Blackmoore...by Julianne Donaldson

17/9/15

Blackmoore, de Julianne Donaldson

Nº de páginas: 496
Edición: tapa blanda / kindle
Editorial: LIBROS DE SEDA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 19.95€ (PAPEL) 8.50€ (EBOOK)
SINOPSIS:

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?
Blackmoore es uno de esos libros que tenía apuntados en lo recóndito de mi mente para leerlos en algún momento. Sin embargo, por lo que fuera, nunca me había animado a leerlo (¡Y no por falta de recomendaciones!). Tal vez no era mi momento para leer género romántico-histórico, pero, de lo que estoy segura, es de que ahora sí lo era. Y a la vista de lo mucho que he disfrutado su lectura, casi me arrepiento de no haberlo leído antes.

Blackmoore se ambienta en la Inglaterra de principios del s. XIX, con sus costumbres refinadas, sus aspectos culturales tan destacables, y esa forma de vivir la vida tan contenida y educada que a veces saca de quicio.

Kate Worthington, una chica de 17 años de una familia adinerada, sueña con desplegar sus alas y volar, escapando del manto opresivo de una madre frívola y egoísta a la que lo único que le preocupa es casar a sus hijas con el mejor partido. Kate, por su parte, hace tiempo que decidió que no se casaría nunca y está decidida a hacer lo que sea necesario para escapar e ir a la India con su tía Charlotte.

Al borde de la desesperación, accede al trato que le plantea su madre: podrá ir a Blackmoore, el domicilio de verano de la familia Delafield, y tendrá permiso para ir a la India sí y solo sí, consigue  - y rechaza - tres propuestas de matrimonio. Ansiosa por volar, acepta el trato y se embarca nerviosa y esperanzada, en un viaje que la llevará a conocer Blackmoore y, lo más importante, le permitirá pasar tiempo con su amigo del alma y de la infancia, Henry Delafield.
Pero pronto se dará cuenta de que nada es tan sencillo como pensaba y, angustiada ante la posibilidad de no poder escapar nunca de la jaula que es su vida, decide pedirle ayuda a Henry. Pero, ¿será capaz realmente de rechazar la propuesta de aquél a quien ya entregó su corazón tiempo atrás? ¿podrá abandonar sus sueños de libertad y arriesgarse a liberar su corazón?

Me tomó en sus brazos. Apenas tuve tiempo de pensar y ya me estaba besando. Una mano en mi cintura, para tenerme cerca; la otra en la nuca; su beso firme, pausado, suplicante. Y dejé de pensar. Al final había cedido a los insistentes intentos de Henry por liberar a mi corazón de sus ataduras y ahora no era más que eso, corazón; y lo atraje hacia mí y le devolví el beso, y al hacerlo, un gemido escapó de sus labios. Me aparté un poco en busca de aire, pero él me acercó de nuevo, como si me necesitara más a mí de lo que necesitaba respirar.

Julianne Donaldson nos presenta una novela profundamente conmovedora, romántica y hermosa, donde los personajes gozan de tal fuerza, que parecen formar parte de la vida del lector. Blackmoore es la bella historia de dos almas gemelas, afines y únicas, de dos amigos que, poco a poco, acaban desarrollando sentimientos mucho más profundos pero que, debido a sucesos que escapan de su control, al dominio de sus familias sobre ellos y a las costumbres de la sociedad de ese tiempo, se ven obligados a mantenerse separados y comportarse como se espera que lo hagan. Sin embargo, el tiempo que pasan en Blackmoore y la petición de Kate, pondrán de relieve esos mismos sentimientos y acabarán por explotar, haciendo que los mundos de ambos se tambaleen y tengan que tomar decisiones muy difíciles.

"Ahora ya no hay nada que puedas arrebatarme, excepto mi corazón, pero de ese pecado hace mucho tiempo que eres culpable."

La lectura de Blackmoore me ha resultado sobrecogedoramente hermosa y amena. En apenas dos días he devorado este libro que me ha atrapado desde el mismo principio y me ha embelesado de tal manera, que no he sido capaz prácticamente de despegarme de sus páginas. El estilo de la autora es fluido, ágil y con buen ritmo, haciendo un buen uso de los flashbacks y dominando a la hora de describir lugares y sentimientos. Sin embargo, lo que más me ha gustado, aparte de la increíble ambientación y del modo que tiene de transportar al lector al mismísimo siglo XIX, ha sido la calidad y fuerza de los personajes, y lo bien que ha sabido desarrollar la historia, desde el principio hasta el final.


Un libro hermoso, maravilloso, precioso, lleno de emociones y profundamente romántico.

Mi puntuación:

3 comentarios :

  1. Hola guapa^^me han hablado maravillas de esta autora, yo aún no me he estrenado con ella... a ver si me animo pronto y me gusta tanto como a vosotras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te la recomiendo!!! A mí me ha sorprendido muchísimo y Blackmoore ha sido una lectura preciosa. Ahora creo que leeré Edenbrooke, de la misma autora, el cual creo que está aún mejor, por lo que me han dicho ;)
      Besines!

      Eliminar
  2. Aiiissss que preciosidad de libro!! ahora te toca leer Edenbrooke y volver a enamorarte esta vez de Philip <3

    ResponderEliminar