Reseña | Los chicos guapos no se lo montan bien

8/4/18

Los chicos guapos no se lo montan bien de Liah S. Queipo
Romance/chic-lit
3.5/5
Una noche de locura puede cambiarlo todo…

Claudia está cansada de salir siempre con el chico equivocado. Así que decide renunciar al amor y vivir la vida alocadamente, como las protagonistas de las novelas eróticas.

Pero sus planes se truncan cuando conoce a Pablo y Álex, dos chicos guapos y totalmente diferentes que pondrán su vida patas arriba.



Liah S. Queipo es una autora española con mucho, muchísimo talento y un don que se aprecia en cada libro publicado.
La conocí con la saga Lealtad (la cual tengo que terminar de leer, por cierto) y me enganchó. 
Pero fue Doble Tentación el libro que le puso el lazo final a mi amor por ella. Me parece que el género chic-lit es en el que la autora brilla con más fuerza. Su sentido del humor y el don para describir las escenas más ardientes, hacen de ella una autora que destaca y que debería brillar más. 
Los chicos guapos no se lo montan bien es su última novela, chic-lit, de romance erótico y, aunque en la sinopsis se deja entrever un trío de protagonistas (cosa que en un principio me echaba un poco para atrás, porque no me gustan los tríos amorosos), Liah lo resuelve muy bien.

Claudia está hasta las narices de los fracasos amorosos, así que una noche decide salir sola "de caza", esperando poder tener una noche loca de sexo desenfrenado con algún chico guapo. Lo que no se espera es emborracharse y encontrarse con un hombre irresistible que le hace las más extrañas preguntas y que la atrapa de tal manera, que se obsesiona con él. Alex. El guapo irresistible y misterioso al que empieza a ver y con el que empieza a tener las experiencias más eróticas y alocadas de su vida. Un hombre que no la trata para nada como a una princesa, pero que también la hace abrazar esa parte de sí misma que ni ella sabía que tenía: la parte oscura y descarada que quiere experimentar y vivir cosas irreverentes e increíbles. Pero Claudia no deja de meter la pata, y las cosas no terminan de cuajar del todo con Alex. Y es ahí cuando conoce a Pablo, un chico guapo, divertido, descarado, que le da a su cuerpo lo que tanto ansía. Pero la mayor parte de su mente y de su corazón siguen con Alex, que sigue siendo como una sombra constante en su vida. Las cosas se lían de tal manera que, sinceramente, no sé cómo Claudia no acaba en un hospital psiquiátrico. 

"Valórate, mujer, no aceptes que te quieran a medias, ni siquiera tú misma. Cuando consigas quererte tú, créeme, lo verás todo de forma distina."

Con Los chicos guapos no se lo montan bien os diré que he tenido algunos sentimientos encontrados. He amado muchos momentos, me he reído un montón en otros, pero también ha habido cosillas que no me han gustado tanto. El principio y el final, demasiado rápidos y repentinos, por ejemplo. Y la obsesión inicial de la protagonista por tener una aventura loca, así como el modo en que permite que la trate uno de los protagonistas masculinos durante casi todo el libro, han hecho que no me enganche demasiado a su protagonista. Pero yendo más al fondo de la cuestión, se ve una evolución en ella, en su personalidad, se ve cómo va aprendiendo de sus errores, aunque siga tropezándose una y otra vez e incluso repitiendo errores, y eso la ha convertido en una protagonista más humana y real si cabe a mis ojos. No una "protagonista de libro", prácticamente perfecta, no. Es simplemente humana. Una chica un poco loca y descabalada, pero buena y divertida. Una mujer que se equivoca, se estrella y se levanta. Alex y Pablo, en cambio, son dos polos opuestos y aunque yo habría tomado una decisión totalmente diferente a la de Claudia, entiendo su elección final. Ambos son irresistibles, eso sin duda. Pero quien lleva la batuta de toda la historia es Claudia, así que me he quedado con ganas de conocer más a fondo a los protagonistas masculinos, la verdad. 

¿He disfrutado leyendo este libro? Sí. He pasado muy buenos momentos y otros me han hecho arder. Aunque me haya rechinado un poco la actitud de la protagonista en muchos momentos, os diré que aún así me ha gustado bastante. He cerrado el libro con una sensación agradable. El libro se lee prácticamente solo. La pluma de la autora es ligera, fluida y alocada. Me he divertido muchísimo, la verdad. Liah S. Queipo tiene un sentido del humor fabuloso y sabe transmitirlo en sus libros. Claudia está loca, es imperfecta y puede que me haya puesto algo nerviosa, pero me ha divertido muchísimo. 

En definitiva, Los chicos guapos no se lo montan bien es un libro muy divertido y descarado, que se lee con facilidad, que te hace pasar un rato muy agradable, te calienta y hace que te rías a carcajadas en muchas escenas. Se cierra con una sonrisilla en la cara y una sensación de satisfacción. Un buen referente del género chic-lit, sin duda. 

Liah S. Queipo tiene aún mucho que enseñarnos, estoy segura de ello. Y, como decía antes, creo que brilla y puede brillar mucho más en este género, así que sin duda tengo ganas de leer más novelas de esta gran mujer y escritora.

*Muchísimas gracias a Principal de Libros por el ejemplar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario