Primera dama...by Susan Elizabeth Phillips

12/12/13

Un libro de una de mis autoras favoritas...con diferencia.

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498728606
Precio: 10 €

SINOPSIS:
La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar —aunque solo sea por unos días—, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida…

MI OPINIÓN PERSONAL:

Leer a Susan Elizabeth Phillips siempre es un gustazo y un acierto.
¿Quieres una novela romántica, tierna y divertida? Aquí la tienes.
Aún me quedan muchos libros para ponerme al día con toda la obra de Susan Elizabeth Phillips, pero puedo afirmar con absoluta rotundidad que es una de mis autoras favoritas de éste género. El modo en que escribe, dulce, fluido, inteligente y con su puntito descarado y sensual, la hacen única, así cómo la personalidad de sus personajes y el carisma de los personajes secundarios que son los que les dan sabor a las historias.
Puede ser que las líneas argumentales, el modo en que se desarrollan las historias y sus personajes, sean muy parecidos - en base - de un libro a otro, pero Susan tiene la magia necesaria para convertir un libro en único y diferenciarlo de los demás.
Como he dicho, siempre es un acierto leer a esta autora.

En la historia que nos ocupa, conocemos a Cornelia Case, Primera dama de la casa Blanca, quien recientemente ha enviudado, puesto que el Presidente de los EE. UU. ha fallecido a causa de un terrible atentado cometido hacia su persona. Criada por el ex-vicepresidente de la Casa Blanca, Cornelia siempre ha sido un personaje público y su padre la ha forjado, desde la infancia, para ser la mejor esposa, incluso emparejándola con el que sería - durante un breve periodo de tiempo - el nuevo presidente de los EE. UU. Cornelia siempre ha hecho caso a su padre y ha sido la mejor hija y esposa de américa que ha podido ser. Así que cuando fallece su marido, Cornelia cae en la cuenta de que no quiere seguir siendo la Primera dama y que necesita un cambio en su vida. Pero su padre, el nuevo presidente y todo el Servicio Secreto, se lo pondrán muy difícil. Así que decide tomar medidas drásticas para poder, al menos, saborear un pedacito de realidad antes de continuar con sus obligaciones.
Cornelia decide escaparse, tomar otra identidad y viajar por su país. Aprovechará todos los días que pueda hasta que el Servicio Secreto la atrape y tenga que volver. Y es en su viaje donde conoce a Mat y a dos niñas encantadoras: Lucy y Butt.
Mat Jorik es un hombre de armas tomar, con mucho genio y una profesión que no pasa por sus momentos. Es periodista y, en los últimos tiempos ha tomado decisiones muy perjudiciales para su credibilidad profesional. Así que, harto de su trabajo, decide tomarse un respiro, viajar y buscar las exclusivas que le devolverán al lugar al que realmente pertenece como periodista, recobrando su honor y su credibilidad. Pero el camino llegará lleno de obstáculos. Unos obstáculos que tomarán la forma de dos niñas que llevan sus apellidos pero que no son realmente suyas. Buscando la manera de solucionar el entuerto y deshacerse de la responsabilidad de criar dos niñas que, por otro lado, no son suyas, emprende un viaje en una destartalada caravana que les llevará a atravesar el país.
Y en una estación de servicio recogerán a una mujer embarazada a la que le han robado el coche y que guarda más de un secreto.
Cornelia - Nell - Mat, Lucy - una adolescente rebelde y con muy mala boca - y Button - una adorable bebé  de menos de un año que siente adoración por el malhumorado Mat - emprenderán un viaje lleno de momentos divertidos, entrañables, dulces y sensuales. Un camino de descubrimiento personal, de lo que realmente somos, queremos y anhelamos. Mat se verá metido de lleno en una vida que no deseaba, pero que al final le reclama y le completa. Y Nell descubrirá quién es en realidad y lo que desea hacer realmente en la vida. Pero, ¿podrán vivir sus vidas juntos después de esta pequeña aventura?
Nell se enamorará perdidamente del hombre gruñón y malhumorado, pero que esconde una ternura irresistible. Y Mat se volverá loco por la mujer que dice ser quien no es, que es dulce, valiente, fuerte y que le enfrenta con una inteligencia aguda. Y, entre ellos, dos niñas que harán las delicias del lector.

Susan Elizabeth Phillips vuelve a enganchar con una historia dulce, bonita, entrañable, cargada de grandes dosis de humor, humanidad e inteligencia. La fuerza de los personajes principales engancha y atrapa, pero, como viene siendo habitual, son los personajes secundarios los que le dan la salsa a la historia. La trama puede parecerse mucho a otras historias de la autora pero, como ya he mencionado, consigue separarse y diferenciarse de sus "hermanas". Me ha encantado la historia en sí y cómo la autora juega con los anhelos y pasiones de los personajes, como enlaza los hilos y crea un tapiz hermoso y tierno, realista y dulce.

Después de colocársela a Button en la cabeza, Mat la examinó durante un instante y le puso la visera hacia atrás. "Este es el Diablo del que estamos hablando" "Lamentable". Nealy esperó que la niña se quitara la gorra, pero dado que la había enloquecido que Mat se la colocara, se la dejó puesta. "He sido yo quien te ha comprado la gorra, no él" gruñó Nealy. La niña escondió la cabeza en el cuello de Mat y suspiró. 

 "¿Ga?" Mat encogió la mano que tenía libre en el culo de Nell. Los jadeos desesperados de la mujer lo estaban llevando al desenfreno. "¿Pa?" Llevaba todo el día imaginándose sus tetas, y ahora tenía que verlas. Le levantó la camiseta. "¡PA!" Nell se puso rígida. Unas pequeñas y afiladas uñas se clavaron en la pierna de Mat, que sacó la mano de debajo de la camiseta de golpe. Nell se apartó como una centella. Tenía los labios húmedos y tumefactos, las mejillas coloradas y la consternación reflejada en el rostro. Los dos se quedaron mirando fijamente a la pequeña carabina, que los contemplaba con la misma desaprobación que un organista de la iglesia de Pentecostés. Mat sintió un deseo enorme de echar la cabeza hacia atrás y soltar un alarido. "¡No!" insistió Button. Nell se apretó una mano contra aquel placentero pecho que Mat había estado a un tris de explorar "Ay, Dios mío. Sabe lo que estamos haciendo" "Joder" gruñó él "Ahora tendremos que matarla" y fulminó a Button con la mirada. Nell se dejó caer al suelo y la levantó en brazos. "Oh cariño, lo siento. No deberías haber visto esto nunca" su mirada volvió hacia Mat - Una cosa así podría traumatizarla" "Lo dudo, en serio" En ese momento, estaba él mucho más traumatizado que la niña.
He disfrutado cada escena, cada diálogo y he reído y anhelado con fuerza. Susan Elizabeth Phillips me atrapa entre sus mágicas páginas, con sus historias humanas y entrañables, cargadas de humor.

Mi puntuación:

¡ME HA ENCANTADO!


 Saludos,

Bella Carstairs

1 comentario :

  1. Me encanta SEP!! Este aún no lo he leído. A ver si me pongo al dia con lo que tengo y leo algo de ella, sus historias siempre me dejan con una sensación de bienestar.

    Besos guapaaa!!

    ResponderEliminar