Doble Tentación...by Liah S. Queipo

29/4/14

Doble Tentación/Tentación Doble, de Liah S. Queipo

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 462 págs.
EditoralEDITORIAL VANIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788494199028
Precio: 19.95€

SINOPSIS:
¿La virginidad crece? Es la pregunta que me hago desde que mi vida sexual se ha convertido en poco activa, bueno, más bien nula. Hasta ahora me conformaba con los sueños (¡Qué sueños!), eran tan reales que me despertaba besando mi ya conocida almohada.

Y justo cuando creía que mi vida sexual se quedaría en la estrecha relación que habíamos formado mis babas y yo... me encuentro con un chico guapo (un Dios), simpático y educado (muy educado) que te promete amor y flores, para después aparecer en su versión cretino (típico rompebragas ) que te promete sexo de infarto y después puerta. 

¡Y se queda tan pancho! ¡Viva la bipolaridad!

Firmado: Sara

PD. Saludos de mi almohada.






MI OPINIÓN PERSONAL:

(AVISO:esta reseña puede incluir algún spoiler...pequeñito eso sí) 

"¿Me regalas una sonrisa?"

Llevaba tiempo esperando el debut de Liah S. Queipo en el género de comedia romántica (chick-lit). En cuanto me enteré de que iba a publicar un libro totalmente diferente de a lo que nos tiene acostumbrados con su fabulosa saga Lealtad, me picó la curiosidad. Y como lectora insaciable que soy tenía que leerlo.

Doble Tentación es un libro de comedia romántica, el primero que escribe Liah S. Queipo y en el que la autora se desenvuelve como pez en el agua.

Sara es una estudiante de tercero de carrera que vive en Madrid y trabaja en una cafetería para pagarse el piso en el que vive y sus estudios. Un día, trabajando, conoce a Ryan Cooper, un Dios perfecto y terrenal al que acaba derramando un café sobre los pantalones desplegando su descoordinación habitual y prácticamente babeando sobre él.
La vida de Sara dará un giro completo cuando conoce a Ryan y a su hermano, James Cooper, y se convertirá en una auténtica montaña rusa de emociones y situaciones inverosímiles. 
Sara comienza una relación del amor más puro y hermoso con Ryan, una historia de esas de libro o de película, donde Sara se deja llevar por lo que siente y hace lo que sea necesario para mantener a ese increíble Dios terrenal que parece de verdad estar interesado en ella y quererla, a su lado; pero la sombra sexy y arrolladora de James está siempre ahí, acechándola y ella, una mujer débil, no sabe si podrá luchar contra el Tsunami sexual llamado James.
Todas las acciones deparan consecuencias y Sara caminará por senderos llenos de lujuria, secretos, vergüenzas, que la llevarán a lugares donde jamás imaginó verse.

Doble tentación en realidad son dos libros en uno: Doble Tentación y Tentación doble, y vienen en un formato muy original en papel. Ambas partes, además, son totalmente diferentes. En doble tentación, nos encontramos una comedia romántica al estilo: fresca, divertida, con situaciones muy cómicas e increíbles y con muchos líos y problemas para nuestra protagonista. En Tentación doble, sin embargo, dejamos la comedia romántica atrás para sumergirnos en un drama amoroso. La protagonista lo pasa mal de verdad, ya que las repercusiones de sus actos pasados no se hacen esperar. No diré más.

"¿Aguantas mucho la respiración?" pregunto rápidamente.
Ryan alza una ceja para después sonreír de lado. No sonrías, chico. ¡Me desconcentras!
"¿Cómo de largo quieres el beso, señorita?"
"No, no es eso" contesto sin pensar y de forma atropellada "Es para saber cuánto tiempo aguantas debajo del agua..., aunque no me importaría besarte. Es decir, saber cuánto tiempo aguantas sin respirar en mi boca. ¡Bueno! ¿Cuánto tiempo? Ya sabes"
Se me seca la boca de hablar tan deprisa. Él se muerde el labio inferior y yo estoy sofocada. ¿Ha hablado de besarme? Mi lengua se relame. Podría haberlo besado y ya está, pero no..., en este momento solo importa huir.
"¿Para qué quieres que me meta debajo del agua?"

Liah S. Queipo ha demostrado que éste también es su género, que se desenvuelve bien y que se siente cómoda escribiendo en éste estilo literario. Sus situaciones, los personajes, el modo en que tiene de describir y de presentar los pensamientos de la protagonista hablan a las claras de la comodidad que siente la autora al relatarlos.

Tanto Doble Tentación como Tentación Doble, nos regalan situaciones alocadas, ardientes, increíbles, divertidas, cómicas, entrañables y, también, dramáticas. Hay una clara diferenciación entre una parte y otra, como ya he mencionado, pero la segunda parte también nos trae personajes nuevos que cambiarán la línea argumental de manera definitiva. 

