Heroes are my weakness...by Susan Elizabeth Phillips

11/11/14

Heroes are my weakness, de Susan Elizabeth Phillips

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 547págs.
Edición: kindle
Editorial: WILLIAM MORROW
Lengua: INGLÉS
Precio: 10.47€

SINOPSIS:

Deepest winter.

An isolated island off the coast of Maine.A man. A woman.

Puppets. (Yes, puppets . . .)

And . . .

A mysterious house looming over the sea . . .

He's a reclusive writer whose imagination creates chilling horror novels. She's a down-on-her-luck actress reduced to staging kids' puppet shows. He knows a dozen ways to kill his characters with his bare hands. She knows a dozen ways to kill an audience with laughs. But she's not laughing now.Annie Hewitt has arrived on Peregrine Island in the middle of a snowstorm and at the end of her resources. She's broke, dispirited, but not quite ready to give up. Her red suitcases hold the puppets she uses to make her living: sensible Dilly, spunky Scamp, and Leo, the baddest of bad guys. Her puppets, the romantic novels she loves, and a little bit of courage are all she has left.

Annie couldn't be more ill prepared for what she finds when she reaches Moonraker Cottage or for the man who dwells in Harp House, the mysterious mansion that hovers above the cottage. When she was a teenager, he betrayed her in a way she can never forget or forgive. Now they're trapped together on a frozen island along with a lonely widow, a mute little girl, and townspeople who don't know how to mind their own business.

Is he the villain she remembers, or has he changed? Her head says no. Her heart says yes.

It's going to be a long, hot winter.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Me es imposible resistirme a los libros de Susan Elizabeth Phillips, así que cuando me enteré de que iba a publicar un nuevo libro, ahí que me lancé a por él. Aún me quedan unos cuantos libros suyos por leer, pero he abarcado ya gran parte de su obra y, sin duda, es una de mis autoras favoritas.

Heroes Are My Weakness es un libro único y va solo, no está incluido en ninguna de las series que esta autora tiene (p. e., Los Chicago Stars y Wynette, Texas) así que puede leerse con total libertad. De momento, sólo está en inglés, pero espero que no tarden mucho en traducirlo.

En fin...empecemos.

Annie Hewitt es una actriz venida a menos que únicamente encuentra su sustento en los espectáculos con marionetas que realiza para los niños. Tras la muerte de su madre, una artista que vivió al máximo toda su vida y bajo cuya sombra Annie vivió siempre, Annie está hasta arriba de deudas, sin dinero, con la única compañía y consuelo de sus marionetas - con las que mantiene constantes conversaciones - y el único techo en el que se puede resguardar está en una isla de la costa de Maine, donde juró que no volvería a poner un pie por miedo a todo lo que vivió allí y, en concreto, por miedo a la persona que una vez quiso acabar con su vida, o así lo cree ella. Pero ahora se ve forzada a ir allí, a resguardarse de sus facturas, de su fracaso profesional, buscando una herencia que, según las últimas palabras de su madre, será suficiente para salir adelante. Con esa esperanza, sus marionetas y las pocas posesiones que tiene, llega en pleno invierno a la isla, decidida a aguantar los 2 meses seguidos que está obligada a pasar al año, como heredera de su madre, en la casa si no quiere que le sea arrebatada de sus manos y quedarse absolutamente sin nada.

Theo Harp es un escritor de éxito, malhumorado, taciturno, nada amable, que vive recluido en su propio infierno personal, en la mansión que su familia tiene en la isla. Allí escribe, o lo intenta, novelas de asesinatos, y se recrea en el dolor y en la tensión que relata en sus páginas, los únicos alicientes y la única cura que encuentra para su mente atribulada, para sus malos recuerdos, su dolor y los sentimientos de culpa que le corroen. Pero lleva un tiempo bloqueado...hasta que aparece Annie Hewitt, una figura del pasado que le traerá esos dolorosos recuerdos al presente, atravesándole el corazón y la mente como un cuchillo afilado. Annie supone muchas cosas para él, y no quiere verla, y se pregunta por qué, después de tanto tiempo, ella ha vuelto a la isla, para traer consigo momentos que querría olvidar.

"Doesn't it bother you, being out in that cottage all alone?" (...) "Especially with Theo Harp as your only neighbor"
"I'm pretty fearless" Annie replied.
The puppets in her head fell all over themselves laughing.

Obligados a convivir en la diminuta e inhóspita isla, Annie y Theo tendrán que luchar por enterrar el hacha de guerra y evitar tirarse los trastos en la cabeza. Annie tendrá que vencer el miedo que le tiene a Theo, el primer amor de su vida y aquél que la intentó matar una vez, y Theo, tendrá que sobrellevar como pueda la presencia de esa mujer que le trae recuerdos de la niña que fue, de su adolescencia, de lo que vivieron juntos y de las desgracias que sucedieron en el pasado. Cuando la vida de Annie empieza a correr peligro y tras varios ataques peligrosos hacia ella y su casa, Theo se nombrará su guardián, por mucha tensión y odio que haya entre ellos, y, pronto, no podrán negar por más tiempo que, donde una vez hubo fuego, aún quedan las brasas incendiarias que podrán arrasar de nuevo con todo y arrollarlos a ellos.

