Hopeless...by Colleen Hoover

24/5/14

Hopeless, Tocando el cielo, de Colleen Hoover

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490326244
Precio: 10.95€

SINOPSIS:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
Hopeless es el primer libro que leo de Colleen Hoover y llevaba retrasando el encuentro con este libro en particular porque todo el mundo me decía que era MARAVILLOSO pero que iba A LLORAR COMO UNA CONDENADA. Tal vez no con estas mismas palabras, pero me decían que lo iba a pasar mal. Y yo, mira, llamarme ilusa, pero puedo soportar pasarlo mal en un libro, lo que NO soporto es que el libro acabe mal. No, no y no...para dramas y finales tristes ya tengo la vida real, y cuando me embarco en un libro, me gusta que las cosas acaben saliendo bien.

Así que sí, le tenía pánico a este libro...y llevaba meses rondando mi estantería (mi ebook más bien), provocándome, mientras no hacía más que leer reseñas buenas y recibir recomendaciones. 

He de decir, ahora que ya lo he leído, que NO me arrepiento de haberlo hecho. SI, se pasa mal con el libro y SI, hay algunos momentos que arrancarán las lágrimas de más de una y de uno. Reconozco que me he emocionado en más de un momento y, si no he llorado ha sido porque no soy dada a llorar leyendo ni viendo películas...lo que no quiere decir que no me afecte. La verdad es que ha habido momentos muy duros en este libro, momentos muy tristes y otros que me han dejado KO. Pero también ha habido momentos dulces, tiernos, llenos de amor, pasión y muchos descubrimientos... Realmente es un libro muy completo.

Vengo leyendo novelas de corte NA - New Adult -, un género que me gusta bastante y ya he leído de todo - bueno, nunca se llega a leer de todo - y he de reconocer que Hopeless me ha sorprendido bastante y ha sido un soplo de aire fresco.

Sky es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente toda su vida con Karen, su madre adoptiva. No ha ido al instituto nunca y tiene pocos o ningún conocimiento acerca de las tecnologías. Tiene una mejor amiga, Six, y juntas son como una gran piña. Este año, el último antes de ir a la Universidad, Sky convence a su madre para que la deje ir al instituto, justo cuando Six decide irse de intercambio. Pero Sky no se echa atrás y está decidida a vivir la experiencia del instituto. Pero la reputación que se ha forjado entorno a ella no ayuda mucho en sus primeros días en esta nueva vida de estudiante. Sin embargo, Sky es una chica fuerte, independiente y decidida y no se achantará con facilidad. Sin embargo, tras un primer día de instituto desastroso, Sky decide ir a hacer la compra, y en el supermercado conocerá al único chico que ha producido alguna reacción en ella y que cambiará su vida en más modos de los que ella es capaz siquiera de imaginar.

Holder no ha tenido un último año fácil... Y su reputación tampoco es buena. Muy mal genio, un historial de peleas bastante serio, aunque es el chico por el que todas suspiran: IRRESISTIBLE. Cuando se topa con Sky en el supermercado, algo le atrae y le llama sobre ella, y pronto se dará cuenta de que esta chica es algo más, y que no puede permanecer separado de ella. Pero su historia y sus problemas tal vez sean demasiado...

A pesar de todo, de los enfrentamientos, de las reputaciones, cotilleos y rumores, ambos empiezan a verse,  y comienza una relación con muchos altibajos, pero se darán cuenta de que son realmente muy especiales el uno para el otro, que su conexión no es como cualquier otra cosa que hayan sentido antes, que la suya es mucho más fuerte e irresistible. Pero los secretos harán que todo su mundo se tambalee. 

Hopeless es la historia de ESE PRIMER AMOR inolvidable, de todo lo que conlleva, de los primeros besos y las primeras verdaderas experiencias. Pero no es una historia de amor al uso, no son corazones y rosas, ni momentos únicamente dulces, no. Hopeless desarrolla su historia de amor sobre un escenario lleno de dramas, secretos, descubrimientos y momentos tan duros, que quebrarán los corazones de los personajes - y, sin duda alguna, del lector - Momentos que harán que todo su mundo se tambalee, se quiebre, se haga pedazos de mil formas. Momentos a los que nuestros protagonistas tendrán que hacer frente y de los cuales saldrán heridos pero fortalecidos. O directamente no saldrán de ellos.

Colleen Hoover me sorprende con una historia llena de drama, pero también de amor. Una historia que remueve, atrapa, arrastra y arrasa. Los personajes son casi perfectos dentro de su imperfección. Su estilo a la hora de narrar la historia es ágil, inteligente y consigue enredar al lector, meterlo en la piel de los personajes y encadenarnos a ellos, de forma tal que sintamos exactamente la misma desesperación, los mismos miedos, temores, dudas y el mismo amor intenso que ellos sienten. La verdad, es un libro muy emocional y emocionante, lleno de momentos muy intensos ya sea por su dramatismo o por la pasión que esconden sus palabras y sus hechos. La trama está muy bien descrita y llevada a cabo y, sinceramente, ha conseguido sorprenderme. Si bien al final me ha parecido algo enrevesada - demasiado drama para mí - resulta sin embargo muy realista y bastante original. 
Me he enamorado del chico desesperanzado, igual que Sky. Me enamorado de su mal humor, de sus cambios constantes, de la vulnerabilidad que esconden sus ojos y sus palabras. Más allá de cómo sea por fuera, me he enamorado de todo él. Y quisiera cogerle del meñique como hace él con Sky y decirle que estaré con él siempre, a su lado, pase lo que pase.
A pesar del título, Hopeless significa "sin esperanza", ésta es una historia que canta a la esperanza.
Imperfectamente perfecta.
" A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>"

Sin duda, repetiré y leeré más cosas de esta autora.

Mi puntuación:


1 comentario :

  1. A mi es un libro que me enamoró y me sorprendió mucho!! Imagino la rabia de tenerlo ahí guardado y leerlo al tiempo y que te guste tanto...quien nos entienda que nos compre.
    Gracias por la reseña, me ha hecho revivir en mi memoria la historia.
    Besos

    ResponderEliminar