Opposition...by Jennifer L. Armentrout

4/9/14

Opposition (saga Lux #5), de Jennifer L. Armentrout.

AVISO: LA SINOPSIS DE ÉSTE LIBRO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, ORIGIN.

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 533 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Entangled Publishing
Lengua: INGLÉS
ISBN978-1622662647
Precio: 9.98€

SINOPSIS:

Katy knows the world changed the night the Luxen came.

She can’t believe Daemon welcomed his race or stood by as his kind threatened to obliterate every last human and hybrid on Earth. But the lines between good and bad have blurred, and love has become an emotion that could destroy her—could destroy them all.

Daemon will do anything to save those he loves, even if it means betrayal.

They must team with an unlikely enemy if there is any chance of surviving the invasion. But when it quickly becomes impossible to tell friend from foe, and the world is crumbling around them, they may lose everything— even what they cherish most—to ensure the survival of their friends…and mankind.

War has come to Earth. And no matter the outcome, the future will never be the same for those left standing.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Hace un mes salió a la venta en inglés Opposition, el último libro de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Como ya sabréis soy una fan incondicional de todo lo que escribe esta autora y fue por la saga Lux por lo que me decidí a abrir un blog dedicado íntegramente a esta autora (Saga Lux Spain). Y, como siempre, no esperé ni un segundo para tenerlo en mi kindle y devorarlo con avidez.

En fin...que como todo final de saga, más cuando una es una fan TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCONDICIONAL, da pena despedirse de personajes que llevan tanto tiempo acompañándote. Daemon y Kat vienen acompañándome desde finales de 2012, que se dice pronto. Devoré el primer libro, Obsidian, en castellano y, como me encantó y no me pude esperar, los siguientes dos libros (Onyx y Opal) cayeron antes en inglés que en castellano, así como Origin, el cuarto libro de la saga Lux, que fue publicado en inglés en Agosto del año pasado y será próximamente publicado en español gracias a Plataforma Neo el 25 de Septiembre. La locura en la que me sumergieron Onyx y Opal ya fue increíble, y me lancé a leer más cosas de ésta autora (Encontraréis reseñas de todos los libros que he leído de ella, también bajo su pseudónimo de J. Lynn) y, como ya he dicho, a crear un blog exclusivamente para esta escritora que me parece excepcionalmente maravillosa.

Daemon...¿Qué decir de Daemon? No hay nadie como él. No he conocido protagonista masculino más descarado, listillo, sexy e irresistible que él. En Obsidian le quise matar y besar a partes iguales, en Onyx mi obsesión y mi loco enamoramiento fueron creciendo ante los profundos y dulces gestos que nos iba dejando, mostrándonos a otro Daemon, a uno más amable, más dulce. En Opal mi enamoramiento ya era tal, que sentía celos de Katy, y en Origin...bueno, pensaba que no podía amarle más. Pero en Opposition...ay, ¡santos bebés alienígenas! en Opposition Daemon ha acabado conmigo. Simplemente.

Y Katy...Bueno, creo sinceramente que es una de las protagonistas femeninas más fuertes y especiales del ámbito young-adult y se diferencia de muchas a las que también podemos idolatrar. No es perfecta, pero es fuerte, es decidida, leal y vive por y para los demás. Y además, amante de los libros. Con eso ya tiene un huequito ganado en nuestros corazones. Pero, además, está el cambio que vemos que se opera en ella a lo largo de la saga, que es brutal y alucinante. 

Pero no adelantemos acontecimientos...

No estoy segura de cómo escribir esta reseña, al igual que con todos los finales de saga, y menos dado que lo he leído en inglés y aún tendremos que esperar a que salga en castellano. Así que espero no meter la gamba y soltar algún spoiler *Bien sabe Dios que yo los odio* Pero resulta aún más difícil escribir una reseña del final de una saga, cuando el anterior libro todavía no ha salido en castellano. Tampoco quiero spoilear a quienes no han leído Origin...

Así que va a resultar bastante complicado escribir esta reseña sin caer en spoilers de libros anteriores. Pero lo intentaré. De igual modo, si no queréis spoilearos Origin, no leáis la sinopsis de este libro, aunque esté en inglés.

Los sucesos acaecidos al final de Origin han marcado un antes y un después en la vida de Katy y Daemon y en la de la humanidad en general. El cambio es inminente y la vida de muchos pende de un hilo. Nada será como antes después de lo que está llegando y de las consecuencias que traerá. Y, en el mundo a punto de convulsionar en el que Katy y Daemon viven con aquellos a los que aman, su amor será puesto a prueba una vez más. Los peligros a los que tendrán que enfrentarse vendrán de todos lados y pocos serán aquellos en los que podrán confiar. 