Theo lay in bed next to her. Right there. On his back. Only inches away.
The air stuck in her throat, then came out in a wheeze.
His eyes stayed shut, but his lips moved "Warn me if you're going to scream" he muttered "So I can kill myself first"
"What are you doing here?" she screeched. Not screamed.
"The couch was killing my back. Too damned short"
"I told you to use the bed in the studio!"
"Boxes on it. No blankets. Too much trouble."
He lay on top of the covers, still wearing his jeans and sweater, with the quilt she'd given him last night pulled to his chest. Unlike the rat's snarl that awaited her in the morning, his hair was perfectly rumpled, his jaw attractively stublled, the bronze complexion he'd inherited from his mother showcased by the snowy white pillowcase. He probably didn't even have bad breath. And he showed no indication to move.
(...)
"Please get out of my bed"
"You got anything on under the covers?" he asked, eyes still shut.
"Yes, I have something on!" she hit the perfect note of righteous outrage.
"Great. Then we don't have a problem"
"We wouldn't have a problem even if I didn't have anything on"
"Are you sure about that?" 

Va a ser un invierno muy largo en la isla...Pero es probable que Annie y Theo encuentren el calor de nuevo el uno en el otro.
¿Será Theo el villano que Annie siempre ha creído que era, o será el héroe que necesita ahora en su vida?

He moved closer, exploring the soft place with his lips. The closeness was agonizing, but he wasn't going to let a hard-on get the best of him.
Her hands slipped around his waist and slid under his sweater, violating her own rule, something he had no intention of pointing out. She turned her head, bringing her mouth closer to his, but he'd always been a competitor, and the game was on, so he moved his kisses to the line of her jaw.
She arched her neck. He accepted the invitation and kissed her there. Her palms slid higher beneath his sweater. The touch of a decent woman felt so good. So unfamiliar. He fought against raiging the stakes. Eventually she was the one who pressed her body hard against him, met his mouth with open lips.
He wasn't sure how they ended up on the floor. Had he pulled her there? Has she pulled him? He only knew that she was on her back, and he was on top of her. Just as it had been during those sweet, hot cave days.
He wanted her naked, legs splayed, wet and open. The quickness of her breathing, the way her hands gripped his bare back, told him she wanted it, too. Holding on to the last measure of his self-control, he returned to their kisses. Temples, cheeks, mouth. Deep, soulful penetrations. On and on.

Susan Elizabeth Phillips se desmarca un poco de novelas anteriores con ésta nueva entrega. Su estilo impecable, su humor e inteligencia y sus personajes únicos y especiales están presentes en esta obra, cómo no, pero me encuentro leyendo una novela algo más madura, (no sé como describirlo ya que su autora es de todo menos jovencita y lleva escribiendo la tira de años ya) más seria que lo que estoy acostumbrada a leer, aunque no faltan momentos y situaciones que te arrancan una sonrisa o un suspiro encandilado, menos mal. La historia, además, cuenta con otro elemento que no me he encontrado a menudo en sus obras: la intriga. ¿Realmente Theo intentó matar a Annie años atrás? ¿Quién está tras los ataques a Annie en el presente y por qué quiere hacerle daño? Las preguntas se suceden una tras otra en la lectura de esta novela, mientras somos partícipes del reencuentro de dos personas que han sufrido mucho y que encontrarán en el otro la piedra que los anclará de nuevo a la tierra, aquél en quien poder confiar y volver a la vida. Theo y Annie deberán sortear muchos miedos, recuerdos, obstáculos (la mayoría de los cuales están en sus propias mentes) y volver a conectar con los niños que fueron, con el amor que surgió cuando eran más jóvenes y que puede que sea la clave para salvarlos ahora y que encuentren la felicidad y el camino en sus vidas. Este libro está cargado de mensajes de superación, de lucha, de valentía, de enfrentarse contra los miedos y los fantasmas del pasado para poder encarar el futuro. Hay situaciones tiernas, tristes, momentos decisivos...¿Y qué decir de los personajes y la ambientación creada por la autora? simplemente, es maravilloso. No sólo los personajes principales llevan las riendas de la historia, sino que hay personajes secundarios - y aquí quiero incluir a las marionetas de Annie - que aportan una vida especial a la historia. Y, claro está, no podrían faltar los momentos ardientes entre los protagonistas y esos diálogos inteligentes y mordaces que son tan típicos de la autora.

Aunque no sea el libro más divertido o de mis favoritos de Susan Elizabeth Phillips, no puedo negar que me ha gustado, y mucho. Siempre es un placer leer a una autora como esta mujer, tan grande y tan maravillosa en su modo de escribir, en las historias que crea, en su modo de traspasar las páginas, el tiempo y el espacio para atrapar al lector y trasladarnos ya sea a una fría y lejana isla en Maine, o a un pequeño y ardiente pueblecito en Texas, donde todos los habitantes tienen algo que decir y no pueden evitar meter las narices en los asuntos de los protagonistas. 

Mi puntuación:




 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario