Book Tag: HÁBITOS DE LECTURA

3/2/16

¡Muy buenas! Hoy os traigo otro book tag (al final me voy a aficionar a estas cosas) que vi en Un lugar mágico y en La estación de las letras. Me pareció sencillo e interesante y me he animado a hacerlo. ¡Espero que os guste! Allá va.


 ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Sin duda alguna, mi habitación. Es mi refugio, y el lugar donde mejor leo (y más horas paso). Aunque también soy de leer en el salón, sobre todo si estoy sola en casa.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Por lo general utilizo marcapáginas, pero en alguna ocasión no he tenido alguno a mano (sobre todo si me he empezado algún libro en el metro o en el autobús y no tengo ninguno en ese momento) busco lo que sea, un papel, un recibo, una post-it, lo que sea que no me estropee el libro (¡Todo menos doblar las esquinas!) Y si lo tengo igual que el libro, utilizo ése, porque también soy un poco obsesiva en este aspecto...

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Bueno, soy bastante TOC en este aspecto...Aunque no tengo un número de páginas determinado, si veo que ando corta de tiempo y tengo otras cosas que hacer, procuro acabar el capítulo en cuestión o llegar a algún punto dentro del capítulo donde haya un corte en la historia. Me da mucha rabia dejarme páginas a medias, conversaciones sin terminar...ya sabéis. Lo que me suele pasar muchas veces es que empiezo y acabo un capítulo y empiezo el siguiente...y el siguiente...y cuando me quiero dar cuenta llevo más tiempo del esperado leyendo (¡No siempre se puede pasar una la tarde entera leyendo!) jeje

¿Comes o bebes mientras lees?

Bueno, reconozco que en ocasiones sí. A veces desayuno o como leyendo, sobre todo si utilizo el kindle (el cual es más fácil de manejar, corre menos riesgo de manchar "sus páginas"...aunque también tiene su riesgo, claro). Si leo en papel, procuro que lo que esté comiendo sea algo que no vaya a salpicar. Tengo mucho cuidado, la verdad.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

No veo la televisión, y si la tengo puesta, está con el volumen muy bajo o en mute. Pero en mi cuarto siempre suelo tener música sonando, y no me distrae. Al contrario, me ayuda a meterme en mi mundo y pasado un rato, no le presto atención, aunque me gusta que suene.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Yo he sido de las de varios libros a la vez (en ocasiones hasta tres). Digo "he sido" porque ya hace tiempo que no lo hago. A veces resulta abrumador y te lías con las historias. Pero si alguna vez hay algún libro que me canse o me agote mentalmente, suelo coger otro más light y los voy alternando. No es lo habitual, pero a veces me pasa.

¿Leer en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte. Hasta en la casa de mis suegros (a veces me tienen que repetir las cosas tres veces si me dicen algo porque estoy tan metida en la lectura que no me entero de que me están hablando). También en el metro, en el tren, en el autobús, en el coche (si no conduzco, se sobreentiende)...Donde sea. En mi bolso no falta nunca un libro o el kindle y, a falta de los dos (cosa extraña), también tengo el móvil. No puedo salir de casa sin lectura. Tengo la gran capacidad de poder abstraerme esté donde esté (bueno,si hay una muchedumbre gritando o una mujer hablándome a la oreja, pues como que me cuesta más) y si tengo tiempo y oportunidad, siempre me encontrarás leyendo.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

¡Qué pregunta más curiosa! En mi cabeza, por supuesto. Ya bastante loca estoy como para dar más motivos a la gente...jejejeje Aunque a veces se me puede escapar alguna maldición o una carcajada mientras leo, eso sí.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Confieso que he pecado en más de alguna ocasión. Sí, sé que no es lo adecuado, pero si estoy sufriendo mucho con un libro, a veces necesito un pequeño "aliciente" que me de fuerzas para seguir...jejeje Sí, a veces también acabo por spoilearme, pero me ha sucedido pocas veces, y ya estoy aprendiendo a no hacerlo...jejeje

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Creo que esto no es una elección. Aunque procuro cuidar y mimar mis libros, la mayor parte de las veces el lomo se arruga, es casi imposible que no suceda, sobre todo en las ediciones de tapa blanda y de bolsillo. Eso sí, para cuidarlos y preservarlos más, los suelo forrar con forro transparente.

¿Escribes en tus libros?

¡SACRILEGIO!
¡NUNCA!
Jamás se me ocurrirá escribir ni subrayar en mis preciosos libros y como alguien me devuelva un libro maltratado de esta manera, no tiene Tierra para correr, ya os lo digo.
(los únicos libros que han visto el lápiz o el subrayador han sido los manuales de la carrera y únicamente los que he comprado yo, nunca los de la biblioteca y menos aún los prestados)

Pues bien, hasta aquí este curioso book-tag. ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios :

  1. Ay por Dior!!!!! Todos esos libros de Lena Valenti ♥.♥ qué envidia cochina, jajajaja.
    Yo tampoco veo la tele mientras leo, pero bueno es inevitable viviendo acompañada que la tenga de fondo ù.ù
    Yo alguna vez he leído dos libros a la vez pero no acostumbro a hacerlo me gusta por norma general centrarme en uno solo.
    En cualquier parte claro qué si! XD hay que llevarse el kindelito a cuestas a todos los sitios XDDD
    Uff escribir en los libros noooo!! jajaja

    Buen tag.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella,
    Yo también soy de usar el marcapáginas del libro si lo tengo xD
    Aunque yo no puedo leer con música, no me concentro jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar