El Rey...by J. R. Ward

21/2/16

El Rey de J. R. Ward
(La Hermandad de la Daga Negra #12)
Manderley
Romance paranormal
5/5
Larga vida al rey...

Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.

Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.

La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?
AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Hace cosa de dos años me dio el venazo y me leí los once libros que hasta entonces formaban la saga de La hermandad de la Daga Negra del tirón, en un mes. Y, qué queréis que os diga, pero ME ENCANTARON. Algunos más que otros, obviamente, pero en general TODOS son geniales. Así que le tenía unas ganas increíbles a leer El Rey, duodécimo libro de la saga que retoma al personaje de Wrath y a su shellan, Beth. La diferencia es, que aunque son protagonistas, no lo son del todo. Como viene siendo habitual en los últimos libros de la saga, la autora nos presenta distintas historias, distintos personajes y distintos puntos de vista. Tiene lógica, dado que la trama se va complicando cada vez más y de alguna manera tiene que ir encajando las piezas de este gran puzle. Hemos tardado en tener este libro casi dos años (en inglés salió en Abril de 2014), pero bueno, ha merecido la pena la espera.

Aunque me cuesta un tanto retomar los sucesos acontecidos en los anteriores libros (como os he dicho, han pasado dos años desde que leí el undécimo),  intentaré explicaros lo que sucede en esta entrega. 

Wrath by Anyae
Nos encontramos en un momento muy delicado para la raza de vampiros y, en especial, para el pueblo que Wrath, hijo de Wrath, rige. Han pasado dos años desde que decidió sentarse en el trono y cumplir con su deber de soberano, con el legado de su sangre. Dos años durante los cuales ha pasado de todo. Perdió la vista por completo, se emparejó a Beth (una vampira mestiza), y ha estado a punto de perder la vida más de una vez. La última ocasión, a manos de gente de su raza. Gente que ansía despojarle de su trono. Wrath y la Hermandad no sólo tienen que luchar ahora contra los Restrictores, esos seres muertos en vida que crea el Omega con el único propósito de acabar con los vampiros. No. Ahora también tiene que hacer frente a las ansias de poder de unos cuantos: de la Pandilla de Bastardos liderada por Xcor y de la gente de la glymera, la alta sociedad vampírica. 

Con todo y con ello, se van defendiendo...pero el trabajo de Wrath se ha convertido en una carga para él, un lastre que le impide pasar tiempo con su amada.

Beth ha aceptado lo que conlleva estar casada con el Rey de la raza, pero siente que algo le falta. Cuando decide que quiere tener un hijo, sabe que encontrará oposición, pero la negativa contundente de Wrath es algo que la hiere en lo más profundo...y se acaba abriendo un abismo difícil de sortear.

Wrath y Beth deberán hacer frente a este abismo y, a la vez, luchar por mantener el trono alejado de aquellos que están decididos a arrebatárselo. Juntos son más fuertes.

Beth y Wrath by Anyae
Por Dios, Wrath era magnífico: a través de la bruma del sexo, Beth lo observó en plena tensión, con los labios apretados, los colmillos alargándose, el pelo apartándosele de la frente y aquellos ojos de color verde pálido brillando primero para después cerrarse.

Y luego llegó su turno, cuando su vagina se aferró a la erección de su hellren y se apoderó con voracidad de lo que él acababa de eyacular dentro de ella, en medio de un placer tan intenso que era una especie de agonía.

Justo cuanod las contracciones empezaban a ceder, Beth se dispuso para la siguiente oleada, preparándose para otra ronda de deseo tan fuerte que parecía triturarle los huesos...

Como ya he explicado, este libro no es únicamente un libro de Wrath y Beth, aunque indudablemente sean los protagonistas. Aquí hay muchos protagonistas secundarios que aportan su parte indispensable e importante a la historia. Aunque puede resultar algo agotador y confuso en algunos momentos, Ward tiene la habilidad de llevarnos suavemente de un lado a otro, y de encajar todas las piezas en su lugar de manera que todo vaya cobrando sentido. La historia, a pesar de tantas idas y venidas y de tantos personajes, tiene muy buen ritmo, lógica y se desarrolla impecablemente. En este libro, al igual que en los anteriores, priman las intrigas y los Restrictores han pasado a un segundo plano, pero no por ello resulta menos atractiva la historia (de hecho, a mi no me gustan nada las partes de los Restrictores que hay en los primeros libros...me resultan algo pesadas) En El Rey, la verdad es que lo pasas bastante mal, porque ves el sufrimiento de los personajes y todo a lo que se tienen que enfrentar...La verdad es que hay mucha tensión.

