Amante Confeso...by J. R. Ward

16/2/14

Amante confeso (La Hermandad de la Daga Negra IV), de J. R. Ward

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466323857
Precio: 8.99€

SINOPSIS:
Butch O’Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo….
Estoy en racha. Los Hermanos me han dado fuerte y no puedo dejar de leer. Por Dios, ¡me tienen obsesionada! Después de leer Amante Despierto y enamorarme perdidamente de Zsadist, mi hambre lectora no podía quedarse ahí, quería saber más de estos hermanos y quería conocerles más profundamente. Y, reconozco que tenía mucha curiosidad por leer la historia de Butch, el ex-agente de policía, ahora medio-hermano que trabaja con la Hermandad para destruir a sus enemigos mortales, los restrictores.

Butch es un ex-agente de policía cuya vida cambió drásticamente la noche que trajo a Beth a la mansión de la Hermandad, medio muerta, buscando una ayuda que ni siquiera él comprendía. Su mundo dio un giro de 360º al conocer que los vampiros existen y que, no sólo eso, su amiga Beth acababa de transformarse en uno de ellos. Metido de lleno en un mundo que no conoce pero que le atrae, a Butch se le permite permanecer con la Hermandad - en vez de ser asesinado como medida de protección, lo cual hubiera sido una pena - debido a los extraños sueños que Vishous ha tenido sobre él. Desde el mismo momento en que es acogido en el seno de la Hermandad, deja su anterior vida atrás y comienza a trabajar junto a ellos, pero sin llegar a ser uno de ellos...porque, ¿cómo va a pertenecer un simple humano a una élite de soldados vampiros?
La misma noche que llega a la mansión, conoce la existencia de los Hermanos y la naturaleza de Beth, Butch se topa con Marissa, la antigua shellan de Wrath - el Rey Ciego - y se queda locamente prendado de ella. No hay belleza más pura que la de Marissa y ella supone una luz en la existencia de Butch que nunca jamás pensó en contemplar. Y lo más sorprendente, es que ella parece tan fascinada con él como él con ella. 

Marissa es una vampiresa de la alta aristocracia que ha vivido toda su vida bajo el ala de su hermano menos, Havers, el médico oficial de los vampiros, y atada a un hellren que no la deseaba, Wrath. Cuando ella la libera de su compromiso, pues Wrath ha encontrado a su verdadera shellan - su mujer - y Marissa no puede continuar con esa vida de mujer sin vida ni amor, su reputación en la glymera cae en picado. Una mujer abandonada por su hellren y que, encima, no se ha llegado a aparear con él, es una desgracia y una mancha en su reputación. Pero Marissa está empezando a cansarse, y siente que su vida está cambiando. Pero todo da un vuelco cuando conoce a Butch, un humano que parece desearla con todo su ser, un macho fuerte que sólo tiene ojos para ella y con el que ella se siente, al fin, deseada. 

Lo que nace entre ellos es explosivo, irracional y va en contra de todas las leyes de la raza de Marissa...¿Un humano y una vampiresa? Imposible. Pero ambos no pueden dejar de sentir la arrolladora atracción que sienten el uno por el otro, aunque la vulnerable inocencia de Marissa y la necesidad de ir despacio y hacer las cosas bien de Butch -junto con su propio orgullo- les pondrán más de una traba en el camino.

Todo se complica cuando una noche Butch sale de un bar y persigue a un restrictor que tiene acorralado a un vampiro civil. Consigue salvar al vampiro, pero él es capturado por los restrictores. A manos de ellos, sufrirá una lenta y brutal tortura que por poco termina con su vida. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el Omega ha introducido el mal en su cuerpo, y ahora Butch ya no se puede fiar de sí mismo para proteger a sus amigos y, sobre todo, para proteger a Marissa. 

Sólo con la ayuda de Marissa y la mano salvadora de Vishous, Butch podrá salir de la profunda oscuridad y enfrentarse al destino que se le ha marcado. Un destino que será de vital importancia en la guerra contra el mal, contra la Sociedad Restrictiva y contra el Omega.

Las cosas no serán nada fáciles para Butch, y pronto descubriremos que tiene más de Hermano en él, de lo que nadie podría imaginar. Pero el camino que tiene a sus pies es muy peligroso y tomarlo puede significar perder lo que más ama - a Marissa - y morir. Pero Butch está decidido a hacer lo que sea para abrazar completamente a la Hermandad, a su destino y ser por fin, el macho digno que Marissa se merece a su lado.

Los hechos que suceden en esta entrega son determinantes para el desarrollo de la trama general de la saga. Las piezas de esta partida de ajedrez que estamos jugando empiezan a colocarse y a iniciar sus primeros movimientos. Con la aparición del Destructor, y la unión de Butch a la Hermandad, el Omega y sus restrictores también tendrán que tomar cartas en el asunto. Así pues, empezamos a profundizar en el argumento, en el mundo presentado por J. R. Ward y conocer los papeles de los personajes, sus destinos y a ver cómo se entrelazan en el intrincado guión que son sus vidas.

La historia de Butch y Marissa, por otro lado, es muy tierna, inocente y pasional. Vencidas las barreras, sin embargo, tampoco será fácil para ellos permanecer juntos: los miedos, temores y deseos de los dos serán difíciles de suprimir o de satisfacer, y eso no hará más que poner piedras en un futuro que parece más gris que claro para esta pareja tan excepcional. Me ha parecido maravilloso ver el modo en que ambos se descubren el uno al otro y encuentran sus propios caminos, y cómo luchan para estar juntos.

Y la relación de Vishous y Butch...bueno, es bastante intensa. Va más allá de la amistad, y eso no parece importarle al humano, que siente que el vampiro es más que un amigo o un hermano para él...a pesar de que su corazón y sus instintos clamen por la compañía de una hembra. Me ha parecido muy curioso el modo en que la autora nos presenta esta amistad tan intensa como excepcional y las implicaciones que se derivan de ella.

En fin...como dije, el tablero está en la mesa, las fichas se van colocando, y las primeras jugadas comienzan. La verdadera guerra contra los Restrictores da comienzo.

J. R. Ward vuelve con una entrega llena de tensión, drama, y muchas preguntas. Todo ello entrelazado con la pasión, la inocencia y la vulnerabilidad de dos personajes que han unido sus destinos y que se han encontrado en un momento de sus vidas de vital importancia. La autora alterna, como viene siendo habitual, pedazos de historias de otros personajes, lo cual dota a la trama de unidad y de un mayor dramatismo y realismo. La pasión, el amor, y el dolor que sienten Butch y Marissa, se entremezclan con los problemas y las circunstancias peligrosas que rodean su mundo, proporcionando una sensación de desasosiego en el lector difícil de eliminar. Y las decisiones que tomarán marcarán sus destinos. El ritmo del libro es ágil y cuidado, aunque en algunos pasajes se hace algo lento, los personajes son cada vez más complejos y completos, la trama se va hilando hábilmente y formando un tapiz incompleto que engancha al lector y lo deja con ganas de seguir leyendo. Sin duda, esta cuarta entrega está a la altura de sus predecesoras. J. R. Ward vuelve a atraparnos entre sus redes con unos hombres leales, fieles, duros, fuertes, pero también vulnerables, llenos de pasiones y miedos, lo cual los hace sencillamente irresistibles.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la evolución de los dos personajes principales: Butch y Marissa. El cambio en ellos es brutal y maravilloso.

 "La oscuridad jamás se adueñará de mí...porque yo te tengo a ti. Luz de mi vida, Marissa. Eso es lo que tú eres, la luz de mi vida." 

"Marissa, me encanta tu manera de sentir, de ser, de amar. En serio. Y tengo una hermosa imagen de ti en mi mente. Sólo quiero compararla con la realidad."
Después de un momento, Marissa asintió.
"Está bien...sigue"

Marissa apareció con un traje color crema; resplandecía, y Butch se preguntó si los rayos del sol no se habrían condensado en él. Y el cántico se detuvo mientras ella avanzaba. Confuso e incapaz de comprender su presencia, sin embargo, Butch quería abrazarla.
Ella se hincó de rodillas delante de él, el vestido flotando a su alrededor, en grandes olas de satén. 
La voz de Marissa sonó fuerte por la emoción mientras agachaba la cabeza.
"Te ofrezco, guerrero, esta prenda de buena suerte para cuando estés en la batalla" Alzó las manos y en sus palmas había una trenza de su cabello, atada en cada punta con cintas azules "Me enorgullecería que la llevaras contigo siempre. Es un orgullo para mí que mi...hellren trabaje al servicio de mi raza. Si tú... todavía quisieras tenerme" 


Mi puntuación:

La saga de La Hermandad de la Daga Negra se compone de:

1. Amante oscuro - Reseña

2. Amante eterno - Reseña

3. Amante despierto - Reseña

4. Amante confeso

5. Amante desatado

6. Amante consagrado

7. Amante vengado

8. Amante mío

9. Amante liberada

10. Amante renacido

11. Amante al fin

Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra.

Saludos,



Las increíbles ilustraciones pertenecen a Anyae

No hay comentarios :

Publicar un comentario