra el mal de Loki; Ruth - la sacerdotisa que es un faro para las almas y que despertó el don de Adam en nonaiti del clan de berserkers de Wolverhampton; Daanna - La Elegida, capaz de bilocarse y ponerse en contacto así con los diferentes vanirios y berserkers de todo el mundo, cuyo don le fue dado por Mewn, su pareja de vida; Gabriel y Gúnnr - Él, el líder de los Einherjars que ha bajado a la Tierra para liderar a los guerreros en la batalla final y Gúnnr, su pareja, una valkyria hija de Thor, el dios del trueno, portadora de la réplica de su martillo; Miya y Ròta - un vanirio japonés marcado por una oscura profecía y una valkyria con el poder de la psicometría, que podría haberse unido al mal debido a su sangre, pero que se mantuvo leal a la gente a la que ama y gracias a ello se evitó que el mal ganara una servidora y una pieza clave; Cahal y Miz - Él, el druida de su clan, privado de sus poderes y de la capacidad de sentir hasta que conoció a Miz, una científica humana y superdotada a la que posteriormente convirtió. Ella es su válvula de escape y aquella que le ha devuelto sus dones. Ahora Cahal puede manipular los ormes y crear portales, entre otras cosas. El druida tenía que despertar en el momento adecuado, y así lo hizo; Ardan y Bryn - El que hubiera sido líder de los Einherjars, un Highlander, pareja de la generala de las valkyrias, Bryn. Ellos tenían que reencontrarse también en el momento adecuado, y así Bryn alcanzaría el cúlmen de su poder. No hay valkyria más poderosa que ella.

Y ahora nos encontramos con Noah, un berserker del clan de As Landin, de Wolverhampton, y a Nanna, una valkyria de Freyja, encargada de subir a los guerreros caídos. Ambos se encuentran ahora en la Tierra, al borde del fin de los tiempos. Nanna ha sido castigada por Freyja, ya que tenía prohibido que cualquier hombre vivo la tocara. Pero, cuando Nanna recoge el cuerpo sin vida de Noah y éste revive, es imposible que Noah no la toque y el castigo no se hace esperar. A pesar de todo, ambos deben de permanecer juntos. El puñal guddine de Noah ha hablado y Freyja ha sido clara con Nanna. Ella debe acompañar a Noah en su viaje.

Los dioses mueven sus fichas.

Todo el mundo ya sabe que Noah es especial, pero él no sabe quién es, ni de dónde procede y eso le carcome por dentro. Son muchas cosas extrañas las que le han sucedido: como ser atravesado en el corazón por la lanza de Odín y aún así no morir, así que está decidido a llegar hasta el final de su viaje para conocer quién es realmente y cuál es su destino. Y está decidido, también, a llevarse a su kone, a su pareja de vida, a la valkyria malhumorada y esquiva de Nanna, consigo. Y si la tiene que llevar a rastras, lo hará.

Nanna está enfadada por el castigo, pero acepta las órdenes de Freyja. Sabe que de ello depende su futuro y el del resto de la humanidad. Además, aunque al principio está furiosa con Noah, no puede negar que cada vez se siente más atraída por él y su deber y su honor, además de sus instintos y su cuerpo, la impulsan a seguirle y a permanecer a su lado.

El viaje que ambos emprenden estará lleno de acertijos, misterios, pruebas dolorosas y muchos peligros. La Tierra se está abriendo y seres sobrenaturales, de uno y otro bando, la están poblando, mientras la humanidad se sume poco a poco, en la oscuridad.

El viaje que emprenden junto les pondrá a prueba en muchas ocasiones, juntos y por separado. Los sueños casi proféticos que tiene Noah, le llevan a tomar algunas decisiones que no le hacen ni pizca de gracia a la valkyria. Pero, ¿qué puede hacer? No está dispuesto a poner en riesgo la vida de su kone, su pareja, aquella mujer que tanto ha tardado en llegar y de la que se está enamorando. Así que, aunque siempre le han tomado por una persona dulce y amable, su faceta dura y dominante sale a la luz con Nanna, cuyo honor y carácter de valkyria también la llevarán a tomar caminos que la pondrán en peligro a ella y jugarán con la paciencia del berserker. Al final, ambos tendrán que aceptar que su destino está juntos, que el viaje lo deberán completar juntos y que, sólo el uno al lado del otro, podrán hacer frente a lo que se les viene encima y que está escrito que así sea.

Lena Valenti vuelve a darle una vuelta de tuerca a la saga, en el mismo momento en que todo se acerca cada vez más a su culmen, al momento final, y vuelve a dejarnos con la boca abierta, el corazón desbocado, las emociones a flor de piel y el cerebro frito. Su maestría a la hora de crear una historia cada vez más compleja y sorprendente no me deja de maravillar, el modo en que va hilando, libro a libro, la historia, resolviendo misterios y planteando nuevos, me da la vuelta por completo. El peligro, el amor, la sensualidad, el humor y la ternura, así como la oscuridad y el miedo son los ingredientes esenciales de una saga de éxito que atrapa, engancha y se vuelve adictiva. Los personajes son únicos, diferentes, fuertes e independientes, pero también vulnerables y tiernos. Noah y Nanna llegan para hacerse un huequecito en mi corazón, con su inquebrantable fuerza, lealtad y su honor y su carácter duro, dominante, cabezota y tierno. Su historia rebosa de drama, dulzura, dolor, pérdida, pasión y sensualidad.