El Rey es un libro lleno de acción, pasión, amor, sacrificios y también dolor. Un libro completo, que te engancha y te atrapa, te domina y te lleva hasta el final sin darte cuenta y sin decaer en ningún momento. Ward tiene un dominio impresionante de la palabra escrita y una capacidad increíble para crear historias e ir complicando la trama pero sin por ello perder el norte, que es una absoluta delicia. Esta duodécima entrega de La Hermandad de la Daga Negra es más oscura, es más dramática, tiene implicaciones importantísimas para el futuro y no deja de lado el punto sexy y erótico que rodea a estos machos tan especiales. Esta historia es oscura, es pasional, es peligrosa, excitante y romántica también. Me he vuelto a enamorar de Wrath una vez más y me ha encantado reconectar con mis machos de nuevo. Esta saga no es una saga Paranormal más, para mí es la Reina de las sagas de este género.

Hay tantos momentos que destacaría y que me gustaría comentar...pero entonces estaría soltando muchos spoilers, por lo que me mantendré en silencio. Sólo deciros que he disfrutado plenamente leyendo esta alucinante novela, que me he enamorado nuevamente de los personajes, que he sufrido, he penado, he suspirado y ardido de deseo y también he reído y casi llorado. No tengo palabras suficientes. Este libro es espectacular.

En conclusión, El Rey es una entrega impresionante, apoteósica, llena de acción, pasión, deseo y sacrificio, donde todas las decisiones acarrean consecuencias que marcarán el futuro de los protagonistas. Con una trama que goza de muy buen ritmo - a pesar de las múltiples historias y los variados co-protagonistas - y lógica, que te atrapa desde el principio y te hace sufrir pero también suspirar, y unos protagonistas fuertes que saben llevar muy bien el peso de su lugar en la historia, Ward nos ha regalado una historia de calidad a la altura de una saga que es cada vez más oscura e increíble.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo este mes he leído Amante Eterno, y qué quieres que te diga... He llorado como un corderito. Estoy disfrutando mucho de la serie aunque solo lleve dos libros, así que también he pasado un poco de puntillas por la reseña no vaya a hacerme algún spoiler xD Pero me encanta que la autora esté volviendo a retomar las historias de lo personajes, en vez de coger y crear más parejas (aunque tampoco me opondría jeje).
    En fin, esperemos que no tarden mucho en traducir los siguientes porque nos puede dar algo, que yo a finales de año estaré ya a la misma altura que tú de la serie :P
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los siento... me paso corriendo solo para fangirlear un poco, espero leerlo pronto, me muero de ganas, es una de mis sagas favoritas, es más, estoy releyendo los libros xD y no quiero leer impresiones, quiero que todo sea sorpresa, pero por lo que veo no decepciona.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este comentario no tiene mucho que ver con la entrada pero no sabía donde comentarte.
    Acabo de descubrir tu blog y estuve mirando un poco (en realidad mucho jajaja) y me encantó todo lo que tienes.
    ¡Que cantidad de reseñas! Tenemos muchos libros en común *-* así que por eso seguí mirando más para apuntarme algunos que leíste.
    Ya te sigo :) Y espero estar por acá de seguido.
    Besos.

    P.d.: Se nota que sos fans de Jennifer A., yo también leí muchos libros de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y quedarte! ¡Me alegro que te guste el blog!
      Espero seguir viéndote por aquí.
      Soy tan fan de JLA que también tengo dos blogs dedicados a ella XDDDDDD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Jajaja, yo también me leí los libros bastante seguidos, y cuando los terminé me quedé con tal mono que continué la serie en inglés, jajajaja.
    Este libro me gustó, aunque tiene bastantes frentes abiertos, por lo menos los "hombres de polvos de talco" ya no dan tanto la tabarra, jeje.
    A ver cuando publican en España The Shadows que a mi me sorprendió más que nada porque tenía en mente unas cuantas cosas, ilusa de mi pensaba que conocía las jugadas de la Ward, y no ù.ù XDDD
    Estoy esperando "pacientemente" a que publiquen The Beast :)

    Besinos.

    ResponderEliminar