La fortaleza, la fe, la esperanza y el amor de Katy y Daemon serán duramente puestos a prueba en una entrega llena de tensión, drama, suspense, acción y también algunas buenas dosis del amor más explosivo y eterno. Opposition se convierte, así, en la entrega más vertiginosa, rápida y de implicaciones y momentos más duros y decisivos de la saga al completo. Ya no estamos ante la Katy inmadura que descubrió que su vecino era un alienígena y cuya vida peligró por la presencia de los Arums, no. Katy ha crecido, ha cambiado y ha madurado. Ahora sabe más, tiene más experiencia, su fuerza física y psíquica se han incrementado *aunque por ello no tiene menos miedo, sino al contrario* y ha tenido que dejar las cosas que más le importaban, para luchar por aquellos a quienes ama. Daemon también ha madurado, ha evolucionado. Su amor por Katy, una humana, le ha cambiado y ha cambiado su modo de ver al ser humano. También se ha hecho más fuerte, y su personalidad leal, descarada y explosiva, a la par que su inteligencia, hacen de él, todo un héroe *aunque a veces den ganas de estrangularle* 

¿Sobrevivirán Katy y Daemon, así como sus seres queridos, a lo que está por llegar?
¿Sobrevivirá la humanidad?
¿Podrán estar juntos o su amor no sobrevivirá a los oscuros acontecimientos y a las decisiones que tendrán que tomar?

Opposition, sin duda, es el libro más complicado y complejo de la saga. Cada decisión, cada pequeño detalle, puede ser decisivo. Cada movimiento, puede resultar fatal. Y el destino de la humanidad y de los alienígenas que habitan la Tierra está por decidirse. Y dentro de este mundo peligroso en el que tendrán que vivir nuestros protagonistas, viviremos también los momentos más dulces, tensos y apasionados de la pareja.

We moved together, our hands joined tightly as I lifted up and stared into gray eyes speckled with white light.

I fell in love all over again.
Decir que Opposition me ha gustado es quedarse corto. Incluso decir que me ha encantado me sabe a poco. Sé que no soy absolutamente parcial en cuanto a lo que esta escritora se refiere (Creo que me gustaría hasta su forma de escribir la lista de la compra), pero creo sinceramente que Opposition (salvándose algún momento en el que quería matar a la autora y un puñado o un par de capítulos más en el final del libro que he echado en falta) le hace realmente justicia a la saga, la finaliza adecuadamente y cierra satisfactoriamente la historia de nuestros protagonistas. Nos encontramos ante un libro lleno de tensión, dramatismo, amor y complicaciones que, sin embargo, acaba cerrando como Dios y todos los bebés alienígenas del universo, mandan. 

Jennifer L. Armentrout cuenta con una habilidad excepcional para crear mundos de ciencia ficción o fantasía totalmente realistas y únicos. Sus personajes son diferentes, apasionados, inteligentes, fuertes y muy humanos (a pesar de ser alienígenas, gárgolas o demonios) y además, realistas. El modo en que la autora maquina y lleva a cabo el argumento, es magistral. No aburre, no cansa, sino que atrapa, engancha y, a veces, enloquece. Su pluma es ágil, mordaz, y desprende inteligencia, haciendo un uso increíble del humor más ácido, pero también desplegando una elegancia sin parangón. Cada diálogo, cada escena, están cuidadosamente planeados y encajan a la perfección en el argumento de la historia. Con Opposition, la autora nos arrastra a un mundo que está a punto de cambiar para siempre, nos plantea preguntas y cuestiones éticas y morales, nos introduce en una trama llena de acción y momentos cruciales, y nos engancha a unos personajes sin los cuales no podríamos vivir *¡viva mi dramatismo!* Pero, hablando en serio, Jennifer L. Armentrout nos engancha como nunca para no soltarnos hasta el final, nos provoca miedo, tensión, ardor, ternura y nos arrebata el aire hasta el último momento. Si bien, como ya he mencionado, he echado en falta algunas páginas de más al final del libro, me encuentro feliz y satisfecha ante el final de esta saga que tanto significa para mí y tanto me a dado a muchísimos niveles.

Tardé varios días en reponerme y en ser capaz de leer otra cosa. Y afirmo, con rotundidad, que es una de las sagas de las cuales me está costando más despedirme. El lugar que tiene en mi corazón será suyo para siempre. 

Soy consciente de que ésta reseña no le hace justicia y espero que me perdonéis, pero también espero que os haya animado a continuar leyendo esta saga tan alucinante.

Mi puntuación:





 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario