Reseña | Till Death

28/2/17

Till Death de Jennifer L. Armentrout
romance-suspense
5/5
It’s been ten years since Sasha Keaton left her West Virginia hometown . . . since she escaped the twisted serial killer known as the Groom. Returning to help run her family inn means being whole again, except for one missing piece. The piece that falls into place when Sasha’s threatened—and FBI agent Cole Landis vows to protect her the way he couldn’t a decade ago.

First one woman disappears; then another, and all the while, disturbing calling cards are left for the sole survivor of the Groom’s reign of terror. Cole’s never forgiven himself for not being there when Sasha was taken, but he intends to make up for it now . . . because under the quirky sexiness Cole first fell for is a steely strength that only makes him love Sasha more.

But someone is watching. Waiting. And Sasha’s first mistake could be her last.


En mi opinión, Jennifer L. Armentrout es una de esas autoras versátiles a las que no hay género que se les resista: young adult, paranormal, new adult, romance adulto contemporáneo, thriller...
Con Cuidado no mires atrás, una novela young adult con tintes de thriller, ya nos demostró que es capaz de crear historias que te ponen los pelos de punta y en las que también hay amor y suspense. Volvió a demostrarlo con The Dead List (que saldrá dentro de poco en papel, por cierto), y lo ha vuelto a hacer esta vez con Till Death, una novela de género adulto, que es un thriller pero también es un romance.

Sasha dejó su hogar en Virginia Occidental hace diez años tras la horrible y terrible experiencia que vivió cuando fue secuestrada y casi asesinada por el asesino en serie conocido como "El Novio" (The Groom). Tras escapar, no volvió a ser la misma, por lo que dejó atrás a su madre, a sus amigas y al amor de su vida, Cole. Ahora, ha llegado el momento de volver a casa para ayudar a su madre con el Hostal que regenta e ir tomando las riendas del mismo, un sueño que siempre fue suyo pero que se lo arrebataron también, junto con su inocencia, su capacidad para confiar en los demás y sus ganas de vivir, la noche en que fue raptada por El Novio.

El reencuentro con su madre y sus amigos es duro, pero a la vez emocionante. Sin embargo, no esperaba encontrarse con quien una vez fue dueño de su corazón y al que dejó sin despedirse, sin explicarse.

En cuanto Cole Landis, agente del FBI, se entera de que Sasha ha vuelto, no lo duda ni un segundo y va a buscarla. Jamás ha podido olvidarla y jamás se ha perdonado por no haberla acompañado hasta el coche la noche en que fue secuestrada. Los años no han disminuido sus sentimientos hacia ella y cuando la ve, todo vuelve a resurgir.

Pero el regreso de Sasha no es bien recibido por todos...y cuando las desapariciones de mujeres vuelven a ser noticia y Sasha empieza a recibir mensajes escalofriantes, Cole se convertirá en el guardaespaldas de Sasha, decidido a protegerla con su vida si es necesario.

Alguien observa, y un simple error puede convertirse en el último. 

Jennifer L. Armentrout lo vuelve a hacer otra vez. En esta ocasión, nos brinda una historia con suspense, tensión, intriga, un asesino en serie y, entremezclado con todo esto, una historia de amor sobre segundas oportunidades.

JLA consigue que engancharte desde la primera página, te lleva desde el principio hasta el final aguantando la respiración y consigue ponerte los pelos de punta en muchos momentos. Es prácticamente como ver una película de miedo de esas de asesinos, durante la cual estás en tensión todo el momento, piensas mal de cada personaje, y cada escena de silencio, oscuridad o calma te pone los pelos de punta porque sabes que algo malo está a punto de pasar.

Por otro lado, está la parte del romance. La protagonista retoma el contacto con el que fue el amor de su vida antes de que "El novio" la destrozara al secuestrarla y casi lograra matarla. Después de liberarse, no se encontraba en el mejor momento y huyó de todo: de su madre, de sus amistades, de su pueblo, de la casa donde se crió y del hombre que tenía su corazón. Ahora, de vuelta de nuevo, se tiene que enfrentar al pasado, pero no sabe si podrá volver a tener lo que tenía antes, y mucho menos se cree merecedora del amor de Cole ni de su perdón. Y, además, ella ya no es la misma. Pero si quiere dejar de verdad el pasado atrás y vivir por primera vez en diez años, tendrá que ser valiente y dejarse llevar. Cole, por su parte, está decidido a recuperarla de todas las formas posibles. Siempre ha sido ella. y hará lo que sea por protegerla y devolver la luz a sus ojos y crear nuevos sueños con ella y para ella.

"You've got walls up. I get it. Can even understand why you would, and I bet that's why you haven't had a single damn serious relationship in the last ten years. And I can get that too. I understand." he guided my head toward him, stopping when I felt his breath against my lips. "But I'm not some random guy you just met. I'm not someone who doesn't know that what's at the core of you is worth working at, breaking through those walls for."

Sasha es una protagonista "frágil", pero realmente fuerte. Ha conseguido salir adelante tras una experiencia traumática, aunque no ha vuelto a vivir en realidad. Sus miedos la asaltan, y es difícil deshacerse de ellos, aunque tiene a su madre, a sus amigos y, en especial, a Cole, para lograrlo. Aunque el salto de fe que tendrá que dar para poder estar con él será uno de los más grandes. Cole, en cambio, es un hombre fuerte e inteligente al que le atormenta también la culpa. Pero si quiere estar con Sasha no es porque se sienta culpable, sino porque siempre ha sido ella quien ha estado en su corazón. Y está más que decidido a luchar por esta segunda oportunidad que les ha dado la vida, aunque para ello tendrá que derribar unos cuantos muros, sobre todo los que la misma Sasha ha erigido a su alrededor.

He drew me tight against his hard chest and stomach, and the kiss... there was nothing brief or soft about it this time.
Cole tasted amazing, and everywhere our bodies met, heat flowed out, invading my muscles and veins...
My lips parted, and he kissed me like...like he never expected that he would do it again.

Rodeando a todo esto, y lo que es realmente el trasfondo de la novela, nos encontramos con las nuevas desapariciones, los mensajes escalofriantes...y las muertes. Porque sí, hay bastante sangre. 

Blood streamed down his face, his eyes dark and full of hate, face contorted with anger - anger at me for daring to live, to SURVIVE.

Como ya he dicho, JLA consigue la mezcla perfecta entre intriga, suspense, terror y romance. Y, sobre todo, consigue que estés durante toda la lectura pendiente de cada detalle, de cada personaje, de cada frase y escena y, sin duda alguna, consigue sorprenderte.
FABULOSA. ESCALOFRIANTE.
Me ha encantado.
No os lo podéis perder. 

1 comentario :

  1. Hola guapa! Estoy deseando tener algo nuevo de Jennifer, como bien dices es muy polifacética y siempre es una apuesta segura.
    Besos 😉

    ResponderEliminar