"¿Qué te ha dicho mi hermano para que sonrías así?"
Mi sonrisa se amplía. Suspiro y me dispongo a girarme. Me agarra del brazo. ¿Qué quiere ahora? Su cuerpo se inclina. Noto su aliento y llega su susurro ronco.
"Esta noche estoy ocupado, pero te juro que tú terminas pidiendo que te folle. Lo tengo clarísimo, y te digo que todo lo que se propone James Cooper, lo consigue"
Me lame el cuello, cosa que hace que mis piernas tiemblen, que mis pulmones expulsen todo el aire que contienen y que yo sepa lo que es quedarse paralizada ¡Hasta mi lengua se ha quedado inmóvil!
Bien, después del minuto de combustión térmica de mi cuerpo, voy a analizar la situación. He chantajeado a Jota y he conseguido que me prometa el mejor sexo de mi vida. Bueno, en otras palabras, pero eso es lo que me ha dicho. Si lo intento con Ryan, ¿conseguiré lo mismo?

Sara es una chica joven, inexperta en el amor y en el sexo, algo alocada, fan de las series y no tiene freno en su lengua: Sus respuestas son ágiles, rápidas y a veces, viperinas. Es inteligente, pero en cuanto a hombres atractivos e increíblemente sexys, es una palurda, no sabe cómo comportarse y ello la lleva a las más inverosímiles situaciones y a cometer muchas (y grandes) meteduras de pata.

Ryan es el hombre "PERFECTO": inteligente, con éxito, sexy a morir, atento, educado, amoroso, cariñoso. Y, por alguna misteriosa razón, parece estar obsesionado con Sara. La quiere para él y la cuida como a una princesa.

James es el MUJERIEGO personificado, sexy a morir también pero de una manera más animal y desmedida. Su regla nº 1 es no repetir con ninguna mujer y todas le veneran como un auténtico Dios del sexo. Es sincero, va de frente y no tiene pelos en la lengua tampoco.

Entre los tres se suceden las situaciones más alocadas, tiernas y ardientes habidas y por haber. Ryan aporta el toque romántico y dulce que toda mujer sueña en una relación, mientras que James aporta el lado salvaje y más puramente sexual. Y a Sara le resulta muy difícil resistirse a ambos lados. 

Sara va evolucionando a lo largo del libro, aunque el verdadero cambio se ve en la segunda parte. Ryan y James son como son, aunque descubriremos al verdadero James y al verdadero Ryan conforme nos adentramos en el libro y vamos llegando al final.

Habría mil situaciones y momentos que me gustaría destacar aquí (las ardientes, las tiernas, las divertidas, las increíbles...), pero no lo haré, porque es mejor que leáis el libro, está claro.

Si no le he puesto las 4 estrellas es porque la protagonista carece de voluntad alguna y es un auténtico lío en la primera parte del libro (que, por otro lado, es la más divertida) y porque la segunda parte del libro es demasiado dura, demasiado gris para lo que debería ser una comedia romántica (aunque no le falte su final feliz, todo hay que decirlo) Además, hay algunos momentos que inducen a confusión al lector: sueños, pensamientos y cosas que se imagina la protagonista que son introducidos en la trama de manera algo brusca y que por ello, confunden.

A pesar de esto, ha sido un libro que he disfrutado mucho y he de decir que estoy deseando que Liah se adentre más en éste género porque, la verdad, se le da muy bien. Me he reído, he suspirado, he ardido en las llamas de James, he odiado, he maldecido y me he enamorado de dos personajes que aparecerán en la segunda parte y que son muy entrañables.


Sí, a los amantes del género comedia-romántica les digo que Liah viene pisando fuerte con ésta nueva novela y que deberían leerla. Recomendable 100% 

Ha sido una decisión difícil poner las 3 estrellas, queriendo ponerle las 4, pero creo que mi decisión más honesta es ésta, por mucho que me guste Liah y me haya gustado este libro.

Mi puntuación:



(No he podido evitar añadir esta imagen - que no sucede en el libro - pero que me encanta. ¡Lo que me gustaría ver a los hermanos Cooper de esta guisa! LOL)

Saludos,

2 comentarios :

  1. Spoiler pequeñito dice...jajajaja yo diría que es uno grande!! Yo como no soy del género lo dejo pasar, pero ya se ve que es una historia entretenida y fresca.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. La reseña está bien pero jajajaja menos mal que has puesto lo de SPOILER! Yo ya me lo he leído y me ha gustado 4/5 pq es una historia divertida y original sobre todo pq son 2 historias en una y no para de sorprender aunque a veces mataría a Sara.
    Gracias por la reseña y chic@s si os gusta el género o si os gusta Liah Leedlo que lo pasaréis genial y acabaréis locas jajajajajaja.

    ResponderEliminar