Reseña | Ni tú Romeo, ni yo Julieta

20/4/16

Ni tú Romeo, ni yo Julieta de Sylvia Marx
Romance contemporáneo
2/5
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos.

El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.
Nuevo descubrimiento, nueva autora y... choque frontal, sin frenos y a lo loco.

Ni tú Romeo, ni yo Julieta es una de las últimas novedades del sello Esencia de la autora española Sylvia Marx que se presenta como una novela descarada, divertida y sexy. No estoy muy segura de ninguna de estas tres cosas, pero ahora os contaré. Cuando leí la sinopsis la verdad es que me llamó muchísimo la atención, me pareció que iba a ser una novela desenfadada y divertida, así que le tenía ganas, más que nada porque me apetecía leer algo así. Pero me he pegado el patinazo del año (bueno, de lo que llevamos de año)

Julia es una joven que acaba de descubrir que su novio y su mejor amiga se la estaban pegando. Enfurecida, y dejándose llevar por una mala leche habitual que ha alcanzado cotas de infarto, le roba el coche a su novio y tira carretera y manta en dirección a la casa de sus padres - aunque es tal vez lo último que desearía, pero no le queda otra opción - Por azares del destino, acaba atropellando a un motorista sexy e intrigante y metida en algún tipo de tema sucio con este hombre que parece ser un fugitivo de la justicia.

Pero las cosas no se quedan ahí. La muerte repentina de su tía la obliga a volver a su hogar y para no sufrir la humillación de ir sola, sin el novio que sus padres llevan tiempo esperando conocer, acaba enredando a Xabi, el motorista fugitivo, para que finja ser su novio durante el entierro.

Todo se desmadra durante el entierro, muchos secretos se destapan y entre Xabi y Julia surge algo que podría ir más allá de las apariencias. Una noche de pasión y una química que hace que salten las chispas.

Gemí, ronroneé, suspiré...y él se colocó sobre mí como si fuese una pluma, sin hacerme sentir su peso. Mis piernas automáticamente trataron de rodear sus caderas, atrapar su cuerpo, atraerlo hacia mí.
- Chis...- me susurró con aquella voz sensual muy cerca de mi oído, antes de seguir besando mi cuello - No hay prisa...
Y pensé que iba a derretirme entre las sábanas cuando su lengua fue descendiendo desde mis pechos hasta mi ombligo, hacia el único camino sin retorno. Intuía lo que vendría a continuación y sí, lo deseaba con urgencia.

Ni tú Romeo, ni yo Julieta no es lo que aparentaba ser. Esperaba una de esas novelas que te enganchan y te hacen reír a carcajadas y te hacen pasar un buen rato y me he topado con una novela más bien mediocre, con una protagonista repelente y un protagonista poco definido. Sí, he encontrado algunos momentos divertidos y que merecen la pena, pero poco más.
Patinazo y choque frontal.
No he conseguido conectar con la protagonista, que me ha caído mal desde el principio. Y es que hasta una protagonista borde puede caerte genial y convertirse en tu amiga, pero ésta era demasiado borde y vulgar. Nop. No me ha gustado.
Si no he dejado la novela a la mitad es porque afortunadamente se lee rápido y tiene buen ritmo, a pesar de todo. Me tenía un poco intrigada todo el rollo de la tía y su entierro y, sobre todo, Xabi, el prota que, aunque le falta algo, me ha gustado infinitamente más que ella.
¿El final? para echarle de comer aparte. Me han faltado cosas por todos lados y es muy flojo, aunque cierra, menos mal.

No me ha gustado el estilo de la escritora y podría haberle sacado más jugo a la trama,que prometía en un principio. No sé si repetiré con esta autora. 
En fin...
En definitiva, una novela con un estilo que cojea por todos lados, una trama floja con algunos puntos cómicos y unos personajes a los que les falta varios hervores y personalidad (porque lo único que queda claro es que la protagonista es una barriobajera vulgar y borde que sólo suelta sapos y culebras por la boca)


8 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Pues vaya chasco, ¿no? Yo me lo había apuntado porque me llamaba la atención, pero ahora no sé yo.
    Una cosa que me saca de quicio es que los personajes tengan una lengua que es para echarles de comer a parte y si, encima, no congenias con la protagonista, pues apaga y vámonos xD
    A ver si tu próxima lectura te deja con mejor sabor de boca :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Es una pena que no te gustase demasiado y que fuese un chasco... yo conozco gente que de verdad lo amó, ojalá a ti te hubiese pasado igual.
    No conectar con el protagonista y aún encima no aguantarle es de lo peor que te puede pasar.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya había leído malas críticas del libro aunque siempre hay excepciones a las que les gusta, a mi no me termina de convencer y me fio plenamente en las críticas de la reseña, así que lo dejo pasar, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que tenga tantos fallos, me pensaré mucho el darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no te haya convencido, yo no lo leeré porque la sinopsis no me convence y si tiene el mismo estilo en todo el libro, sé que no lo disfrutare...
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he leído y me ha pasado lo mismo que a tí. Vaya chasco. De verdad, porque se lee rápido sino hubiese sido una completa tortura.
    ¿No te ha dado la sensación de que el lenguaje que utilizan no caza con la época en la que estamos? Parecían sacados de los 70
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu opinión, aunque sea tan negativa que me haya sorprendido tras leer tantas buenas críticas... Lamento que no te gustase. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión, aunque sea tan negativa que me haya sorprendido tras leer tantas buenas críticas... Lamento que no te gustase. Un saludo

    ResponderEliminar