Propiedad privada...by Joanna Wylde

11/11/15

Propiedad Privada (saga Reapers MC #1), de Joanna Wylde

Nº de páginas: 305
Edición: kindle
Editorial: LIBROS DE SEDA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 7.55€
SINOPSIS: 
Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora.
 
Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador,y no está para pensar en hombres.

Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo,cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.
Propiedad privada es el primer libro de Joanna Wylde que leo. Me estreno con esta autora y con la saga Reapers MC, una saga de corte romántico-erótico ambientada en el mundo de los moteros.

Ya sabéis que soy una fan del género, y, como este año estoy en plan "descubriendo nuevas autoras", pues me animé a empezar esta saga y conocer a esta autora.
Os diré que la experiencia con el primer libro, si bien no ha sido maravillosa, no ha estado mal y, al menos, no me ha dejado mal regusto.

En Propiedad privada conocemos a Marie, una mujer maltratada y con pocos recursos socioeconómicos que se ve obligada a huir de su marido maltratador y volver a cobijarse con su hermano, en la caravana que siempre ha sido su hogar. Con su madre en la cárcel, sólo están ella y su hermano Jeff. Afortunadamente, Marie encuentra un trabajo en una guardería, lo que la permite ir saliendo adelante, ayudada por su hermano, que se dedica a trabajar con el ordenador y hacer negocios con un grupo de moteros. Y así es como un día conoce a este grupo de moteros y, concretamente, a Horse.

Los Reapers MC son como una gran tribu de moteros que tienen sus propias reglas y viven conforme a ellas, alejados de la sociedad. Una de sus reglas es "tomar lo que quiera cuando quiera". Cuando Horse ve a Marie en la caravana de su hermano Jeff, está decidido a conseguir a esa mujer como sea. Para pasar el rato en un principio, nada más.
Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo y van conociéndose más, Horse querrá convertir a Marie en su dama, en su "propiedad", pero Marie no se lo pondrá fácil, ya que ella no comprende su mundo.
Finalmente, cuando Jeff mete la pata y se involucra en asuntos feos, Marie tendrá que ayudar a su hermano de la única forma posible: convirtiéndose en la garantía de que Jeff devolverá lo que ha robado. Pero ser la garantía significa que estará bajo el mando y el techo de Horse para ser utilizada como y cuando él quiera. Sin otra opción, Marie acepta.
Y el trato se convertirá en algo mucho más complicado cuando ambos empiezan a desarrollar sentimientos más intensos más allá de la atracción animal que siempre han sentido.

"No quiero ser tu enemigo" dijo firmemente Horse "Quiero ser tu hombre. Me vuelven loco las cosas que me haces y no quiero perderte. No quiero que Jeff tenga problemas, pero ya he hecho todo lo que está en mi mano para ayudarle. El resto es cosa suya. Espero que me creas."

Dicho esto, deslizó la mano a lo largo de mi cuerpo, me agarró la pierna y se la colocó sobre la cadera. Sentí el contacto de su miembro en mi entrepierna y me estremecí. Su mirada captó la mía, llena de intensidad.

"Quiero que seas mi chica, mía." dijo. "Es todo lo que puedo ofrecerte. Soy un Reaper y este es mi mundo. Si llevas mi parche, serás mi mujer y yo tu hombre. Disfrutaremos juntos de los buenos tiempos y saldremos juntos de los malos. Sin juegos. Es todo lo que tengo y es todo tuyo, si lo quieres."

El primer libro de la saga me parece algo desestructurado y poco creíble en algunos aspectos. Vamos a ver, cualquier mujer maltratada y apaleada no se rinde fácilmente a los brazos de un hombre peligroso como Horse. O eso pienso yo. Y la relación de insta-lust que se desarrolla entre Marie y Horse me parece demasiado. No han pasado ni unas horas desde que Marie conoce a Horse (y desde que Marie abandona a su marido), cuando ella se derrite en los brazos de Horse de manera algo vergonzosa. Mira, eso no me lo trago. Por otro lado, está el tema de la carencia de estructura que se ve sobre todo en la primera mitad del libro. Después la cosa parece asentarse y guardar más sentido. Y, por último, la traducción. Señor traductor, entiendo que estamos ante unos personajes que pertenecen a un mundo muy chungo, pero creo que no he visto utilizada la palabra "mierda" en más ocasiones en mi vida. Estoy segura de que muchas cosas se podrían haber traducido mejor, pero bueno.
Dejando aparte moralismos e ideas que puedan sorprender al lector, como el aparente (o no tan aparente) sexismo que hay en la novela, en este caso, se entiende bien y, personalmente, hasta lo acepto. Me parece hasta tierno el modo feroz que tienen los hombres de esta saga de proteger y cuidar a sus mujeres. Hay que meterse dentro de esta tribu para comprender por qué son así, no nos podemos lanzar a juicios de valor sin habernos puesto en su lugar. Y esto es una novela, no lo olvidemos. Además, como he dicho, son una tribu aparte, se rigen por otras normas y viven al margen de lo que es normal en nuestra sociedad.

En cuanto a los personajes...Horse puede ser un bruto, pero me encanta. Es feroz, es temperamental, cabezota, pero también tiene un lado tierno y protector que me vuelve loca.Marie...bueno, al principio es una mojigata dominada por sus hormonas, pero después sacará la tigresa que lleva dentro y pondrá en jaque en más de una ocasión a Horse y a toda la familia de los Reapers.

En definitiva, no es una novela brillante ni magnífica, pero se lee bastante bien (dejando aparte los defectos de los que he hablado antes), y se disfruta lo suficiente como para que te entre el gusanillo de leer los siguientes libros de la saga. El mundo que nos presenta es adictivo y diferente de lo que he leído hasta ahora y, seguramente, de todo lo que conocemos (al menos en mi caso). El peligro y la pasión asociada a los Reapers es muy atrayente, no sólo por su erotismo y falta de moral, sino por la lealtad que rige sus vidas. Peligro, pasión y también amor, de eso hay en buenas cantidades.

Mi puntuación:

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No te voy a mentir, hace tiempo que había oído hablar de este libro pero por h o por b no terminaba de llamarme. Aunque como tú comentas, no sea una gran novela, creo que me animaré a leerla aunque sea solo para probar ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me encanta la nueva cabecera y los colores nuevos del blog jeje

      Eliminar
    2. Anímate y después me dices. Aunque el segundo libro está mucho mejor, en mi opinión, que el primero. Así que puedes intentarlo y a ver si te gusta ;)
      Gracias, me alegro de que te guste la nueva apariencia del blog! XD
      Besines!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! veo que coincidimos bastante sobre esta primera entrega... yo no sé si me llegaré a animar a seguir con ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído el segundo libro ya y está BASTANTE mejor que el primero,en cuanto a trama y estructura.Me gustó más. Así que puedes darle una segunda oportunidad, a ver qué pasa.
      Besines!

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad que es una saga que sigue sin llamarme la atención. Yo no creo que la lea.. al menos no por el momento.

    besos :D

    ResponderEliminar