Amante Mío...by J. R. Ward

8/3/14

La Hermandad de la Daga Negra VIII, de J. R. Ward

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
EditoralPUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788466325875
Precio: 8.99€
SINOPSIS:
John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean.

Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su veraddera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también. Una despiadada venganza personal introduce a John en la guerra y éste necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la symphath que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento...
yyyyyyyyyyy... ¡por fin llegó el libro de John! personalmente, lo estaba esperando con muchas ganas...tal vez demasiadas. Tras leer los siete libros que le preceden, eran muchas las incógnitas y los deseos que esperaba resolver y cumplir en esta nueva entrega. Y, a pesar de que me ha encantado, tanto como los anteriores, sí es verdad que me esperaba cosas muy distintas. No voy a decir que estoy decepcionada, porque estaría mintiendo, sin embargo, sí es verdad que el sabor que me ha dejado ha sido algo agridulce. Y los que hayan leído la saga hasta este mismo libro, tal vez hayan sentido lo mismo que yo y, por tanto, comprenderán mis palabras.
En fin...no voy a enrollarme más de la cuenta en esta pequeña introducción a la reseña, y voy a dedicarme a poner en palabras lo que ha sucedido y lo que me ha parecido este octavo libro de la Saga de la Hermandad de La Daga Negra.

Los acontecimientos del final del séptimo libro, Amante Vengado, precipitarán el inicio de este octavo libro, que comienza de manera muy rápida y agobiante, para después adquirir un ritmo más pausado - aunque no aburrido - en el que todo se centra entorno a la venganza personal y a la superación de barreras.

Xhex, compañera, trabajadora y amiga de Rehvenge, ha desaparecido. Y la Hermandad sospecha que Lash, el nuevo líder de la Sociedad Restrictiva, la tiene en su poder. Los días y las semanas pasan, y cada vez son menos las esperanzas de recuperar a la guerrera mestiza con vida. Pero no cesarán en su búsqueda...sobre todo John.

John es, si cabe, el miembro de la Hermandad más misterioso. Apareció prácticamente de la nada, siendo aún un chiquillo que no había pasado por la transición y fue acogido por la Hermandad y dentro de la familia de Tohr y Wellsie. Ellos fueron los primeros padres que conoció y la pérdida de Wellsie y de Tohr le sumió en una profunda desesperación. Su sangre, y los extraños sueños que tenía, fueron las señales inequívocas de que pertenecía a la raza y de que, además, era hijo de Darius, el hermano de la Hermandad fallecido al comienzo de la saga (Quienes han leído todos los libros hasta éste ya saben quién es realmente John, pero por si acaso hay algún lector que aún no haya leído la saga, no voy a desvelar su secreto para no cometer el que, sin duda alguna, sería un grandísimo spoiler) Pasada su transición, John ha tenido que superar momentos muy difíciles, pero sus amigos Qhuinn y Blay, serán su apoyo principal. Y su obsesión por cierta hembra guerrera, Xhex, no hace sino complicar las cosas. En el pasado, ambos han mantenido un par de encuentros que los han marcado a ambos, pero la naturaleza de su relación es tanto o más compleja que la misma sangre que corre por sus venas. La guerrera se le escapa entre los dedos y se le resiste, a pesar de que es innegable la poderosa atracción que sienten el uno por el otro.

Ahora, sumido en la desesperación ante el secuestro y desaparición de Xhex, John no cesará en su búsqueda, aunque las esperanzas de encontrarla con vida sean cada vez menores. Sólo quienes están más cerca de él conocen la verdadera naturaleza de sus sentimientos hacia Xhex y John se esfuerza al principio en esconderlos para que no le aparten de su búsqueda. Sin embargo, una noche se acercan mucho a encontrar a Xhex, y John pierde el control, dejando al descubierto todo lo que siente hacia la guerrera.


Xhex, mitad vampiro, mitad sympath, lleva trabajando con Rehvenge más tiempo del que puede recordar. Jefa de seguridad del ZeroSum y asesina, le encanta pelear y se le da muy bien matar a sus objetivos. Es más, disfruta haciéndolo. Un pecado del pasado, la puso en una situación muy delicada y Rehvenge tomó cartas en el asunto, haciéndose él responsable de su penitencia y del pago por el secreto guardado. Pero la desaparición de Rehv al final del anterior libro, la fuerza a ir en su búsqueda y es ahí donde se encuentra con el enemigo más mortal de la raza y líder de los restrictores: Lash; quien la secuestra en medio de toda la confusión y se la lleva consigo para pasar las que, seguramente, serán las peores semanas de su existencia.
Su estancia con Lash será una de las experiencias más traumáticas de su vida, pero conseguirá salir de ella y, tras ser ayudada por la Hermandad y por John, recuperará las fuerzas para enfrentarse con su enemigo y matar a quien tanto dolor le ha causado.

De vuelta en su mundo, Xhex no cejará en su intención por ser quien asesine a Lash, a pesar de que hay cola para hacerlo. Y uno de los que desea hacerlo, por motivos más que personales, es John.

La relación entre ellos, que vemos cómo se va forjando en los anteriores libros es, ya de por sí, compleja, caótica y turbulenta. La atracción es innegable, pero ambos tienen personalidades muy fuertes que los hacen chocar constantemente. Sin embargo, también tendrán muchas cosas en común que serán las que finalmente les unan. ¿Y qué mejor manera de unirse dos personas que matando juntos al objeto de su odio y su dolor?
Pero Xhex no sólo tendrá que superar el trauma ocasionado por Lash y vengarse de ello, sino que deberá superar traumas pasados si quiere permanecer al lado del guerrero que ha hecho más por ella y la entiende mejor que nadie. Su John, el único que ha sido capaz de despertar el amor de mujer que esconde bajo su coraza impenetrable de letal guerrera y asesina. Aquél con el que comparte experiencias y dolor y con el que ha conocido lo que es la verdadera pasión arrolladora y el amor más puro e imperecedero.

Una pareja de lo más explosiva y diferente a todas las que hemos visto hasta entonces, lo cual le dota de mucha chispa y otorga una diferencia que le da otra salsa a la saga.

Mientras tanto, Lash, líder de los restrictores, tendrá que hacer frente a muchos cambios en su propia persona y enfrentarse a los que, hasta el momento, eran sus subordinados, mientras busca también la manera de vengarse de aquellos que le han arrebatado un "tesoro" recién descubierto: Xhex. Obsesionado con la mujer y con la venganza, Lash hará de las suyas. Aunque en cuanto a la Sociedad restrictiva se refiere, ésta pasa bastante desapercibida, como en entregas anteriores. Están ahí, pero sus movimientos son menores y más caóticos.
Cuando quedaron frente a frente, Xhex clavó los ojos en la boca de John.

"Nuestras mentes ya están unidas. Ahora quiero que pase lo mismo con la piel, con los cuerpos"

Al decir eso, la hembra se inclinó y ladeó la cabeza. Justo antes de besarlo, se detuvo, pero no porque le preocupara que fuera a rechazarla. Gracias al olor a especias negras, sabía que John no se iba a echar para atrás.

"No, estás muy equivocado, John" Tras leer las emociones del macho enamorado, Xhex negó con la cabeza "No es que seas la mitad de macho por lo que te hicieron. Eres dos veces más macho que cualquier otro porque fuiste capaz de sobrevivir."


J. R. Ward me ha sorprendido con una pareja que no pensé que me fuera a gustar tanto. Al principio, he de reconocer que no me pegaban ni con cola, pero según fui viendo los cambios en ambos personajes y el modo en que evoluciona su relación, me fueron gustando más y más.

La autora llega con una octava entrega muy en la línea de las anteriores, aunque con algo menos de acción, centrada principalmente en el tema de la venganza y superación de los traumas pasados, donde los personajes principales son, eso, principales y otros cobran menos importancia. Alternando pedazos de otras historias, como viene siendo habitual, no perdemos el hilo de la trama principal de la saga, sin apartarnos de la historia de Xhex y John, una historia triste, plagada de dolor, sufrimiento, pero también de amor, pasión y ayuda. Dos almas traumatizadas, dos espíritus guerreros, dos personalidades arrolladoras, que se encuentran en momentos decisivos de sus vidas para acabar formando el mejor de los equipos. Son muchas las cosas que habrán de superar, serán sobre todo sus propios problemas personales los que más piedras pondrán en su camino juntos.
Pasión, acción, tensión y mucho dolor...El octavo libro de la Hermandad llega para afianzar el éxito de una saga bien pensada, orquestada, y con unos personajes muy, muy realistas y poderosos.
El eco de sus besos resonaba en el túnel. John le pellizcó los pezones, que ya estaban listos para recibir sus labios. Restregó el erecto pene contra ella. Xhex, entonces, decidió seguir la sugerencia que él ni siquiera se había dado cuenta de que había hecho, y bajó la mano por el estómago de John justo hasta su sublevado miembro. 

John echó la cabeza hacia atrás. Una corriente de excitación y placer como nunca había experimentado le hizo soltar un grito sordo, una especie de rugido. Pensó que había empezado a levitar.

Antes de que John pudiera pensar nada, Xhex lo empujó contra la pared del túnel. El aire frío acarició su piel cuando ella le abrió la bata...

Sin embargo, si tengo que destacar un "pero" es el del hecho que yo esperaba que se fuera a descubrir quién es John realmente...pero supongo que la autora lo estará reservando para el final de la saga...o puede que su intención no sea desvelarlo nunca. Quién sabe.
Otros puntos a favor: conocemos a un nuevo personaje que intuyo tendrá algo que decir en el futuro de la saga y, además, atisbamos el pasado de Darius...que tendrá mucha relación con el de la propia Xhex y la madre de ésta.

¿Me ha gustado este libro? Sí, sin ninguna duda. No pierde ritmo, y, como dije, va en la misma línea que sus predecesores, con una línea argumental que no pierde su esencia ni su ritmo, y unos personajes únicos, diferentes y a los cuales tenemos la posibilidad de ir conociendo más profundamente. Éste es, sin duda, uno de los puntos fuertes. Pues, aunque perdamos un poco de vista a protagonistas anteriores, no lo hacemos del todo y, sin embargo, podemos llegar a conocer más aspectos de ellos que quedaron en el tintero.
"Te amo" dijo John con discretas y tiernas señas.
La sonrisa que ella le dedicó comenzó como un tímido esbozo, pero luego fue creciendo hasta que se expandió por toda su cara y pareció iluminarse. Los colmillos y los ojos brillaban como estrellas en la noche.
"Yo también te amo" le respondió ella modulando las palabras con los labios.

Mi puntuación:


La saga de La Hermandad de la Daga Negra se compone de:

1. Amante oscuro - Reseña

2. Amante eterno - Reseña

3. Amante despierto - Reseña

4. Amante confeso - Reseña

5. Amante desatado - Reseña

6. Amante consagrado - Reseña

7. Amante vengado - Reseña

8. Amante mío

9. Amante liberada

10. Amante renacido

11. Amante al fin

Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra.

Saludos,



Las increíbles ilustraciones pertenecen a Anyae 

2 comentarios :

  1. Le tengo ganas a esta saga!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te aconsejo que lo hagas!!! Hay libros más flojos, pero en general, los machos de la Hermandad te volverán loca!!!! jajajaja
      Besines!!!

      Eliminar