Porque, ni en un día claro ni en la oscuridad total, no había nadie que, con un sólo dedo, pudiera tapar el sol ni el verdadero amor. 

Toda la trama engancha de manera perfecta con los anteriores libros, situándonos en un momento y en un lugar, por lo que no perdemos detalle de lo que sucedió y nos mete de lleno en lo que sucederá a lo largo del libro. El estilo con el que escribe y describe las escenas es exquisito, cómo nos presenta diferentes lados de la historia, diferentes momentos y puntos importantes para el desarrollo de la trama, es prácticamente perfecto. El humor y la inteligencia tan característicos de Lena, vuelven a aparecer con fuerza con dos personajes que no pueden ser más distintos y a la vez tan iguales como Noah y Nanna, dos seres que no tienen ni idea de dónde provienen, que siempre se han sentido un poco solos y excluidos a pesar de tener unas familias que han cuidado de ellos; dos seres que están destinados a estar juntos, pero que, aún así, lucharán por lo que sienten y será eso, y sólo eso, lo que los guiará en su camino. Las escenas de pasión, la sensualidad desbordante con que nos envuelve Lena, una sensualidad humana, sobrenatural, y animal, todo al mismo tiempo, te deja sin aliento y con el corazón latiendo furioso contra el pecho. Y los momentos de tensión...bueno, son como para gritar. Pero, sobre todo, las intrigas, los secretos que se van descubriendo y que te van enganchando más y más...Dioses, esta autora sabe cómo jugar con el lector y volverlo loco.
Lena Valenti escribe con inteligencia, con la certeza de que sabe lo que hace, y lo plasma en cada palabra escrita, lo deja claro a través de las páginas y por el modo en que atrapa al lector y lo lleva donde ella quiere: hacia un final que te deja con la boca abierta, los ojos como platos y con unas ganas irresistibles por seguir leyendo casi agónicas. Ese final...bueno,es de B-R-A-V-O. Emotivo, triste, lleno de sacrificios, amargo, dulce y sorprendente. No puedo decir nada más, aunque algo así me esperaba y...dioses, tenía la esperanza de que sucediera eso...sí, sí, sí...en parte LO SABÍA!!! Pero tengo mucho miedo...también.
En definitiva, un pedazo de libro, de la mano de una autora excepcional que no hace sino sorprenderme una y otra vez y que me tiene atrapada y comiendo de la palma de su mano. Lena Valenti es una AUTORA, así, en mayúsculas y ha dejado claro que es una de las reinas de éste género.
Si aún no has leído la Saga Vanir, no sé de verdad a qué esperas.

Él ronroneó y ella tomó ese gesto como una aprobación, así que siguió besándolo con todas sus ganas y su inexperiencia. Noah mordió sus labios suavemente, para después besarlos y calmarlos. Ella se agarró a sus hombros, se puso de puntillas, sosteniéndose en él mientras el beso se hacía más y más profundo. "No es suficiente" dijo él cogiendo aire y hablando contra su boca. "¿Qué?" "Que no tengo ni para empezar. Te necesito entera. Desnúdate para mí. Ahora"

"¿Qué eres?" "Soy un berserker, dispuesto a hacer el bien y a ayudar al Midgard, no porque eso sea lo que deba hacer, sino porque es lo que le gustaría que hiciera a la persona que me hace que quiera ser mejor. Soy un hombre enamorado de Nanna, hija de Nepr, valkyria de Freyja... Para siempre. Eso es lo que soy." Nanna lo besó con todo su amor y una sonrisa en sus labios. Tenían un rumbo fijo. Irían hacia el oeste.
Mi puntuación:

¡ME HA ENCANTADO NO, LO SIGUIENTE!
JEJEJE

Asynjur nonnes!

Bella Carstairs

2 comentarios :

  1. Hola guapisima!! soy de Bubbles of Books (con ese nombre a lo mejor me reconoces del twitter xD) Ya vi los regalitos adelantados de los Reyes y menuda reseña que has hecho, si ya le tenía ganas me he quedado babeando xD y encima la tentación es difícil de resistir porque lo tengo esperando en la estantería. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hilvana las tramas de cada novela con las anteriores creando una trama general estupenda y los personajes, y los puntazos de humor, y el amor y tantas cosas más. Gracias por la fantástica reseña, besitos guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña!;) Lena Valenti es fabulosa!!!Me he quedado con unas ganas de más casi angustiosas!!! En fin... Nos leemos!!! ;P
      Besines

      Eliminar