Reseña | Atrapada en el tiempo

9/10/17

Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon
(serie Forastera #2)
4/5
Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


AVISO: No leer a no ser que hayas leído el primer libro (o visto la primera temporada de la serie, que es bastante fiel al libro)

La saga Forastera (Outlander) es, sin duda alguna, una saga intensa y emocionante. Ya me lo demostró con el primer libro y lo ha vuelto a hacer una vez más con el segundo. Todo un tíovivo de emociones, sentimientos, aventuras, peligros, pasión y drama. Realmente impresionante.

Si habéis leído Forastera (o habéis visto la primera temporada de la serie, insisto), os acordaréis más o menos de cómo terminó, con Clare y Jamie rumbo a Francia para intentar evitar el alzamiento Jacobita y con él, la muerte de miles de escoceses.

En Atrapada en el tiempoClare ha vuelto a su tiempo de origen, tiene una hija de veinte años - Brianna-, y ha regresado a Escocia para contarle la verdad a su hija y para descubrir qué fue de Jamie y los demás. Diréis..."¡Maldita seas, me acabas de spoilear el libro!" Pues no, nada más lejos. No he hecho nada que no hayáis averiguado leyendo la sinopsis o si habéis abierto el libro por el primer capítulo, así que tengo la conciencia tranquila. Sí, es un fastidio, porque la autora ya nos pone en precedentes de cómo terminará la historia para Clare y Jamie al final, después de tanto esfuerzo y lucha. Pero sabiendo esto, os diré que la experiencia leyendo este libro aunque un tanto tediosa a veces, ha sido increíble. El grueso de la historia se centra en cómo Jamie y Clare se infiltran en la alta sociedad parisina, codeándose hasta con el mismísimo Rey de Francia, y juegan peligrosos juegos inventados para evitar que Carlos Estuardo reciba el apoyo necesario para iniciar el alzamiento Jacobita que culminará en la batalla de Culloden en abril de 1745 con el consabido fracaso y muerte de miles de escoceses, entre ellos el clan de Jamie. 

"Estamos unidos, tú y yo,, y no hay nada en la tierra que puyeda separarme de ti." Me acarició el pelo. "¿Recuerdas el juramento de sangre que pronuncié cuando nos casamos?" 
"Sí, creo que sí. «Sangre de mi sangre, hueso de mis huesos…»" 
"Te entrego mi cuerpo, para que seamos uno." terminó diciendo Jamie. "Sí, y he mantenido ese juramento, Sassenach, y tú también." Me dio la vuelta y con una mano cubrió mi vientre abultado. "Sangre de mi sangre." repitió. "y hueso de mis huesos. Me llevas dentro de ti, Clare; ahora no puedes abandonarme, pase lo que pase. Eres mía para siempre, quieras o no, me ames o no. Mía, y no te dejaré ir.

Un libro lleno de intrigas, pasiones, traiciones, dolor, amor y aventura que te desgarra por dentro, te estruja el corazón y te deja sin aliento. He sufrido muchísimo con Clare y Jamie (y por ellos), pero he amado y he vivido una gran aventura. Sin duda alguna, es un libro denso y que hay que tomarse con calma, pero merece la pena totalmente. 

"Ahora te acostarás conmigo." dijo con calma. " Y te usaré como debo. Y si quieres vengarte, entonces bienvenida eres, porque mi alma es tuya, hasta sus profundidades más oscuras."

El final, como no podía ser de otra manera, me ha dejado con el corazón roto y sangrando, por lo que me tomaré mi tiempo para leer el 3º (aunque con el lanzamiento de la 3ª temporada de la serie en la televisión es probable que tarde menos de lo esperado en ponerme manos a la obra y leerlo. Soy una defensora de "El libro antes de la serie o la película", así que si quiero ver la serie, tendré que leer primero el libro) 

"No, Sassenach." dijo suavemente. "Abre los ojos. Mírame. Porque ése es tu castigo, como también es el mío. Mira lo que me has hecho. Mírame." Y miré, prisionera atada a él. Miré cuando Jamie se quitó la última máscara y me mostró sus profundidades y las heridas de su corazón. Si hubiera podido, hubiera llorado por su dolor y por el mío. Pero su mirada sostenía la mía, con los ojos secos y abiertos, infinitos como la sal marina. Su cuerpo me mantenía cautiva, guiándome con su fuerza, como el viento del oeste en las velas de una barca.

Una novela que me ha agotado física y emocionalmente, pero que me ha encantado. Es una auténtica obra maestra y Diana Gabaldon es una reina de la palabra escrita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario