Tal vez mañana...by Colleen Hoover

26/2/16

Tal vez mañana de Colleen Hoover
New adult
5/5
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.


Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.


Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Colleen Hoover es una de esas autoras con un don especial para crear historias profundamente emocionales y emotivas. El primer libro que leí de ella fue Hopeless y me cautivó, además de dejarme el corazón destrozado por el cúmulo de emociones que sentí leyéndolo, pero me encantó. Los libros de CH tienen la particularidad de que te hacen sufrir, suspirar, anhelar, soñar y siempre tienen un mensaje de esperanza que hace que todo merezca la pena.
El año pasado me atrapó el corazón con tres libros más, pero en concreto con dos sobre todo: Maybe Someday y Ugly Love. Estos libros me obsesionaron y me atraparon completamente.
Tal vez mañana es la publicación en español de Maybe Someday, así que cuando me enteré que saldría este año publicado, casi me da un "parreque", vamos que casi me muero de la emoción. Así que obviamente tenía que releerlo en español y aquí os dejo una nueva reseña de esta relectura del libro en castellano.

Sydney es una universitaria que tiene una vida relativamente sencilla y todo lo que desea: un novio perfecto y vive independiente con su mejor amiga. Estudia y trabaja, y su sueño es convertirse en profesora de música, su pasión. Todo su mundo se viene abajo cuando Ridge, el vecino misterioso e increíblemente atractivo de enfrente le advierte de que su novio y su mejor amiga la están engañando a sus espaldas.

Rota y sin hogar, Sydney acaba siendo acogida en el piso de Ridge, un músico con un increíble talento. Ridge es bueno, es comprensivo y es increíblemente sexy, así que es fácil que Sydney empiece a sentir ciertas cosas por él cuando empiezan a pasar más tiempo juntos. Sydney es lo que Ridge necesitaba para salir de su bloqueo, es su musa, pero a medida que pasa el tiempo, él también empieza a sentir cosas hacia ella que no debería .

<<Oye corazón. ¿Me escuchas? Tú y yo nos hemos declarado la guerra oficialmente.>>

No puedes elegir de quién te enamoras, pero puedes elegir con quién quieres permanecer enamorado. Ridge y Sydney harán lo que sea para resistirse a lo que sus corazones sienten.

Tal vez Mañana es una novela que está escrita desde el punto de vista alterno de los dos protagonistas, lo cual te da una perspectiva completa de lo que va ocurriendo y de los sentimientos que empiezan a surgir y a ser cada vez más fuertes entre ellos. A través de las letras de las canciones que ambos escriben, los sentimientos vuelan, haciendo que su historia, prohibida, sea muy intensa, real y profundamente emotiva. Colleen Hoover trabajó con el compositor Griffin Petterson quien creó las canciones que dan vida a los sentimientos de Sydney y Ridge, lo que hace que esta novela sea aún más especial. De hecho, a lo largo del libro tenéis las letras y el número de la canción a la que corresponde y AQUI podéis disfrutar de las canciones si queréis.

Sydney me estrecha entre sus brazos y yo la beso intensamente, luego con delicadeza, después rápidamente y a continuación lentamente, pasando por todos los estados intermedios. La beso de todas las formas en que se me ocurre besarla, porque tengo intención de amarla de todas las formas que se me ocurran.

Como ya he mencionado, esta novela es un cúmulo de sentimientos y emociones que te acaban desbordando. CH tiene una habilidad innata y especial para crear este tipo de historias: humanas, románticas, agridulces, difíciles, preciosas y llenas de esperanza. Tal vez mañana es, en mi opinión, una de esas historias. Está narrada impecablemente y, a pesar de que la ambientación se centra casi exclusivamente en el piso en el que viven los protagonistas, no hace que la novela valga menos o sea menos especial. Al contrario, hace que te centres exclusivamente en los personajes, en lo que sienten, en lo que piensan, en la profundidad e intensidad de los sentimientos que van desarrollando el uno por el otro.
Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor... Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona, y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación.
Tal vez mañana es una preciosa y también agridulce historia de amor llena de matices, momentos dulces, momentos amargos, momentos preciosos, intensos y otros descorazonadores. Sin duda es una novela que te pone todas las emociones a flor de piel. No es la típica historia y tampoco se trata de dos personas que se rinden al "insta-lust".No. Son dos personas buenas y sinceras que empiezan a acercarse y a desarrollar profundos sentimientos que, a pesar de ser hermosos, no se dan en el momento ni las circunstancias adecuadas, lo cual les hace sufrir. Y aún así siempre queda la esperanza de ese Tal vez mañana.

Hay libros que no sólo te gustan o te enamoran. Hay libros que te llegan al alma, atraviesan tu corazón y se hacen un hueco en él para quedarse para siempre. Tal vez mañana es uno de esos libros. Se me quedó grabado en el corazón y en la piel cuando lo leí por primera vez en inglés y ha vuelto a hacerlo una vez más con esta relectura en español. Las mismas emociones, los mismos sentimientos. INCREÍBLE, PRECIOSO, MARAVILLOSO.



5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Ya sabes que lo tengo esperando desde hace un tiempo jeje Tengo muchas ganas de leerlo, pero según alguna que otra reseña que he leído hay algo de infidelidades, así no sé si me gustará tanto O_O Pero ya te contaré cuando lo lea :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo créeme que no es lo que te piensas. De verdad. A mí tampoco me van los libros con infidelidades, pero aquí no es lo que seguramente estás pensando.
      Anímate porque este libro es precioso!
      Besines!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando vi que la gente empezaba a leer "Maybe someday" supe que tenía que leerlo. Aquí sigo, sin haberlo leído pero con las mismas ganas. No sé si intentaré hacerme con el en castellano, pero realmente quería probarlo en inglés. ¿Qué opinas?
    Aix, qué ganas le tengo :3
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí primero en inglés y la verdad es que la experiencia fue increíble. Si te apetece, te animo a leerlo en inglés, pero no dejes de probarlo en español porque también es una delicia.
      En cualquier caso, debes leerlo.
      Gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado la reseña ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hooola! ¡Ay cómo amo este libro! Hopeless también fue mi primer libro de Colleen, me rompió el corazón, pero lo amé tanto y desde ese momento Colleen se ha convertido en mi autora preferida en romance contemporáneo. Y este libro es mi favorito, la historia es tan hermosa! ¡Y amo las canciones de Griffin! Y a Ridge *-*
    Ojalá lo trajeran a mi país porque me encantaría tenerlo en mis manos y en mi idioma. Confess es otro de mis favoritos de la autora.
    ¡Me encantó tu reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar