Calles de Edimburgo...by Samantha Young

22/12/13

Hoy toca otra novela corta...esta en español. Llega Calles de Edimburgo.

DATOS DEL LIBRO:
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490196991
Formato: EPUB 
Precio: 0.94€

SINOPSIS:
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida. 

Bueno, habiéndome leído Calle Dublín, disfrutado con ello y agradecida por encontrar otra autora del género romántico que no basa sus historias en puro sexo, tenía que leer la historia de la entrañable Ellie Carcmichael y el irresistible mejor amigo, Adam.
Conocemos a Ellie y a Adam en Calle Dublín. Ella es la medio hermana pequeña de Braden Carmichael, y Adam, su mejor amigo. A pesar de la diferencia de edad, Ellie lleva enamorada del mejor amigo de su hermano desde que era una jovencita, y los sentimientos lejos de desaparecer y perderse en el tiempo y con los actos de Adam, se fue haciendo cada vez más y más fuerte y más y más insoportable. Adam no se comportaba como sólo el mejor amigo de su hermano, ni sólo como un amigo y protector para ella, y eso la confundía y la frustraba profundamente. Una tarde, algo sucede o "casi sucede" y lo cambiará todo. Adam no sabe qué hacer, al fin y al cabo, ella es la hermana del mejor amigo que ha tenido en la vida, de su "hermano", la única familia real que ha tenido. Y, aunque no puede evitar sentirse atraído y encandilado por Ellie, luchará con todas sus fuerzas contra ello. No puede arriesgar la única familia que ha tenido jamás. Pero Ellie se va transformando ante sus ojos, y no puede soportar que otros le pongan las manos encima. Ellie, tan dulce y comedida siempre, empieza a sacar su gata interior y le empieza a volver loco. Sin embargo, es una noticia inesperada, que pone en peligro a Ellie, lo que le hará decidirse y luchar por ella.
Ya no pueden negar lo que sienten el uno por la otra, y Adam está decidido a estar a su lado, cueste lo que cueste. 
Calles de Edimburgo nos cuenta la historia - abreviada - y a través de los diarios de Ellie, de cómo su amor se fue forjando desde casi la niñez, las cosas por las que pasaron, los malos momentos y, finalmente, los buenos.
Una historia tierna, dulce, también amarga, pasional y muy humana.
Samantha Young nos da lo que muchos fans estaban ansiando: conocer la historia de Ellie y Adam. Y lo hace con el mismo gusto y excelencia con que escribió la historia de Joss y Braden, destilando la misma humanidad, frescura y naturalidad que ya plasmó en el primer libro. En este caso, en cambio, la historia al ser contada desde el punto de vista de Ellie, es más entrañable y tierna, pero también es amarga, puesto que al empatizar con la protagonista - al menos yo he empatizado con ella -  sufres cada uno de sus desplantes, cada una de sus traiciones y experimentas todo el dolor que ella siente al no estar con quien ama. Finalmente, sientes su dicha al poder tener el final feliz que tanto deseaba.
La única cosa que no me ha gustado de este libro ha sido su brevedad. He echado de menos más páginas, pero entiendo que no era el fin de esta novela, así que lo acepto, por más ganas que me haya dejado de leer más sobre ellos. Ellie es un personaje que me ha llegado al corazón.

"Creo que abriré esto. Me huelo un sermón" Su voz bromeaba mientras sus ojos recorrían la cocina. Mientras me encogí de hombros y me quité la chaqueta y la bufanda, levanté la cabeza y vi su delicioso culo alejándose de mí. Aquel hombre tenía el mejor culo de la historia de todos los culos. Dejé mi chaqueta en una esquina de su enorme sofá, oteé hacia la cocina y vi cómo sacaba dos copas de vino del armario y las servía. Adam se giró justo cuando le miraba y vi sus ojos sobre la piel desnuda entre el borde de mi suéter y el cinturón de la falda antes de que los apartara rápidamente al verse sorprendido. Me consentí una secreta sonrisa presumida. Buena elección de armario.

No he podido resistirme a copiar este fragmento, aunque dista de ejemplificar lo que es el libro, eso de "el mejor culo de la historia de los culos" me ha encantado.

Mi puntuación:

Saludos,

Bella Carstairs

No hay comentarios :

Publicar un comentario