Finale...by Becca Fitzpatrick

2/10/14

Finale (Saga Hush, Hush #4), de Becca Fitzpatrick

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498729351
Precio: 10€

SINOPSIS:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.

Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


MI OPINIÓN PERSONAL:

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES.

Finale, el último libro y desenlace de la saga Hush, Hush llega con más fuerza e intensidad que todos sus predecesores, donde cada decisión tomada anteriormente nos lleva a este punto: al borde del abismo y a la inminente guerra entre ángeles caídos y nefilims.

Nora es la líder de los nefilims ahora y, como tal, deberá llevarlos a la guerra que los liberará para siempre o acabará por destruirlos. Las vidas de nefilims y ángeles caídos penden de un hilo, y Nora y Patch se encuentran, para variar, en el centro de todo. Su relación, que ya antes no era vista con buenos ojos por ninguno de los dos bandos, se encuentra en el filo de la navaja, pues ambos pertenecen ahora a los bandos que lucharán y sus vidas se encuentran atadas al destino de los de su raza. Pero Patch y Nora no piensan dejar que ésta guerra, ni las ideas de su gente, les separe, así que idean un plan: mientras preparan la forma de evitar la guerra y hacer que ambos bandos se aparten de ella, deberán hacer creer a unos y otros que ya no están juntos.

Pero nada es tan fácil como parece...y pronto sus decisiones se verán abocadas al desastre. El poder que le confiere ser líder de los nefilims se le empieza a antojar demasiado atractivo a Nora, y empieza a pensar como lo haría un nefilim. Ésto hace que se aparte de Patch, quien sigue tomando decisiones arriesgadas que también hacen que su relación con Nora se vuelva más tensa.

Ángeles caídos y Nefilims se preparan para la guerra, y Nora y Patch seguirán luchando para que el amor que les une sobreviva al inminente desastre que les espera. 

Muertes, destrucción, tensión, suspense, secretos oscuros, decisiones difíciles, cruciales y planes...Finale llega al punto cúlmen de la historia de la que llevamos siendo partícipes durante estas cuatro entregas y se precipita hacia el final que lo decidirá todo.

Patch se arrancó la máscara y me acercó los labios al cuello mientras me apartaba delicadamente los cabellos del hombro. Olía irresistiblemente bien y sentía su calidez y su fuerza muy cerca de mí. Y entonces los latidos de mi corazón se aceleraron acuciados por la culpa. Le había mentido. No podía olvidarlo. Cerré los ojos y dejé que su boca se encontrara con la mía, tratando de perderme en ese momento. Pero, entretanto, las mentiras retumbaban una y otra vez en el interior de mi cabeza.

Con un final realmente de infarto, donde asistimos a una guerra que amenaza con destruirlo todo, Finale se convierte en el mejor libro de la saga, siendo trepidante, realmente oscuro y lleno de suspense e intriga, donde vemos la evolución final de la protagonista, Nora, conocemos nuevos personajes que nos sorprenderán finalmente *yo nunca confié en...* personajes de siempre también nos dejarán boquiabiertos, y a un Patch seguirá luchando por mantenerse firme y proteger a Nora, sin importarle nada más. 

Becca Fitzpatrick le pone el lazo final a una saga que ha tenido muchos altibajos, un ritmo muy lento (sobre todo en los dos primeros libros), y cuya protagonista no ha gozado de mi simpatía hasta casi el final. Patch, el verdadero centro de todo y quien realmente engancha, no tiene tanto protagonismo como quisiera, ya que toda la historia es contada por Nora, y creo que con ello se pierden muchos matices de quién es Patch y de lo que hace, aunque lo que haga sea realmente importante y, muchas veces, lo que acabe por salvar a Nora. Sin embargo, la autora sabe llevarnos a través de ese mundo oculto y oscuro lleno de nefilims y ángeles caídos, traiciones, intrigas, peligros y suspense, atrapándonos en la misma espiral en la que se encuentran los protagonistas y llevándonos sin tregua hacia el final. Como ya he mencionado, las mejores entregas de la saga serían, en mi humilde opinión, ésta y la anterior, ya que toda la acción se desarrolla verdaderamente en estos dos últimos libros, que tienen mucho más ritmo y tensión que los anteriores, donde vemos una clara evolución en todos los personajes y en el argumento, que adquiere velocidad e intensidad. Personalmente, aunque el final sea de infarto, también, se me ha hecho demasiado breve, pero tiene todo lo que cabe esperar en un final de saga: dolor, sufrimiento, pérdidas, pero, finalmente, la consabida recompensa por todo lo que han tenido que pasar. ¿Y el epílogo? Me ha parecido acertado y sumamente dulce, lo cual cierra muy bien una saga de éste estilo.

Mi puntuación:



 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario