Reseña | La Primera Estrella de la Noche

26/2/17

La Primera Estrella de la Noche de Susan Elizabeth Phillips
(saga Chicago Stars #8)
Romance contemporáneo
4.5/5
Él fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.

Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.

¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.

Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.

Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.

Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.

Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.



Octavo libro de la aclamada y fabulosa saga Chicago Stars de la autora Susan Elizabeth Phillips, reina del género de romance y, sin duda alguna, una de mis autoras favoritas. Cuando me enteré hace casi dos años (en la presentación en Madrid de Los Héroes son mi debilidad) que iba a publicar un nuevo libro de la saga Chicago Stars, casi no cabía en mí de gozo y de excitación. Y cuando salió hace unos meses en inglés, estuve a punto de comprármelo directamente para no esperar a que saliera en español. Sin embargo, me enteré de que no tardaría mucho, así que esperé. Y puedo aseguraros que la espera ha merecido la pena y el dinero invertido en el libro. 

Piper Dove es una detective privado que está intentando sacar a flote la empresa que fundó primero su abuelo y, después, su padre. Ha invertido todos sus ahorros en comprarle la empresa a una madrastra sin escrúpulos y ahora mismo se encuentra en la cuerda floja. Así que cualquier trabajo es bueno. Sin embargo, su más reciente trabajo que consiste en seguir al archiconocido ex-jugador de los Chicago Stars, Cooper Graham, se tuerce nada más empezar, ya que él la descubre rápido. Y, al final, acaba aceptando trabajar para Cooper vigilando a los empleados de su club. Lo que no es muy difícil, pero se va complicando poco a poco. Piper encuentra muchos obstáculos, empezando por el mismísimo Cooper, que es un hombre cabezota y acostumbrado a ganar. Ella, que también es muy cabezota y ha sido criada para ser una mujer fuerte e independiente, choca constantemente con él. Pero cuando empiezan a suceder cosas que afectan directamente a Cooper y ponen en peligro su vida, Piper se muestra más decidida que nunca a protegerle, aunque él se oponga. No es de extrañar que al final la química explote entre ellos, a pesar de ser tan diferentes (aunque tan iguales en el fondo)

Nada como una mujer con una pistola para que uno cambiara de estado de ánimo.

Una anciana empeñada en que ha visto a su difunto marido y que la contrata para que la busque, una adolescente armada con una pistola Nerf que no dudará en disparar, un grupo de repelentes princesas del Medio Oriente y una criada paquistaní que ansía la libertad, son los personajes y el escenario que rodean esta hilarante e increíble novela.

Él se irguió todavía más y se apretó contra ella.
- Tengo una pregunta mejor, ¿qué harías tú?
-¡Yo estoy entrenada para eso! ¡Tú no!
- Lo que eres - rugió él - es un dolor en el culo.- Y sin previo aviso, la apretó contra él, inclinó la cabeza y se apoderó de su boca.

SEP NUNCA FALLA. Esa es una certeza. Sus libros pueden ser mejores, brillantes o algo más light, pero de lo que no cabe duda es que todos sus libros enganchan, encantan, enamoran y te hacen pasar un rato agradable y maravilloso. O al menos es lo que he sentido yo con cada uno de los libros que he leído de esta autora. Y he de decir que los he leído prácticamente todos. Una maravilla.

- ¡Joder! No puedo decidirme. No sé si despedirte o...O...- Coop parecía tener dificultardes para
encontrar palabras más hirientes, a pesar de que despedirla sí formaba parte de su vocabulario -. O...darte unos azotes.
- No lo dices en serio.
En realidad, parecía meditar al respecto.
- Sí - repuso pensativo - Creo que sí.
Movió con rapidez uno de los brazos, le rodeó la cintura, la levantó del suelo y la arrastró consigo hasta el sofá. Unos segundos después, la colocaba boca abajo sobre su regazo.
Ella parpadeó.
La palma de la mano de Coop descendió con fuerza sobre la parte más mullida de su trasero y toda la sangre se le precipitó a la cabeza.
- ¡Ay! ¡Dios mío! ¡Estás bromeando!
Otro azote.
- ¿Te da la impresión de que estoy de broma?
«¡Zas!»
- Me da la impresión de que has perdido la cabeza.
- Jamás me he sentido más cuerdo - «¡Zas! ¡Zas!»
- Esto está tan mal que no sé por dónde empezar. ¡Ay! ¡Sí, ya sé! Voy a llamar a mi abogado.
- No tienes abogado - Otro azote - Además, ¿es que no lees? El sexo duro está de moda.

Por otro lado, leer una nueva novela dentro de la saga de los Chicago Stars es una delicia. Amo esta saga con todo mi corazón. Sus libros me vuelven loca, me enamoran, me encienden y, sobre todo, me hacen reír y disfrutar por el ingenio, el humor y la inteligencia que destilan sus páginas. Y esta nueva novela no es una excepción.
Piper es encantadora, fuerte, lista y un poco arrolladora. Pero con un corazón bondadoso y una moral algo...flexible.
Coop es irresistible, implacable y un ganador. Pero bajo su coraza de hombre imperturbable  y triunfador se esconde también alguien generoso y con una inteligencia aguda.
Y ambos son muy cabezotas.
Una mezcla explosiva. No es de extrañar que encajen tan bien.
¿Y qué deciros de los personajes secundarios? Como siempre, SEP crea los personajes más pintorescos y variados, y ellos son la verdadera salsa de la historia, los que hacen que los protagonistas brillen con más fuerza y, además, completan la historia, haciendo que sea más entera, más realista, más humana y, sobre todo, más interesante y divertida. Empezando por Berni, la anciana vecina, Jenn, la amiga meteoróloga, Amber, la tímida vecina soprano y Jada, la adolescente cargada con una pistola Nerf; y volviendo a algunos personajes ya conocidos de otros libros, como el agente Heath Champion y su mujer, la propietaria de una empresa de búsqueda de parejas, Annabelle Champion. De verdad que si no fuera por un elenco tan variado y divertido de secundarios, seguramente la novela no tendría tanto brillo ni tanta personalidad.

- Amantes cuando estemos desnudos - sentenció ella - Profesionales cuando no sea así.
- Ni yo lo habría expresado mejor - Coop se apoyó en un codo - ¿Te he dicho ya lo mucho que me gustas? Cuando no tengo ganas de matarte, claro está.

Divertida, aguda, con un puntito de intriga, apasionada, con romance, pasión y las dosis de humor e inteligencia que son el sello de Susan Elizabeth Phillips. Se lee sola,y te hace pasar un rato increíble,  divertido, maravilloso y  a ratos muy ardiente ¿Qué más se puede pedir?
Estoy encantada.
No os perdáis esta novela. Y si aún no habéis leído nada de SEP, no sé a qué esperáis, en serio.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro ya lo tengo apuntado pero quiero leer empezar por orden la saga por si acaso leo algo que no debería, me ha encantado la reseña y las fotos me parecen preciosas. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga en mi wishlist desde hace unos meses, porque no me había enterado de su existencia hasta entonces xD
    No he leído nada de la autora y eso es un sacrilegio, así que estoy deseando leer el primero de esta saga *-* Parece ser el tipo de historias que me encanta, así que espero poder disfrutarla tanto como la has disfrutado tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar