Reseña | 33 razones para volver a verte

12/3/17

33 razones para volver a verte de Alice Kellen
New Adult
3,5/5
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

Es la primera novela que leo de Alice Kellen y, la verdad, es que ha sido una experiencia bonita y dulce. 
Compré el libro el año pasado en la Feria del Libro de Madrid aprovechando que Alice Kellen estaba firmando, movida por las recomendaciones de amigas y blogger@s que me habían hablado mucho y muy bien de esta joven autora, por lo que finalmente decidí darle una oportunidad. No me arrepiento de habérsela dado.

33 razones para volver a verte es una novela de género New Adult que supongo da inicio a una serie de libros que se centrará en cada uno de los amigos que forman esta especial cuadrilla: Mike, Luke, Jason y Rachel. Mike y Rachel son los protagonistas de 33 razones..., su amistad siempre fue especial y distinta a la que les une a sus otros amigos. Desde el primer día, lo que los unía era mucho más fuerte e intenso y se fue transformando, creando lazos y sentimientos más profundos. Pero las circunstancias, los errores y los malentendidos los separaron. En la misma noche, Rachel vio cómo su corazón se hacía pedazos y todo su mundo cambiaba. 
Cinco años después, las circunstancias vuelven a unir a Rachel con sus amigos, pero ella ya no es la misma, y Mike...bueno, tiene secretos que pueden interponerse de nuevo.

- ¿Sabes por qué me encantan tus pecas?
Se mantuvo callada mientras él se tumbaba de nuevo en el sofá y la acomodaba sobre su pecho. Ella le rodeó el torso con un brazo, cerró los ojos e inspiró hondo.
- ¿Por qué?
- Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro...

33 razones para volver a verte es una historia sencilla. Una historia de amor que comienza en la infancia y en la adolescencia y se ve interrumpida por la tragedia y los malentendidos, pero que permanece latente en el tiempo, a la espera de una segunda oportunidad.
En mi opinión, le falta algo de profundidad a la historia y le da muchas vueltas a lo mismo: "No puedo estar contigo, me has hecho daño". Es evidente que lo que los une es muy profundo, que lo que sienten no ha desaparecido ni disminuido con el tiempo, pero tanto tira-y-afloja cansa un poco en algunos momentos. Para cuando empiezan a pasar cosas y conocemos el "secreto de Mike", estamos casi al final.

- Sólo debes calmarte... - Acogió su rostro con una mano y le obligó a mirarla - Concéntrate en ellas. - Rachel se señaló con un dedo la mejilla y él tardó unos segundos en comprender lo que quería decir - Cuenta las pecas, Mike. Cuéntalas despacio y olvídate de todo lo demás. Solo nosotros, aquí, ahora. Y lo único que debes hacer es respirar. Contar y respirar. Respirar y contar. Lo estás haciendo, ¿verdad? ¿Las estás contando...?
Mike asintió sin apartar los ojos de las estrellas que salpicaban su rostro.
- Estoy contanto. Estoy respirando. 

Es una novela new adult light, sencilla, dulce y tierna. No puedo decir que me haya enamorado completamente, pero está muy bien escrita, los personajes son creíbles y realistas, y me encanta la relación que tienen los 4 amigos. La historia de amor cojea un poco, pero es entrañable, sobre todo Mike, con su pasado, su dolor, su fuerza y su corazón amable y bueno. Y su "manía" de contar cosas para tranquilizarse me parece adorable. Rachel es demasiado orgullosa, aunque tampoco la culpo, pero es muy cabezota, la verdad. A veces me daban ganas de...En fin. Pero se nota que también tiene un corazón generoso, aunque esté herido. Sin duda lo que me ha gustado más y lo más bonito ha sido ver el reencuentro de los cuatro amigos y la reconexión entre Mike y Rachel.

- Bésame.
- Hasta que me digas que pare.
La boca de Mike volvió a apoderarse de la suya. Todavía sabía a salsa de arándanos. Seguía sin saber qué la había impulsado a lamer aquella sustancia dulce de sus labios, pero después de probarlos, estaba segura de que si volviese atrás lo haría de nuevo. Rachel enredó las manos en su cabello castaño y cerró los ojos con fuerza cuando notó aquella boca deslizándose por su cuerpo, lamiendo, mordiendo y besando los tramos de piel que iba encontrando...

El final, aunque bonito también, es un poco "flojo" pero cierra bien. Mike y Rachel sin duda están hechos el uno para el otro, aunque no puedan ser más diferentes. Es lo que demuestra que las parejas más dispares, son las que mejor funcionan, creo yo. 

En definitiva, una historia de amor tierna, dulce y bonita que me ha gustado lo suficiente como para seguir apostando por las novelas de esta joven autora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario