El diván de Becca...by Lena Valenti

22/9/15

El diván de Becca (Trilogía El diván de Becca #1), de Lena Valenti

Nº de páginas: 400
Edición: tapa blanda
Editorial: PLAZA Y JANÉS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Hace meses que se publicó el primer tomo de la nueva trilogía de Lena Valenti (Saga Vanir, Amos y Mazmorras, Panteras...) y, hoy por hoy, tenemos los tres libros ya a la venta en papel y en formato digital. Con El diván de Becca, Lena Valenti nos presentaba una nueva trilogía de un estilo totalmente diferente a sus otras sagas. 
Ha llegado la trilogía El diván de Becca, una trilogía llena de comedia, amor, romanticismo, pasión y también un puntito de intriga y tensión.

Aunque leí la novela a principios de verano, intentaré explicaros lo mejor posible lo que ha significado este libro y lo mucho que lo disfruté.

Becca es una joven psicóloga que tiene bastante éxito en lo que hace. Aparte de su consulta privada, trabaja como psicóloga para el conocido reality show, Gran Hermano. Sus métodos, poco ortodoxos, están empezando a llamar la atención y, gracias a ellos, la ofrecen la que se convertirá en la gran oportunidad de su vida: dirigir su propio programa, El diván de Becca. En el programa en cuestión, Becca tratará a personas con extrañas y extravagantes fobias, y tendrá que realizar tratamientos de choque que, a la vez, sean lo más efectivos posible. Tras haber sido abandonada por el que creía que era el amor de su vida, Becca no se lo piensa más y decide aceptar el reto. Y es cuando conocerá a Axel, el irresistible, temperamental, malhumorado e increíblemente sexy e intrigante cámara que la acompañará durante todo el rodaje. Axel es un hombre duro, difícil, que se lo hará pasar mal a Becca, pero, a la vez, no puede evitar sentirse atraída por él, pues empieza a captar pronto pequeños atisbos del hombre que se esconde tras esa armadura implacable que lleva puesta. Y lo que ambos no pueden negar es que hay química entre ellos. Sin embargo, no tendrán la típica historia romántica y dulce. No. La suya es toda una montaña rusa de emociones y situaciones, de encerronas y malentendidos, de momentos dulces, pasionales y peligros constantes...Pues hay alguien que empieza a amenazar a Becca y sólo Axel podrá protegerla de los peligros que ella no puede - o no quiere - ver. Y, entre programa y programa y el acecho del peligro, Becca intentará desentrañar el misterio que es para ella Axel.

"¿Ah, no? ¿No soy tu amiga?"

"Rizos, no tienes ni idea. Estás más ciega de lo que pensé."

"¿Ni idea de qué?"

"Te estoy dando la oportunidad de que te alejes. De que te vayas, de que me dejes por imposible. No me importa nadie, ¿comprendes? Si no lo captas, acabaré haciendo cosas que no te gustarán. Pero será tu culpa. Tu responsabilidad."

"Ya haces cosas que no me gustan, y aquí estoy. ¿Puedes soltarme las manos, por favor?"

Axel me suelta una muñeca, solo para tener una mano libre y cogerme mis gafas de ver Dolce & Gabanna sin graduar y lanzarlas diez metros más allá, en el agua.

"¡Eh! Pero ¿qué mosquito te ha picado, mongol?"

"Odio que te pongas esas cosas cuando no las necesitas. Deja ya de taparte los ojos."

"¿Qué? ¡Pero es que me gustan!¿Por qué...?"

"Joder, cállate ya."

Y de pronto me da un beso de padre y muy señor mío. No un beso dulce, ni suplicante, ni siquiera educado. No. Me da un beso porno.

Muy buen comienzo de la trilogía El diván de Becca, cuyo nombre comparte. El diván de Becca es una introducción impecable, divertida y entretenida a una saga llena de humor, sentimientos, momentos hilarantes, cómicos, increíbles y también sexys y ardientes.

Lena Valenti sabe desenvolverse a las mil maravillas con el género chick-lit (que es como clasificaría yo esta saga) y tiene un estilo inigualable, rico y fluido con el que te atrapa y engancha. El toque y uso del humor que hace Lena Valenti en esta novela es impecable, y su estudio de la psicología y sus métodos (aunque aquí sean poco convencionales), me parece muy cuidado y adecuado (y os lo dice una psicóloga en persona) Me parece que sabe muy bien aunar psicología, realismo, sentimientos, humor e intriga en una novela que entretiene, que se disfruta y que hace reír al lector, además de hacerle pensar. 
Becca, su diván y Axel no te dejarán indiferente...y los secretos que rodean a Axel te harán estrujarte el cerebro.

Mi puntuación:

Fresca, divertida y original. Me ha gustado mucho, aunque se lleve 3 estrellas. Si se las pongo es porque considero que es un libro introductorio, aunque aún así entretiene, engancha y te hace querer seguir leyendo. Sus personajes te atraparán. Y hay una gran lista de secundarios que se convierten en la verdadera salsa del libro.

1 comentario :

  1. Me llama muchísimo este libro desde que lo vi en las novedades, y es que la historia me atrae mucho, besos

    ResponderEliminar