Reseña | From Blood and Ash

2/4/20

From Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout
ficha técnica
5/5
A Maiden…
Chosen from birth to usher in a new era, Poppy’s life has never been her own. The life of the Maiden is solitary. Never to be touched. Never to be looked upon. Never to be spoken to. Never to experience pleasure. Waiting for the day of her Ascension, she would rather be with the guards, fighting back the evil that took her family, than preparing to be found worthy by the gods. But the choice has never been hers.

A Duty…
The entire kingdom’s future rests on Poppy’s shoulders, something she’s not even quite sure she wants for herself. Because a Maiden has a heart. And a soul. And longing. And when Hawke, a golden-eyed guard honor bound to ensure her Ascension, enters her life, destiny and duty become tangled with desire and need. He incites her anger, makes her question everything she believes in, and tempts her with the forbidden.

A Kingdom…
Forsaken by the gods and feared by mortals, a fallen kingdom is rising once more, determined to take back what they believe is theirs through violence and vengeance. And as the shadow of those cursed draws closer, the line between what is forbidden and what is right becomes blurred. Poppy is not only on the verge of losing her heart and being found unworthy by the gods, but also her life when every blood-soaked thread that holds her world together begins to unravel.


Bueno, hoy os traigo la reseña de la más reciente novela de Jennifer L. Armentrout, From Blood and Ash, primer libro de su nueva serie de fantasía new adult, y con cuya publicación nos ha sorprendido la autora, ya que hasta hace poco, no se sabía nada de este libro. Sólo unos pocos privilegiados - entre los que me encuentro yo - sabíamos de la existencia de este libro y pudimos leer un ARC (una copia avanzada sin editar) del mismo. Y yo estaba que me moría de las ganas por poder hablar de este libro. El día llegó por fin - salió a la venta el 31/03 - y el misterio se desveló. Y aquí os dejo mi reseña. No os la perdáis.

Penellaphe, "Poppy" para sus seres más queridos y para sus escasas amistades, es La Doncella (The Maiden), la Elegida por los Dioses. Su vida está controlada al 100% por las normas y las tradiciones que rigen la sociedad en la que vive. De ella dependerá la vida de muchos que optan a Ascender, a recibir la bendición de los Dioses. Su propia ascensión se acerca, y siente cómo se ahoga, cómo se pierde en este mundo donde ella no puede tomar ningún tipo de decisión ni ser ella misma. Los únicos instantes en los que puede ser ella misma es cuando se quita el velo, se pone su túnica y su capucha, coge su daga y se escapa de noche a vivir nuevas experiencias. También cuando acude a dar una muerte digna a aquellos que han sido "malditos", aquellos que han sido heridos por unas criaturas terroríficas, los Craven, seres mitológicos creados por los Atlantes, una raza extinta dos siglos atrás en la Guerra de los dos Reyes. Dicha guerra enfrentó a los Atlantes y a los Ascendentes dos siglos atrás, y el Reino de Atlantia desapareció, pero las criaturas malignas que crearon siguen provocando el terror. Sólo las murallas los protegen y los Dioses hace mucho tiempo que no se pronuncian. Por ello, la vida de muchos depende de Poppy. Ella es mucho más que una dulce doncella y, además, tiene varios dones que la hacen especial, mucho más especial que una simple dama. 

"I will kill them" he whispered "I will fucking kill them all."

La noche en la que se escapa a The Red Pearl, un antro de placer y pecado, toda su vida comenzará a cambiar. Su camino se cruzará íntimamente con el del nuevo Guardia RealHawke, y la llevará a experimentar y a sentirse viva por primera vez en su vida.
Desde ahí, todo empieza a tomar velocidad, los ataques a Masadonia empiezan a sucederse, e incluso acaban traspasando las murallas del Castillo donde Poppy vive atrapada. La violencia crece y, además, Poppy teme que Hawke descubra que ella es la mujer con la que tuvo un encuentro en The Red Pearl, y que es mucho más que una mujer desvalida y atrapada.
Hawke es mucho más que un Guardia Real. Con él Poppy empieza a sentir, a sentirse más segura de sí misma y a plantearse muchas cosas que hasta entonces no se había planteado. Pero Hawke también tiene sus propios secretos...
La vida de Poppy, su futuro, peligra...

"I've killed people, Poppy. There is so much blood on my hands that they woll never be clean. I will overthrow the Queen who cared for you, and many more will die in the process. I am not a good man" He swallowed hard. "But I am trying to be right now."

Aventura, fantasía, tensión, traiciones, sangre, muerte, pasión y criaturas de cuentos de terror. Este libro tiene de todo: giros increíbles, sorprendentes, oscuridad, pasión a raudales, mucha acción y una trama que te atrapa desde el principio. Original como pocas. Atrayente, intrigante. Te coge y no te suelta hasta el final. Los protagonistas son increíbles, creo que hacía mucho que no me enamoraba tanto de una pareja de protagonistas (puede que los pueda comparar con Katy & Daemon, o Aiden & Alex). En serio, alucinante. Poppy y Hawke son maravillosos, hacen una pareja increíble, aunque su historia tiene un futuro muy poco esperanzador.
Hawke es...Dios, no sé ni cómo describirlo. En su momento, JLA lo describe como una mezcla de Hunter, Aiden y Roth, y creo que es la mejor descripción posible, ya que tiene aspectos de las personalidades de los tres. Personalmente, ha subido muy alto en el top 5 de mis personajes favoritos de JLA. Es oscuro, es brillante, es sexy, tiene un punto dulce, es intrigante, amenazador...Os vais a derretir con él.
Poppy, por su lado, es una protagonista de armas tomar (y nunca mejor dicho). Aunque vive atrapada, encadenada a sus obligaciones y a las normas de su sociedad, se las ha ingeniado para "escapar", para ser algo más que la Doncella. Es fuerte, es lista y es muy valiente. Sin duda, me encanta. También es vulnerable, pero es maravilloso ver cómo va creciendo y desarrollándose a lo largo de la historia, y en gran parte gracias a Hawke. Es una protagonista impresionante.

His mouth crashed into mine as one hand shoved into my hair, his other arm clamped to my waist. I wasn't just kissed.
I was devoured.

¿Y el final? Como viene a ser habitual, JLA consigue pararte el corazón y dejarte con unas ansias por seguir, que casi no se pueden soportar. 
De verdad, no podéis dejar de leer este libro y, OJALÁ, OJALÁ, alguna editorial lo publique en español pronto, porque VAIS A FLIPAR. En serio.
Este libro me ha cortocircuitado todo los cables. ES ALUCINANTE.
IMPRESIONANTE.
EXCITANTE.
NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario