Reseña | Christmas from Hell

29/4/18

Christmas from Hell de R. L. Mathewson
(saga A Neighbor from Hell #7)
romance contemporáneo
4.5/5
Duncan Bradford is used to putting other people first even the annoying little jinx that lives next door, but when the unexpected happens and he starts to see her in a whole new light, he decides that it’s time that he acts more like a Bradford and takes what he wants.

Casi casi lectura de 10. Me lo he pasado tan bien leyéndolo, que apenas he podido dejarlo a un lado y he aprovechado cada minuto disponible para leerlo. Christmas from Hell es el décimo libro de la saga A Neighbor from Hell de la autora R. L. Mathewson, una saga que se caracteriza por un sentido del humor agudo y divertido, escenas de pasión que te aceleran el corazón, romance, esperanza, situaciones de lo más divertidas y alocadas, y los hombres Bradford, una familia un tanto dominante y obsesionada por la comida.

En Christmas from Hell conocemos a Necie, una chica que vuelve a su hogar, con su abuelo, decidida a sacar adelante la cafetería/pastelería de este marine retirado. El mismo día en que se muda a casa de su abuelo es cuando conoce a Duncan Bradford, un bombero que vive temporalmente en la casa de al lado, perteneciente a su hermano y su cuñada, que ha ido a pasar un tiempo para ayudar a su familia (su hermano está mal de la espalda y su cuñada embarazadísima). Ahí es cuando empieza el infierno para ambos, porque parece que cada vez que Necie está cerca de Duncan, la tragedia hace su aparición y, generalmente, es Duncan el que sale mal parado debido a la torpeza de Necie y a la mala suerte a la que parece atraer sin remedio. Esto hace que Duncan no la quiera tener a menos de diez metros de distancia. Pero pasado un año de este infierno particular, en el que una abochornada Necie no puede evitar estar enamoradísima de un furioso Duncan, las cosas empiezan a cambiar. Duncan empieza a ver a Necie de otra manera y comienzan una relación con algunos tira-aflojas, donde Duncan perseguirá a Necie para reclamarla y la salvará una y otra vez de sí misma. y de la tragedia que parece que la sigue allá donde vaya. 

She cried out his name and as he cursed out hers, because this one tiny woman had ruined him. Little by little over the past year, she'd destroyed him, annoyed him, made him secretly smile, and gave him something to look forward to every day.

Esta saga me encanta, y este libro me ha recordado mucho al primero, que por ahora es uno de mis favoritos. Después ha habido otros más flojillos, pero Christmas from Hell retoma esa chispa del primero. Es la perfecta mezcla de humor, pasión, romance y las situaciones más divertidas. Ojalá tradujeran esta saga al español, porque de verdad que más de una se lo iba a pasar en grande.

He chuckled again as he finally gave ip fighting it and went to the small angry woman yielding a spatula in a way that told him how close she was to shoving that spatula through his gut if he said one more word that pissed her off.

La autora tiene un sentido del humor muy agudo e inteligente y una habilidad especial para crear las situaciones más divertidas y alocadas. Sus protagonistas femeninas, como la de este libro, suelen ser mujeres que de una forma u otra se han visto apaleadas pero han salido adelante y que no se lo piensan dos veces a la hora de plantar cara a los protagonistas, a pesar de que éstos sean unos hombres grandes, rudos, cabezotas y con una obsesión enfermiza y peligrosa por la comida. Los Bradford son una raza aparte. La autora ha creado a una familia que está loca, pero que es increíble. Y eso me encanta. Cada uno de los Bradford que he conocido hasta ahora está loco, su obsesión por la comida les hace muy peligrosos y tienen algún que otro defectillo más, pero son leales, fuertes y decididos, aunque tal vez demasiado cabezotas. Sin duda, Necie se tiene el cielo ganado en este libro, aunque la pobre también le hace sufrir lo suyo a Duncan. La pareja que forman es encantadora y me ha enamorado ver cómo Duncan va cayendo poco a poco y enamorándose de Necie, hasta darse cuenta de que no puede vivir sin ella.

"I love you and would happily face a felony charge for you, Necie."

Lo que me he podido reír no está escrito, de verdad. Lo he pasado tan bien, que me ha dado mucha pena terminar el libro. Casi estoy tentada de seguir leyendo los siguientes, pero creo que pararé para cambiar de registro y volveré pronto con los Bradford, porque me tienen totalmente enganchada. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario